ACESSO GRUPO III

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

ACESSO GRUPO III

Notapor mre » 20 Sep 2012 11:53

HOLA,¿SE SABE SI SE HA MOVIDO MUCHO EL LISTADO DE RESIDENCIA ESCOLAR?
mre

Re: ACESSO GRUPO III

Notapor manonegra » 20 Sep 2012 14:32

Lo que te puedo decir es que parece que han admitido como válido los cursos de habilitación para cubrir el requisito de titulación de TSEI, con lo que en la categoría de TSEI habrá cambios en las listas respecto a las provisionales, en el caso de residencia, al ser TSEI una de las titulaciones válidas para esta categoría,desconozco si pudiera tambien resultar afectada la lista por concursantes que tuvieran la habilitación.
manonegra

Notapor Liandita » 20 Sep 2012 20:43

¡Hola Manonegra!. No sé quien te ha podido decir que han admitido en la categoría de Tecn en Educ Infantil los cursos de habilitación como válidos, ayer a mi una persona de toda solvencia me dijo precisamente todo lo contrario que los cursos de habilitación los habian dado como válidos para poder trabajar como temporal en esta categoría pero no para el acceso que toda persona con el curso de habilitación definitivamente se había quedado fuera. Por favor si sabes algo más respecto a este tema da toda la información que puedas, yo si tengo el título de Técn Sup y me imagino que la comisión no se habrá atrevido a dar como no válido en un principio los cursos de habilitación para ahora dar marcha atrás y si considerlos válidos pq entonces esto sería el cuento de nunca acabar, prácticamente los listados definitivos serían otros nuevos y habría muchas denuncias de todos los que tenemos el título oficial y nos dejaran ahora fuera. Saludos.
Liandita

Notapor caracuel » 21 Sep 2012 00:58

pienso lo mismo liandita ,como den por valido los cursos d habititacion ..vamos a tener q denunciar ,porq ..yo por lo menos quedaria fuera d la lista ...tb tengo la titulación d tecnico superior en educacion infantil ,por cierto sale ya seguro a principios d octubre ,un saludo
caracuel

Notapor manonegra » 21 Sep 2012 10:12

A Liandita:
Con respecto a la validez de los cursos de habilitación para la categoría TSEI, no tiene ni pies ni cabeza que se admitiese que para los contratos temporales (vacantes, sustituciones...) para la categoría TSEI el curso de habilitación fuese válido, pero no se diese validez a ese requisito de titulación para el acceso. Eso jurídicamente no se sostiene y sinceramente me hace dudar de esa supuesta solvencia que le atribuyes a tu comunicante.

Por otra parte conviene recordar lo recogido para la categoría TSEI en el Acuerdo sobre nuevas titulaciones, publicado en el BOJA de 08-06-05, pag 34 y siguientes. Por este Acuerdo de la Comisión de Convenio se modificaron los requisitos de titulación necesarios para las categorías de los grupos III y IV y concretamente para TSEI en la cláusula 5ª apartado 4:

Los períodos transitorios regulados en los apartados
anteriores no serán de aplicación a las categorías de Educador
Infantil y Técnico Superior en Educación Infantil en las
que las nuevas exigencias de titulación o los correspondientes
cursos de habilitación que las suplen
serán exigibles a partir
de la vigencia del presente Acuerdo

Es decir, las categorías TSEI y Educador Infantil quedan por este apartado 4º excluidas de la prorroga, que sí tienen el resto de categorías a las que se les modificaba el requisito de titulación y a las que, mediante la prorroga, se les permite suplir la falta de las nuevas titulaciones con la experiencia en la categoría dentro del Convenio. La categoría TSEI no tiene prorroga, no vale la experiencia para suplir la falta del requisito de titulación, pero se deja expresamente establecido la validez de la habilitación.

Habrá que esperar a la publicación para ver si se confirmar o no que se ha dado validez a la habilitación, pero en todo caso conviene tener en cuenta también lo que normativamente está establecido y publicado.

Con respecto a otras categorías donde también hubo problemas con la interpretación del requisito necesario, como MEE, parece que se ha dado validez a la experiencia en la categoría dentro del Convenio para suplir la falta de titulación, aplicando en ese caso lo recogido en la prorroga establecida en el BOJA del 12 de junio de 2008, pag 83 y siguientes, para la OEP 2007, por lo que en esta categoría también parece habrá cambios en la lista definitiva, aunque habrá que esperar a la publicación a ver si se confirman estos "rumores".
manonegra

Notapor mbel » 21 Sep 2012 13:19

Tengo una duda, para que la experiencia pueda suplir al título de MEE, en el contrato de trabajo debe aparecer que se está trabajando como monitor de educación especial, o vale todo, como por ejemplo cuidador o educador?. Saludos
mbel

Notapor manonegra » 21 Sep 2012 14:35

La experiencia como MEE es dentro de las misma categoría, puesto que debe ser adquirida en el ámbito del VI Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Junta de Andalucía, por tanto no vale otra denominación. Te copio de la prorroga publicada el 12 junio de 2008 en BOJA:

2. EI personal laboral que haya adquirido o adquiera
la condición de temporal de conformidad con los requisitos
actuales y que no reúna los nuevos requisitos de titulación
implantados mediante el presente acuerdo, podrá
acceder a la condición de fijo en los procesos de ingreso
derivados de las Ofertas de Empleo 2003, 2005, 2006
y 2007, siempre que acrediten, en el momento del acceso,
un período mínimo de experiencia en el ámbito del
VI Convenio Colectivo en la categoría profesional correspondiente

que será de seis meses para las categorías
correspondientes al Grupo I y II, y de tres meses para las
pertenecientes al resto de los Grupos».
manonegra

Notapor pablo95 » 22 Sep 2012 00:01

hola! me he quedado fuera en las listas provisionales por tener el curso de habilitación,estoy desesperado esperado la resolución,por eso os pido si tenéis fuentes que sepan que han admitido el curso de habilitación lo confirméis.Muchas gracias.M.J ,Flo o Rafa Rivero que sabéis del tema.
pablo95

Notapor Liandita » 22 Sep 2012 00:48

Pablo, ¿me puedes decir si no es mucho preguntar cuántos puntos tenías en total?. Es por saber si dan por válidos los cursos de habilitación cuantas serían las personas que se me pudieran poner por delante. ¿Tü categoría es la de Técn. sup en Educ, Infantil?
Liandita

Notapor Jone » 23 Sep 2012 09:45

Es incomprensible q solo pidan 3 meses de experiencia.
Teniendo en cuenta q es necesario 2 años para obtener el titulo y te dan 2,5 puntos.
La persona con experiencia encima q gana un sueldo durante esos 2 años le dan 24 meses X 0,65 (exp + antig) -total _____
Los q entran con el curso en el caso q fuesen cierto deberian igualar los puntos, espero haberme explicado bien.
Jone

Siguiente

Volver a Foro de Información General