Tiempo de cortesia

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Tiempo de cortesia

Notapor yumaedr » 26 Oct 2012 18:02

Hola compañeros, quisiera por favor me indicaseís si en algunos centros al personal laboral se le ha respetado los 10 o 15 miutos de cortesía que teníamos antes de la aplicación del decreto en septiembre en cuanto a la entrada y/o salida del centro de trabajo. :o
Os cuento mi caso, en mi centro todos los funcionarios siguen beneficiándose de ese tiempo y a nosotros mucha más mayoria que somos laborales, según la dirección no nos pertenece.
Por favor que alguién me lo aclare pues me parece un agravio comparativo en el mismo centro y si se puede reclamar y/o solicitar de alguna forma ese mismo privilegio y dónde dirigirme si es viable. :o
En éste caso todos ellos son fijos al igual que yo, pero no soy funcionaria "soy Laboral".
y si sabeís aclaradmelo también en cuanto a mis compañeros temporales.
Muchas gracias.
yumaedr

Re: Tiempo de cortesia. NO EXISTE

Notapor F.J. » 26 Oct 2012 18:15

Lo del tiempo de cortesia no existe para ningún colectivo, todos tienen un horario de entrada y de salida.
Tanto al inicio de la jornada como a la finalización de la misma existe la llamada flexibilidad horaria pero NO ES LO MISMO. Es decir si llegas mas tarde tienes que salir mas tarde. El concepto no es el mismo.
En todos los casos hay que cumplir las 7,30 horas de trabajo, salvo si eres interino o contratado laboral.
Lo de la cortesia es como su propio nombre indica, pero ni es legal ni está amparado en ninguna norma actualmente, salvo que se ha estado haciendo toda la vida, pero eso en el caso que nos ocupa no genera derecho alguno para ningún colectivo en concreto.
Espero haberte ayudado. Cualquier duda vuelve a preguntar
Saludos
F.J.

Re: Tiempo de cortesia

Notapor MARX » 26 Oct 2012 18:30

Pues nada, si los demás lo hacen, hazlo tú también y punto, ya sean laborales o funcionarios....
MARX

Re: Tiempo de cortesia

Notapor yumaedr » 27 Oct 2012 19:38

Gracias F.J, la verdad es que tienes toda la razón en lo que dices, pero la realidad es que ellos "los funcionarios" amparados por la dirección, :cry: continúan con ese privilegio adquirido y a nosotros nos lo niegan y en cuanto a lo que me dice el compañero Marx sería muy fácil hacer lo mismo si no te lo restaran de tu computo horario disponible. ;) ;)
Es una injusticia, pero es la realidad y lo siguen disfrutando.
Gracias a los dos por vuestras aportaciones, si alguién me puede orientar de como disfrutad nosotros también ese derecho antiguamente adquirido sin vernos penalizados por ello, por favor que me lo haga saber en nombre mío y de mis compañeros.
:x Gracias a todos.
yumaedr

Volver a Foro de Información General