LEY DE DEPENDENCIA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

LEY DE DEPENDENCIA

Notapor MARILOLI » 29 Sep 2012 09:21

QUISIERA SABER SI POR ASISTENCIA COMO ACOMPAÑANTE DE MI PADRE (DE 85 AÑOS) A PRUEBAS MEDICAS AL HOSPITAL (SIN HOSPITALIZACIÓN ) ME DAN PERMISO EN MI CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL.EN CASO AFIRMATIVO QUE DOCUMENTOS HE DE APORTAR. GRACIAS DE ANTEMANO.
MARILOLI

Re: LEY DE DEPENDENCIA

Notapor Pepag. » 29 Sep 2012 13:05

Tienes derecho según la decreto ley 1/2012, 19 junio, por conciliación familiar K)Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal,y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral. Será requisito indispensable se justifique una dependencia directa. Solicitarlo con antelacion.
Pepag.

Notapor MARX » 29 Sep 2012 15:05

Quisiera saber:
1 como se justifica la dependencia directa?
2 Hay algún límite de parentesco?
3 El justificante de la prueba médica tiene que poner el tiempo que ha durado?
MARX

Notapor JOAQUIN » 29 Sep 2012 20:39

La dependencia directa sería que conviviera contigo, o bien, que no tiene a nadie más para acompañarle a realizar dichas pruebas, y tan sólo depende de tí. Para justificarlo podría valer un certificado de empadronamiento, en caso de vivir en el mismo domicilio; o bien, algún justificante de que vive sólo y no tiene más familiares para acompañarlo.

El límite de parentesco es hasta el segundo grado, de consanguinidad y de afinidad, igual que el resto de permisos.

El justificante médico de haber realizado las pruebas y haberlo acompañado, es el solicitado; hora de entrada y salida en el centro médico o en el hospital no suele coincidir con la real.
JOAQUIN

Notapor carolina » 30 Sep 2012 15:32

hola
recientemente he ido con mi padre a una prueba en el hospital y he tenido que pedir justificante de entrada y salida y luego volver al trabajo.Asi es ya no te dan el día entero.
carolina

Volver a Foro de Información General