movimiento de listas acceso grupo III

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

movimiento de listas acceso grupo III

Notapor pochola » 23 Sep 2012 13:20

hola manonegra soy pochola me gustaria hacerte una pregunta sobre si hubiera movimiento en la lista de accesso del grupo III de tsei puesto que veo que tienes un poco de informacion al respecto y te veo puesto en el tema,mi pregunta es que si en el supuesto que se moviera la lista por el tema de que dieran validez a los cursos de habilitacion las 4 ultimas de la lista que son D (discapacitado) ellas se moverian tambien no???? o a las 4 ultimas no le afecta el movimiento de lista??,haber si me explico suponiendo que soy la 85 y reconocen el curso de habilitacion a 9 personas , de las 94 vacantes que hay que do fuera y tambien ellas,las D? es asi manonegra o como piensas que lo haran ?yo pienso que trataran a todos por igual y sumaran y restaran como el resto de participantes no???? me gustaria que opinaras al respecto gracias
pochola

Re: movimiento de listas acceso grupo III

Notapor manonegra » 23 Sep 2012 13:57

En la categoría de TSEI se ofertan 4 plazas para discapacitados y 89 para el turno libre. Los concursantes, cuando rellenaron la solicitud, debieron indicar por el cupo que concursaban: libre o discapacitados.

Si existen suficientes concursantes en la modalidad de discapacitados (al menos 4, que es evidente que existen puesto que aparecen en las provisionales) esas 4 plazas deben adjudicarse a discapacitados, que concursarían entre ellos por lo que la puntuación de los adjudicatarios de este cupo puede ser más baja que la del turno libre, así por ejemplo en el turno de discapacitados el último adjudicatario provisional lo era con 9,700 puntos, mientras que en el turno libre el último adjudicatario provisional lo era con 48,300. Los 4 adjudicatarios provisionales que concursan por el cupo de discapacitado solo se moverían si otro discapacitado los supera en puntuación, es decir, si a algún concursante del cupo de discapacitados le reconociesen por ejemplo la validez del curso de habilitación o cualquier documento por el que en principio no se hubiese admitido su baremación, tuviese más de 9,700 puntos (puntuación del último adjudicatario provisional de este cupo) y pasa a formar parte de la lista definitiva de adjudicatarios, desplazando por tanto a quien era el último de los adjudicatarios de ese cupo en las listas provisionales. En cambio si se admitiesen las alegaciones de otro concursante y éste no concursa en el cupo de discapacitado, a quien desplazaría es al último adjudicatario provisional del turno libre. Si en lugar de 1 entrasen por ejemplo 15 nuevos adjudicatarios y todos concursasen en el turno libre caerían los 15 últimos del turno libre. En resumen los discapacitados compiten en el concurso de acceso entre ellos y los libres compiten entre ellos. Las posibles vacantes a ofertar también vendrán diferenciadas : vacantes que se ofertan a los discapacitados por un lado vacantes que se ofertan a los libre por otro.

Recordar también que las bases indican que si en alguna categoría no se cubriesen las plazas del cupo discapacitado (no es el caso en TSEI que tiene candidatos para cubrir las 4 plazas de ese cupo), las no cubiertas pasarían al turno libre.

Todo esto lo explico a modo de ejemplo, para aclarar tu pregunta, sin que se presuponga por ello ninguna posible alteración de las lista ni en qué medida podría alterarse. Con respecto a la validez del curso de habilitación, insisto que es lo que me ha llegado, pero hay otros foristas que afirman lo contrario. Habrá que esperar a ver que dice la Comisión cuando se publiquen las listas.

Por último recordar también que otras categorías como por ejemplo MEE, tiene el problema de la interpretación de la experiencia (prorroga BOJA 12-06-08), pues en las listas provisionales no se admitieron a los que participaron con el requisito de experiencia en la categoría dentro del Convenio y también puede haber cambios si se admitiese la validez de la experiencia en la categoría dentro del Convenio, como recoge la prorroga mencionada.
Última edición por manonegra el 23 Sep 2012 22:19, editado 2 veces en total
manonegra

Re: movimiento de listas acceso grupo III

Notapor pochola » 23 Sep 2012 14:16

gracias manonegra por la aclaracion
pochola

Volver a Foro de Información General