Maike creo que por querer justificar lo injustifcable estas cayendo en lo absurdo, primero con el sistema anterior no se podían perder solicitudes por el camino porque simplemente no había solicitudes de petición de destino, se pedia de viva voz, no había ninguna solicitud, sino que sobre la marcha una vez elegida la plaza se rellenaba allí mismo en la propia comisión y se daba una copia al interesado con lo que había pedido y se le había adjudicado sin posiblidad por tanto de error.
Por tanto cuando hablas de la posibilidad de perdida de solicitudes supongo que te referiras a que es mejor hacer venir a todos desde toda Andalucía a Sevilla que entregar la documentación en cada provincia. Pues vale siguiendo tu razonamiento, supongo que a partir de ahora todas solicitudes de todos los futuros procesos selectivos (traslado, promoción acceso, alegaciones, ayudas de acción social si se recuperan...) habrá que venir a Sevilla a entregarlas vaya que se pierdan. Absurdo Maike.
¿Que tardarían meses en trasladar las peticiones de destino desde los registros provinciales? Ni trayendolas en burro desde Almería que es lo mas lejano se tardarían meses en traerlas. Pero sobre todo, aquí no se trata de que se esté pidiendo como alternativa a lo que acaban de modificar el que se ponga el documento y se entregue en las provincias como modelo ideal, sino que se siguiera con el método de los últimos concursos, pedir de viva voz y salir sabiendo su plaza y que se sepa también las que no se han adjudicado por renuncias en el mismo momento en que se está celebrando el acto. Ese sistema es mucho más eficaz que el que ahora han puesto y en todo caso si se quiere hacer con la petición de códigos en un modelo por escrito como ahora han puesto, entonces no tiene sentido el establecer tramos horarios y días de petición de destino para toda Andalucía viniendo todos los adjudicatarios a pedir a Sevilla desde toda Andalucía. Dime en qué concurso de funcionarios o de docentes, SAS... donde se utiliza el método de pedir por escrito los destinos, que obliguen a los adjudicatarios al pedir destinos por escrito a tener que venir a Sevilla.
Los laborales teníamos un método de petición mejor mas rápido y transparente y con mas garantías para el que pide y menos susceptible de cometer errores , lo han cambiado por otro peor y además sin estar contemplado en el BOJA del 15-10-2012, donde vienen recogidos los documentos que haya que entregar y no se establece que en la petición de destino haya que entregar ese documento de petición, lo han hecho dos días después de publicado el BOJA a través de una nota informativa. No se puede ser mas chapucero.