por Labo » 16 Oct 2012 10:00
Ciertamente que sería un tema discutible. Existen sentencias en contra que dictaminan: “acompañar a un hijo en visita que este tenga que hacer a un odontólogo no constituye un deber inexcusable de carácter personal como alega la concurrente, porque si así fuera, también lo constituiría el asistirle en caso de enfermedad grave o no grave y sobraría, consecuentemente, el apartado a) del artículo 30., bastando lo dispuesto en el número 2 del mismo precepto, para que el padre tuviera derecho al correspondiente permiso…”
La Subdelegación de Gobierno ha estimado en algunos casos que este tipo de permiso se otorgará cuando se trate del ejercicio de actividades inexcusables vinculadas directamente al entorno familiar del titular de derecho siempre que las necesidades del servicio lo permitan y no haya reiteración de solicitudes respecto del mismo hecho causante. En cuanto a la duración del permiso, deberá ser por el tiempo mínimo indispensable para el cumplimiento del citado deber.
Como se puede ver, hay sentencias en contra del permiso y hay criterios a favor. Sería necesario que se especificara más claramente los criterios de cada permiso para no estar a lo que cada dirección interprete.
Un saludo.