LIBERADA SINDICAL QUIERE QUEDARSE CON UNA PLAZA DEL CONCURSO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: LIBERADA SINDICAL QUIERE QUEDARSE CON UNA PLAZA DEL CONC

Notapor BAKUNIN » 17 Oct 2012 23:00

Estais condenando a trabajadores porque habeis oido un chisme? que normativa han incumplido? Esto me recuerda a la policia represora que en la "ocupacion del Congreso" nos daban palos a todo lo que se movia, aunque no hubiesemos incumplido ninguna ley. Hay mucho "policia infiltrado" en este foro?
BAKUNIN

Notapor MAESTRA73 » 18 Oct 2012 11:13

Muchas gracias FLO por responderme tan pronto. Me has confirmado lo que creia. A ver si se cumple.

Aprovecho para aclarar algunos asuntos y que no se produzcan mal entendidos ni malas interpretaciones.

1-No es un chisme.- La información la recibí a través de dos liberados de CCOO cuando visitaron mi centro. Antes del verano ya aseguraban que su compañera tenia cerrada la permuta y que nadie tendria opción a cojer la plaza que ella queria en el concurso. Los liberados sindicales podrán hacer mejor o peor su trabajo, pero si su trabajo es el de visitar a los trabajadores para informarles y asesorarles, (bakunin) ¿estas diciendo que son unos chismosos?. No lo creo.

2-Hecho verificado.- Tras recibir la información de los sindicalistas de CCOO lo daba por verdadero (no van a ir mintiendo además de contando chismes). En estos dias mi sindicato ha investigado y se ha comprobado que tal acuerdo verbal existe, incluidas las promesas de que la permuta aceleraría su proceso de ejecución. Y lo saben no por chismes, han hablado con una de las interesadas. Hablamos de un hecho verificado, no de chismes y no estamos dando palos al agua. Sabemos que personas son y que plazas están en juego, pero por respeto a la intimidad no vemos necesario por ahora indicarlos en este foro.

3- No se ha condenado a nadie.- Solo se pretendia comprobar con los compañeros del foro que más saben (y que son apreciados por ello) las leyes o normas que rigen estos procesos para estar seguros de que todo se hace legalmente. Si alguién puede hacer una permuta para mejorar su puesto de trabajo, enhorabuena y que lo haga, eso es un beneficio para el trabajador y me alegro por todo aquel que lo consiga. Pero estoy totalmente en contra que una permuta se haga (en este caso se pretende hacer) por un procedimiento ilegal y perjudique a terceras personas que puedan cojer dicha plaza en un concurso. Y más siendo una "representante" de los trabajadores, que debería velar por el cumplimiento de las leyes en beneficio de los mismos, y no solamente en beneficio propio. No se ha condenado a nadie, aún no hay delito, pero se estaba planeando cometerlo. Solo hemos comprobado la ley aplicable, que se tenga que denunciar o no depende de que se cometa el delito o no.

Una vez aclarado esto creo que contesto a todos los interrogantes de Bakunin. Un consejo además: "no mezcles churras con merinas" para intentar desviar la atención de la gravedad del asunto que aquí se debate (no se chismorrea).

Saludos
MAESTRA73

Notapor BAKUNIN » 18 Oct 2012 23:27

Me alegro que con todo lo que nos esta cayendo a los asalariados... lo que a ti te quita el sueño son unas conversaciones de dos trabajadoras para una posible permuta, que estoy seguro que, si se llegase a realizar, sería respetando la norma que marca el VI Convenio Colectivo. Para mi, cualquier trabajador/a merece todos mis respetos y mi plena confianza en su buen hacer, aunque sea de otro sindicato. Por cierto, no será este tu problema?
BAKUNIN

Notapor MAESTRA73 » 24 Oct 2012 20:32

No Bakunin, mi problema (que afecta a todos los adjudicatarios de la categoría 3070 TÉCNICO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL) está descrito y fundamentado de sobra en los anteriores comentarios. Protestaria igual fuese de otro sindicato (distinto al tuyo?). Los sindicatos deberian concentrar todos sus esfuerzos contra la empresa pública (que en este caso nos contrata) para defender al trabajador.

Para mí se merecen todos mis respetos y plena confianza todas las personas, mientras no me demuestren lo contrario. Te repito que me alegraré si estas o personas logran hacer la permuta y se benefician las dos, siempre y cuando lo hagan como dicta la norma sin tener trato preferente de ningún tipo sobre sus iguales.

Ahora bien, espero que tú denuncies también si se hace de forma ilegal independientemente del sindicato que sea (el tuyo, el mio, etc.) porque eso no seria problema para tí, ¿no?. ¿Los sindicatos defienden a los trabajadores o solo a sus afiliados? Si solo defienden a los suyos y tapan procedimientos ilegales de sus afiliados (o peor aún los gestionan) perdemos todos, porque estamos perdiendo credibilidad ante la sociedad. Al final nos pueden comparar con los miles de "chorizos" que ya hay y que tanto salimos a la calle (me incluyo) a protestar.

No estoy en contra de los sindicatos, ni de los trabajadores, ni de tí. Solo de quien se quiere aprovechar de beneficios y tratos de favor. Porque la que "nos está cayendo a los asalariados" (a mí también) viene de malas gestiones y actuaciones injustas y a veces ilegales que se han producido. Demos ejemplo y nos tomarán más en serio.

Solo quiero que mañana que va el primer turno de mi categoría (3070 TÉCNICO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL) al elegir plaza, todos los adjudicatarios obtengan la mejor plaza posible en condiciones legales y según han estipulado ya los méritos presentados. Y que de esas 27 personas, la que se adjudique la plaza 911110 ESCUELA INFANTIL SAN RAFAEL (única en la capital cordobesa) lo haga por derecho y pueda hacer uso de ella en todos los aspectos legales que el VI Convenio Colectivo le permita. Y que no prive a nadie de poder optar a dicha plaza incurriendo en incumplimiento de las normas posteriormente.

Si todo ocurre como tú dices, nadie obrará de mala fe, nadie saldrá perjudicado y la plaza será cubierta por alguna de las 27 adjudicatarias publicadas en las listas definitivas de acceso, al menos durante 1 año (365 dias) y despues legalmente hará permuta. Así sea.
MAESTRA73

Anterior

Volver a Foro de Información General