quita puntos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

quita puntos

Notapor Jone » 16 Oct 2012 14:51

Puede la comision quitar puntos de las listas provisionales despues de alegar??
Esto ni es AAPP ni na, entran por el morro gente con 3 meses de experiencia cuando su profesion habra sido otra y las que realmente nos hemos dedicado a esto a la calle. Y encima para mas cachondeo me quitan puntos. No digo lo q pienso porque estoy muy cabreada y podia decir cosas q me arrepintiera.
Jone

Re: quita puntos

Notapor Jone » 16 Oct 2012 15:41

No hay derecho a esto, el que me baremo en las provisionales vio 2 contratos homologos a la categoria y después de alegar, sin mencionar dichos contratos en mi alegación; el gilip... de turno se levanta con el pie izquierdo ese dia y decide lo contrario que su compañero, que ya no son homologos.
Como dice el compañero si lo hacen en casa, puede ser que el hijo pequeño le haya ayudado, porque no comprendo por muchas vueltas que le de, que una persona decida que es homologa y otra no, que se pongan de acuerdo que estan jugando con el pan de las personas.
Despues es normal la fama que tiene la AAPP y sus trabajadores, por unos cuantos caemos todos. ¡Qué asco! los trabajadores, deberiamos hacer bien nuestro trabajo porque deja mucho que desear algunas personas; y pensar que encima les pagamos por ello.
Cuando vi que me quedaba fuera de las listas, comprendí que no me había baremado lo que alegue, pero la mala leche de la persona que me ha hecho esto no tiene perdón ....
Que pena que las cosas solo se puedan demostrar con papeles, sino ya le explicaría yo al que me ha baremado lo que es trabajar de m.e.e. durante 15 años.
Jone

Notapor mbel » 16 Oct 2012 15:48

A mí me pasó algo parecido en el acceso del 2005, en el grupo V, me quitaron lo que no está en los "escritos", no solo de cursos, también de experiencia en AAPP, alegué, pero no sirvió de nada.
mbel

Notapor Jone » 16 Oct 2012 16:11

Entonces por lo que me dices es algo habitual, quiere decir que para que no les demos trabajo nos hacen la puñeta a los que nos quejamos.
Diran:¡ por quejarse, ahora se va a enterar! vamos, que la libertad esta para unos pocos a fin de cuentas, porque si hablamos nos pisotean aún más.
Lo dicho ¡Qué asco! porque no quiero decir otra cosa.
Me iba a quedar en el paro de todas formas, con puntos o sin ellos, pero mira si son ..... que por alegar, me han callado la boca para que no siga protestando.
A algunos se les ha subido el cargo, espero que algún día en sus puestos de trabajo les digan algo y se den cuenta que no somos papeles, sino personas con familia con la ilusión de tener estabilidad en el trabajo.
Solo quiero decir en el foro que conmigo no se ha hecho justicia, esperaba algo más de la AAPP; ahora solo creo en Dios.
Jone

Notapor mbel » 16 Oct 2012 17:04

A mí me los quitaron antes de alegar, cuando me baremaron, lo que me vengo a referir es que a mí la alegación no me sirvió de nada, como si no la hubieran visto, pero bueno, tampoco me quitaron, que eso si que es una verdadera p.....da. En fin Jone, el próximo acceso (si llega), será el nuestro ;)
mbel

Notapor gatopardo » 17 Oct 2012 10:37

En este último concurso, en varias categorías, se ve que le han quitado importancia a tener la formación mediante un título el cual se ha podido suplir con ¡3 meses de experiencia!. Si con 3 meses de experiencia se puede aprender un oficio ¿para que se hacen ciclos como FP?. En lugar de sacar cada 5 años una promoción podrian sacar 45 promociones en ese mismo tiempo. Al final lo importante, incluso más que el titulo y la experiencia son los cursos. Es cierto que no todo el mundo tiene el mismo interes en hacerlos, pero hay muchos que no pueden hacerlo ni queriendo. El reparto de las plazas de los cursos depende de donde estes afiliado, o que puedas permitirtelo económicamente,... Al final alguien contratado directamente desde el SAE (saltandose las bolsas de cada categoria) con tres meses de experiencia y/o afiliado a un determinado sindicato puede coger plaza antes que la mayoria de nosotros. ¿Igualdad?. Cuanto menos hay que reflexionar.
gatopardo

