Monitores de EE en institutos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Monitores de EE en institutos

Notapor maraca » 13 Oct 2012 10:02

Felicidades a todos los adjudicatarios, por fin salieron las listas. Soy monitora de EE y me gustaría saber cómo se trabaja en un IES, alguien me puede decir sus pros y contras?? Muchisimas gracias de antemano
maraca

Re: Monitores de EE en institutos

Notapor MARIASGC » 13 Oct 2012 11:31

Maraca, tengo la misma duda q tú, a mi también me gustaría tener una idea, siempre q sea un instituto sin aula específica, porque si la tiene, pienso q será bastante parecido al trabajo en un centro específico, a ver si alguien nos orienta. un saludo
MARIASGC

Notapor maraca » 13 Oct 2012 11:37

Pues si, pienso lo mismo que tú, a ver si alguien nos orienta y nos saca de dudas. Saludos
maraca

Notapor Jone » 13 Oct 2012 13:46

Yo os puedo decir q en el q estado van todo lo que hay por ley.
Las funciones a rajatabla, no haces lo q no es tuyo. Yo lo que hago: aseo, higiene, desplazamientos de una clase a otra y el resto del tiempo tengo en horario en el q las horas las tengo repartidas con los alumnos estando sentada en la clase ordinaria con el alumno, ayudandole en las tareas eduvativas.
Aunque la integracion es obligacion de los profesores, si les pueden dar de lado a los niños con n.e.e. lo hacen.
Jone

Notapor maraca » 13 Oct 2012 14:00

Jone, es el mismo horario?
maraca

Notapor Jone » 13 Oct 2012 14:25

Yo hasta la reducion habia realizado 30 horas en el centro. Ahora bien, teniendo en cuenta q se tiene q acordar el nuevo horario en la subcomision de educacion, si puedes elegir un colegio es mejor ya que el instituto esta abierto 6 horas y media al dia, osea unas 32,5 y si le anades la tarde. Te quiero decir q hasta ahora eran 30, pero como en el nuevo auerdo pongan dependiendo del centro o algo asi, un colegio tiene menos horas y cobras lo mismo. Espero te haya quedado claro.
Bueno todo no es malo, tienes media hora para desayunar.
Jone

Notapor Jone » 13 Oct 2012 14:45

No me acordaba, tambien acompañas a los niños en la excursiones, en el desayuno, cuidado en el recreo; aunque es más difícil estar pendiente de ellos cuando tienes unos cuantos y el patio lo tienes alrededor del centro, y aparte realizo más funciones que no te puedo decir ya que vulneraría la intimidad del menor.
Jone

Notapor majo » 13 Oct 2012 15:31

Hola!
Yo trabajo en un instituto y en cuanto a las funciones son las mismas que en un colegio, haces lo que está registrado según convenio( Aseo, acompañamiento, vigilancia recreo, excursiones,...) Yo personalmente, estoy unas horas en aula específica con los alumno@s que están matriculados en esta modalidad y con otros alumn@s que están en alula ordinaria me integro en algunas asignaturas para ayudarles a que puedan seguir las materias. También tengo un contacto continuo con las familias, puesto que soy la que más horas pasan con ellos. Sobre el horario, hasta ahora hago las 30 horas semanales, todavía no me ha dicho que tengo que hacer más o menos. Lo único que puedo deciros, es que depende un poco si os gusta más trabajar con alumnos de primaria o de secundaria, los de secundaría ya se sabe que son adolescentes y como tal pues pueden ser un poco más complicados, porques son más grandes,... y dependiendo de los casos pues te puedes encotrar casos complicados. Espero haberos ayudado. Yo estoy contenta, evidentemente hay días buenos y días un poco más regulares.
majo

Notapor maraca » 13 Oct 2012 17:15

Muchas gracias a Jone y Majo.
Estoy bastante indecisa porque siempre he trabajado en colegio y ahora puedo pedir en mi misma localidad pero es un IES
maraca

Notapor maraca » 13 Oct 2012 17:24

En que cursos trabajamos? 1 y 2º nada mas o hasta 4º
?
maraca

Siguiente

Volver a Foro de Información General