La delegada del Gobierno central en Andalucía, ha asegurado que el Ejecutivo “va a poner a Andalucía las mismas condiciones que a las demás comunidades autónomas” para acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Una de estas cláusulas será “el adelgazamiento de la Administración autonómica“, dijo en clara referencia a las empresas, fundaciones y entidades que componen la llamada “administración paralela” de la Junta.
Valderas=el butanero coincidió con la consejera de Presidencia, Susana Díaz (PSOE), en que el rescate estatal no debe tener contrapartidas de carácter político ni conllevar más recortes. En una rueda de prensa junto al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, Valderas ha mostrado su confianza en que la petición de la Junta al FLA “no tenga condicionantes” y en que “Andalucía no sufra ninguna discriminación ni la dejen por detrás de otras comunidades”. Espera que no se planteen a Andalucía “más condiciones de recorte” presupuestario, en una comunidad “que ya está haciendo un esfuerzo y un sacrificio por encima de sus posibilidades”.
Pero si ya están echando gente a la calle en muchas consejerías, y a los temporales nos han reducido el sueldo y muchos agravios mas.
Y digo yo el defensor del pueblo ¿a qué pueblo dice defender? Porque a los laborales de Andalucía los desprecia. Y el butanero igual, --- que no haya contrapartidas ---- pués claro pero mientras hay despidos de personal laboral de la junta de Andalucía y en los entes siguen sin enterarse de los recortes. Es decir hay despidos y sacrificios de personal propio porque a los de los entes esos ni les van a dejar de pagar la extra de navidad ni peligran sus sueldos de grupos 1 y 2 adquiridos sin méritos ni esfuerzo. Bueno el esfuerzo es el de hablar con los familiares para que les enchufen y el mérito es el de ser familia, amigo o algo del sooooééééééé (el partido de los burros).