Notapor Jone » 17 Oct 2012 15:27

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Jone

Notapor yo1975 » 17 Oct 2012 16:27

gatopardo escribió:En este último concurso, en varias categorías, se ve que le han quitado importancia a tener la formación mediante un título el cual se ha podido suplir con ¡3 meses de experiencia!. Si con 3 meses de experiencia se puede aprender un oficio ¿para que se hacen ciclos como FP?. En lugar de sacar cada 5 años una promoción podrian sacar 45 promociones en ese mismo tiempo. Al final lo importante, incluso más que el titulo y la experiencia son los cursos. Es cierto que no todo el mundo tiene el mismo interes en hacerlos, pero hay muchos que no pueden hacerlo ni queriendo. El reparto de las plazas de los cursos depende de donde estes afiliado, o que puedas permitirtelo económicamente,... Al final alguien contratado directamente desde el SAE (saltandose las bolsas de cada categoria) con tres meses de experiencia y/o afiliado a un determinado sindicato puede coger plaza antes que la mayoria de nosotros. ¿Igualdad?. Cuanto menos hay que reflexionar.

Lógicamente lo de la experiencia se ve que ni estás informado ni eres uno de los afectados. Cuando se crean esas categorías profesionales a las que te refieres, no existían las titulaciones como hoy las conocemos. Ya había mucha gente trabajando, en ese momento se crea un título de FP y echas a toda la gente que está trabajando, lo ves normal, no?? Se nota que no eras uno de ellos. Lógicamente, a estas personas se les da durante un tiempo la posibilidad de sustituir ese título con parte de experiencia en el puesto a la hora de presentarse a un concurso de acceso. Esta posibilidad, que probablemente ya no exista en futuros concursos, le ha dado trabajo a personas con más de 10 años de experiencia que me parece tiempo más que suficiente para aprender un oficio.

Enhorabuena a los adjudicatarios y saludos a todos.
yo1975

Notapor Jone » 17 Oct 2012 16:57

Tu misma has contestado ya q son personas de muchos años
Porque solo piden 3 meses? Hay cosas q hasta un niño pequeño las entenderia, no tiene logica sustituir un titulo por solo 3 meses, otra cosa seria pedir 2 años de experiencia q es mas comprensible.
Tampoco es logico q un curso valga 1 punto y un titulo 2,5
Tampoco es logico q solo puntuan los cursos de los sindicatos, aunq sean oficiales

Aqui hay gato encerrao, hay cosas sin sentido.
Y no me puntuan mi experiencia, yo no se lo q consideran homologa.
Jone

Notapor yo1975 » 17 Oct 2012 17:03

Jone escribió:Tu misma has contestado ya q son personas de muchos años
Porque solo piden 3 meses? Hay cosas q hasta un niño pequeño las entenderia, no tiene logica sustituir un titulo por solo 3 meses, otra cosa seria pedir 2 años de experiencia q es mas comprensible.
Tampoco es logico q un curso valga 1 punto y un titulo 2,5
Tampoco es logico q solo puntuan los cursos de los sindicatos, aunq sean oficiales

Aqui hay gato encerrao, hay cosas sin sentido.
Y no me puntúan mi experiencia, yo no se lo q consideran homologa.

Los merecimientos y los méritos son muy difíciles de medir, cada uno tira para su lado. Esas son las condiciones de la convocatoria a la que tu acudiste,tu crees que deberían dos años, habrá otros que piensen que con 15 días es suficiente, no creo que sea justo protestar ahora por ese motivo. Estoy de acuerdo contigo en otras cosas pero en esta no.

Saludos.
yo1975

Siguiente

Volver a Foro de Información General