En estos días venimos recogiendo noticias sobre los despidos que se están produciendo entre el personal laboral de la Junta de Andalucía. Que son empleados públicos.
Desde este foro y desde el sindicato que lo sustenta, creo que se ha posicionado (sobradamente y de forma muy clara) en contra de cualquier despido -- porque detras de cada uno de ellos hay una familia -- y en especial del Personal Laboral de la Junta de Andalucía. Pero nuestra empleadora solo sabe despedir en tiempos de crisis en vez de ahorrar como haría cualquier familia con dos dedos de luces. Que se puede pedir a esta casta política que nos ha metido en este embrollo y lo único que sabe hacer es seguir despilfarrando en gastos y sueldos en ellos mismos, mientras despiden a trabajadores con muchos años a sus espaldas, profesional y fisicamente.
Y a parte de USTEA que defiende a estos trabajadores, pocas voces se oyen, o a lo mejor es que lo hacen tan bajo que apenas se les escucha. Todavia sigo esperando que se pronuncien (ugt y ccoo) en contra de los recortes de salarios a los empleados públicos para 2013... "solo escucho silencio cómplice". Y eso que la Ley 3/2013 se publicó hace unos días, en otros momentos se apresuran a despotricar "perdón protestar" con mas premura.
Pero acabo de leer una noticia que desde ccoo han publicado pidiendo para un determinado colectivo lo que no he oido pedir por parte de ccoo para los laborales de la junta y es:
"La central sindical ccoo, alerta de que con el despido de los ALPE el Servicio Andaluz de Empleo "incumple lo dispuesto en el artículo 8.5 de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía, texto que se introdujo en el trámite parlamentario y donde afirmaba que no conllevaría la aminoración en el empleo".
Espero sinceramente que ccoo, también, se ponga a gritar en defensa del personal laboral de la Junta. Porque si se unen a nosotros tal vez el Giliñan y butanero hagan mas caso que hasta ahora.
Es solo una opinión que quería compartir.
Saludos.