Afiliación

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Afiliación

Notapor Simca » 12 Oct 2012 00:01

Tengo una duda, soy afiliado a un sindicato cuyas siglas no quiero ni nombrar, al estar metido en un proceso judicial no puedo darme de baja ya que el abogado de ellos me representa. Mi pregunta es si puedo también afiliarse a ustea, ósea estar afiliado en dos sindicatos a le vez.
Simca

Re: Afiliación

Notapor MARX » 12 Oct 2012 00:06

Te puedes afiliar a todos los sindicatos que te de la gana.
MARX

Notapor gero » 12 Oct 2012 13:15

Antes de nada matizar un poco, lo cual es mi opinión personal y que alguien me corrija si me equivoco. En teroría te puedes afiliar a los sindicatos que se te antojen porque con tu dinero haces lo que quieras. Otra cosa es que moralmente este correcto o no (acción que yo no voy a valorar) y otra muy distinta es que en los estatutos de los sindicatos, en algún artículo indique que sola y exclusivamente se podrá pertenecer a ese sindicato en cuestión y máxime cuando perteneciendo a dos o más sindicatos te presentes en las listas para las elecciones a Delegado/a de tu centro, en cuyo caso te podrán expulsar automáticamente. No se si me he explicado. Un saludo.
gero

Notapor F.J. » 12 Oct 2012 16:41

Tu puedes afiliarte al sindicato o sindicatos que creas conveniente. Uno lo pagas con descuento en nómina y el otro por el banco.
O los dos por el banco.
Algunos sindicatos en sus estatutos dicen que serán expulsados quienes esten afiliados a otros sindicatos simultaneamente. LO CUAL NO ES LEGAL, tu filiación debe ser libre y a donde y quien quiera con la única limitación de respetar la legislación.
En cuanto al "problemilla" de lo de las listas: solución no presentarse con ninguna o cuando decidas donde quieres estar presentarte con el que decidas estar.
Saludos.
F.J.

Volver a Foro de Información General