PROPUESTAS ACLARACIÓN INSTRUCCIONES EN MESA CONVENIO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PROPUESTAS ACLARACIÓN INSTRUCCIONES EN MESA CONVENIO

Notapor F.J. » 16 Oct 2012 18:27

Hace unos días se mantuvo una reunión dentro de la Mesa Sectorial de Negociación de Administración General de la Junta de Andalucía en ella se trataron cuestiones que creo deben ser abordadas en Mesa de convenio para su aplicación al personal laboral IGUALMENTE.

Los temas de interés son:

1º Aclarar la Ampliación de la Instrucción 1/2012 para regular aspectos no suficientemente especificados como la Hospitalización: Que debe seguir originando el derecho al permiso por enfermedad grave de un familiar, sin especificar enfermedades ni intervenciones.

2º Permisos y vacaciones
: Que desde 2013 se permita que las vacaciones se disfruten por días sueltos, si el mínimo de 5 días consecutivos

3º Aclarar suficientemente a los directores de centros que si hay coincidencia de vacaciones con IT por contingencias comunes, o estas se ven interrumpidas por enfermedad, se suspenden las vacaciones. Pudiéndose disfrutar con posterioridad tal como marca la normativa europea de aplicación en el derecho laboral español.

Permisos para formación: Que se considere como tiempo de trabajo el de asistencia a cursos promovidos por la Junta y organismos del Plan de Formación.

5º Que se permita 40 horas de asistencia a cursos de perfeccionamiento, distintos de los anteriores al año y sean considerados así mismo como tiempo de trabajo.

6º Que haya una negociación real de las instrucciones para poder adaptarlas a colectivos específicos. En concreto el trabajo a turnos rotativos en Bienestar social, manteniendo los acuerdos horarios y adaptándolos unicamente al computo de 37,50 horas semanales.
Cuantas propuestas se nos ocurran, al menos debemos de exponerlas en el foro para conocimiento del resto de compañeros.
Saludos
F.J.

Re: PROPUESTAS ACLARACIÓN INSTRUCCIONES EN MESA CONVENIO

Notapor jantonio » 16 Oct 2012 19:17

A ver si podeis proponer tambien que aceleren la salida de los grupos IV y V que el rescate es inminente y milagro sea que no supendan el concurso de estos grupos y nos quedemos fuera la clase Tropa como siempre (esta prisa que se han dado en sacar el grupo III me escama un monton)
jantonio

Notapor antoniomalaga1 » 16 Oct 2012 19:25

Pués proponlo tú compañero, de eso se trata de ayudar entre todos con ideas.
antoniomalaga1

Notapor Jone » 16 Oct 2012 19:56

Yo propongo que haya acceso cada año o 2 años, como los maestros, con sus fechas de inicio y fin. Ahora tengo q esperar al proximo 5 años y tarda 4anos, uno 9 años hay q esperar para el proximo.
Comprendo q somos muchos, por lo q propongo para agilizar q los q tengamos la baremacion hecha hasta diciembre 2008, solo se pida la documentacion desde ahi hasta la actualidad y por supuesto NO NOS QUITEN PUNTOS, q ya tenemos bastantes recortes.
Jone

Notapor Sonia MunellDelgado » 16 Oct 2012 23:41

Pues yo propongo que salga ya la bolsa de trabajo del grupo III del actual concurso y no tarden años en sacarla....Tambien propongo que se hagan permutas entre personal laboral temporal y por ultimo que no tarde 9 años en hacerme fija.... jajajajaja
Sonia MunellDelgado

Notapor HECTOR » 17 Oct 2012 01:09

Yo personalmente, haria la siguiente propuesta, en la mesa de convenio, en primer lugar, que devuelvan lo robado a los laborales temporales, y que se vuelva a restituir, el diez por ciento de salario y jornada, ya que es discriminatorio, injusto, y yo diria que incluso es inmoral, despues de conocer todos los desmanes, corrupciones, y desverguenzas, de estos dirigentes del psoe e iu, que mal dirigen la administración autonomica andaluza.

Otra propuesta seria, la inmediata resolución del concurso de acceso a fijo, en los grupos VI y V, no es normal,que llevemos cuatro años esperando una baremación, por parte de cuatro descerebrados y vividores, que bareman en sus ratos libres en su casa. Esto es una aberración, y de verguenza ajena.

Y la ultima, revisión del mal llamado, Plan de Equilibrio Presupuestario de Andalucia, que yo siempre lo menciono, como Plan de Atraco Presupuestario Andaluz, este Plan presupuestario, es una mentira continua, se rebajan salarios, se rebalan pagas adicionales, se quitan derechos a los trabajadores, pero se sigue manteniendo, a los enchufados, a los parasitos politicos y todas las prevendas habidas y por haber, ah y yo llevaria un gran pancarta en la mesa de convenio que dijera, NO AL RECORTE DEL 10% A LOS LABORALES TEMPORALES, GRIÑAN-VALDERAS DIMISION.
HECTOR

Notapor HECTOR » 17 Oct 2012 01:25

Quiero rectificar un par de errores gramaticales de mi anterior mensaje, donde digo nos rebalan pagas adicionales, me refiero a rebajan, y en prevendas, es prebendas.
No quiero tener faltas de ortografia, porque si no seria parecerme al butanero, un tio que no sabe la o con un canuto, pero ha llegado a vicepresidente de la Junta de Andalucia. Saludos.
HECTOR

Notapor Magneto » 17 Oct 2012 02:13

Héctor, tu mismo podías haber editado tu mensaje y así no tienes que poner otro para aclarar un error.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor M.J. » 17 Oct 2012 05:42

A la vista de que van a paralizar los concursos de acceso a fijo por no se sabe cuánto tiempo y de que la promoción cada vez es más reducida, deberían haber sacado el 90% de las plazas vacantes al concurso de acceso a fijo del grupo III y del resto de grupos que quedan por salir, y sobre todo en las capitales de provincias ( han sacado muchas plazas vacantes en pueblos, cuando sabemos que hay más vacantes en las capitales de provincias).
M.J.

Volver a Foro de Información General