quita puntos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: quita puntos

Notapor mbel » 17 Oct 2012 22:09

Es cierto, no es justo que echen a personas que tengan 10 años de experiencia aunque no tengan el título porque efectivamente, es tiempo más que suficiente para aprender un oficio. Lo que ya no tengo tan claro es por qué hace 10 años todavía se seguia contratando sin titulación, y tampoco tengo claro por qué a muchos de vosotros si os parezca justo que personas que tenemos titulación desde hace casi 20 años (porque ya existía el título, incluso mucho antes), nos quedemos acceso tras acceso sin plaza, por estas bases y por esta gente que contrata sin pedir título, y esto es la pescadilla que se muerde la cola, si no trabajas, no tienes puntos, la bolsa se agota y no sacan nuevos tramos, por lo que tiran de complementaria, y claro, si no has sido cesado (porque no has tenido oportunidad de que te den vacante), tampoco te llaman...
mbel

Notapor irati » 17 Oct 2012 22:32

creo que estais hablando desde la rabia y la impotencia y con bastante ignorancia,,se ha contratado gente sin titulacion porque hace años solo te pedian un determinado tiempo de experiencia en el puesto de trabajo que te ofertaba la junta y para ello tenias que superar un periodo de prueba de un mes,si lo superabas el trabajo era tuyo y si no pues a la calle,asi que toda esta gente sin titulacion como los llamais , casi siempre personal laboral han trabajado mucho tiempo y si mirais la baremacion, lo que mas puntua es la antiguedad en la empresa, y si estan por delante de la lista que otra persona con titulo será porque lleva el doble de tiempo trabajo ,¿que es mas justo que entre fijo una persona que lleva 12 años trabajando con toda la experiencia pero sin titulo o una persona que lleva la mitad y si tiene el titulo y toda clase de cursos inutiles???? enhorabuena a los adjudicatarios
irati

Notapor mbel » 17 Oct 2012 22:53

Lo cierto es que yo no leo nada de rabia ni impotencia, contamos una experiencia personal, nada más. Tampoco he leído a nadie que diga que los adjudicatarios no se merezcan estar ahí, las bases son las que son, no veo que se haya dicho que no están capacitados o que no saben hacer su trabajo, pero puede que desde mi ignorancia se me haya escapado algo...
mbel

Notapor yo1975 » 18 Oct 2012 00:07

mbel escribió:Es cierto, no es justo que echen a personas que tengan 10 años de experiencia aunque no tengan el título porque efectivamente, es tiempo más que suficiente para aprender un oficio. Lo que ya no tengo tan claro es por qué hace 10 años todavía se seguia contratando sin titulación, y tampoco tengo claro por qué a muchos de vosotros si os parezca justo que personas que tenemos titulación desde hace casi 20 años (porque ya existía el título, incluso mucho antes), nos quedemos acceso tras acceso sin plaza, por estas bases y por esta gente que contrata sin pedir título, y esto es la pescadilla que se muerde la cola, si no trabajas, no tienes puntos, la bolsa se agota y no sacan nuevos tramos, por lo que tiran de complementaria, y claro, si no has sido cesado (porque no has tenido oportunidad de que te den vacante), tampoco te llaman...

Algunos nos hemos comido cientos de km. Por apuntarnos en bolsas de sustituciones de provincias que no eran las nuestras, no para ocupar una vacante que es lo bueno, sino para sustituir bajas de 15 dias. No solo de las complementarias vive el hombre. Todos nos hemos currado esto.
Saludos.
yo1975

Notapor HECTOR » 18 Oct 2012 01:06

Estimada Jone, todo este concurso de acceso ha sido y esta siendo, una chapuza, no se sabe que criterios de baremación, estan teniendo los funcionarios que bareman los expedientes, cada uno barema lo que le da la gana, lo he dicho en varias ocasiones, como un funcionario baremador, se puede llevar un expediente de un candidato al acceso a fijo, a su domicilio particular, no me parece serio, esta forma de actuar, despues de cuatro años esperando, y que te recuerdo que los grupos VI y V, todavia nos queda para rato, no es mas que el fiel reflejo, del descontrol, la desverguenza, y el caciquismo de los dirigentes, de la Junta de Andalucia.

Que podemos esperar, de unos rateros, unos ladrones, que roban a los mileuristas, que se benefician de sus cargos politicos, que tienen a diestro y siniestro chupando del herario público, y se quedan tan tranquilos, como si no pasase nada.

Lo que te ha pasado a ti, en tu baremación de expediente, seguramente, le habra pasado, y le pasará a mas gente en el futuro, no olvides que para el funcionario que barema, y para todos estos desalmados prebostes politicos de psoe e iu, solo somos un simple codigo, les importamos un pimiento, una verguenza. Saludos y suerte.

NO AL ROBO DEL 10% DE SALARIO A LOS TEMPORALES , GRIÑAN-VALDERAS DIMISION.
HECTOR

Notapor Jone » 18 Oct 2012 08:20

Que conste q lo q digo de los puntos lo digo desde el 2008, no solo ahora.
Yo deje mi trabajo de 10 años para una sustitucion, yo tambien he ido para 15 dias lejos de mi casa; en una ocasion en 20 dias de trabajo tuve q cambiar las 4 ruedas del coche. El problema es q en 10 años he trabajado en ayuntamiento y dependiendo de las subvenciones te hacen un contrato u otro, pero mis alumnos han sido los mismos, un estilo a centro ocupacional. Que no me vengan con historias, q cada uno sabemos lo q llevamos en nuestras espaldas...
Jone

Notapor mbel » 18 Oct 2012 15:50

Pagar alquiler durante dos años para estudiar un FPII tambien es currárselo, hacer sustituciones de 1 mes a 200 km de tu casa, también es currárselo. Aquí cada uno tiene su historia, ni mejor ni peor, y aquí lo dejo porque ni yo pretendo hacer entender a nadie lo que siento ni quiero que nadie me diga que lo de los demás es lo que vale. Por supuesto que doy mi más sincera enhorabuena a los adjudicatarios, faltaría más que alguien que no me conoce lo dudara!!!
mbel

Notapor TETE » 19 Oct 2012 22:03

Para irati
Si te hablo desde la impotencia y la rabia de vivir en un pais de pandereta donde se coloca al primo, al hermano o al amigo sin estudios sin conocimientos ni nada que haga falta para ellos para los demás si. Yo tengo el título hace 25 años, no me he equivocado (25 años) no es la primera, ni la segunda bolsa que hecho llevo hechando bolsas desde los 90 pero nunca e tenido la suerte de ser llamada en bolsa hasta el año 2007. Y que te conste que soy adjudicataria.
TETE

Anterior

Volver a Foro de Información General