Permisos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Permisos

Notapor Medina » 27 Sep 2012 19:29

Hola Buenas Tardes
Trabajo en una escuela infantil y quería saber si me corresponde en la actualidad y tras el decreto, algún día de permiso si mi hijo pequeño tiene una enfermedad infectocontagiosa. Según he consultado en el sindicato, me dicen que si, pero por parte de la Dirección me lo niega. Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecida o bien con su explicación o con el documento donde haga referencia a mi pregunta.
Gracias y saludos
Medina

Re: Permisos

Notapor Pepag. » 27 Sep 2012 20:07

Medina escribió:Hola Buenas Tardes
Trabajo en una escuela infantil y quería saber si me corresponde en la actualidad y tras el decreto, algún día de permiso si mi hijo pequeño tiene una enfermedad infectocontagiosa. Según he consultado en el sindicato, me dicen que si, pero por parte de la Dirección me lo niega. Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecida o bien con su explicación o con el documento donde haga referencia a mi pregunta.
Gracias y saludos

El decreto-ley 1/2012, de 19 de junio, nos remite en concepto de permisos a la ley 7/2007 de 12 abril del Estatuto Básico del Empleado Público a los artículos 48,49 y 50. Podemos solicitar una reducción de jornada con la consabida reducción de salario,pero no nos conceden días por enfermedad infecto-contagiosa de menores de 12 años. Es otro derecho que hemos perdido.
Pepag.

Re: Permisos

Notapor Anitaras » 27 Sep 2012 21:11

En el apartado de enfermedad grave de un familiar, puedes buscar el listado de enfermedades
graves de la seguridad social, creo haber leído, que las enfermedades infectocontagiosas
están dentro de ellas.
Suerte,
Anitaras

Volver a Foro de Información General