Consulta para Rafa Rivero o quien lo sepa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Consulta para Rafa Rivero o quien lo sepa

Notapor María10 » 01 Nov 2012 22:08

Mi pregunta es la siguiente: Una persona que es laboral fijo puede acceder al acceso a fijo en la reciente convocatoria grupo III contándole el tiempo que ha estado trabajando en su puesto fijo.Gracias. Un saludo.
María10

Re: Consulta para Rafa Rivero o quien lo sepa

Notapor Rafa Rivero » 02 Nov 2012 01:53

Una persona que es laboral fijo puede participar en el concurso en otra categoría diferente a laque ya es fijo porque así lo recogen las bases del concurso y lógicamente como se trata de otra categoría distinta en l aque ya es fijo, en el apartado de experiencia en la categoría dentro del convenio no tendría ni un solo punto de experiencia de la categoría en la que ya es fijo, pues en la que está concursando es otra categoría distinta. Cuestíón diferente es el apartado antiguedad en la Administración Pública, en ese apartado no importa en que categoría has conseguido la antiguedad. Se valora la antiguedad se haya conseguido en la categoría que sea.

En definitiva en el apartado experiencia no le valorarían nada de la experiencia como fijo , en el apartado antiguedad si le valorarían toda la antiguedad que tuviera sea en la categoría que sea.
Rafa Rivero

Notapor HECTOR » 02 Nov 2012 02:28

Estimada Maria, aunque no soy rafa rivero, y el te ha contestado ya anteriormente, te dare mi humilde opinion como laboral temporal, efectivamente, como te comenta rivero, si que un laboral fijo puede concursar al acceso a fijo, ahora bien, a mi personalmente, me parece una incongruencia, y otra aberración más, de la ya desastrosa normativa vigente de la Junta de Andalucia, en materia de personal, que demonios, hace un laboral fijo, concursando a otra categoria, que no es la suya, y sobretodo, dentro de su mismo grupo profesional, para mi, es solo una forma de hacerle la puñeta, al temporal de turno, esta normativa, bajo mi punta de vista, deberia de ser derogada , bastante tenemos ya los laborales temporales, que nos estan ROBANDO SALARIO, Y DISCRIMINANDO, para que encima, las pocas plazas que quedan libres, las ocupe un laboral fijo, saludos HECTOR.
HECTOR

Notapor Rafa Rivero » 02 Nov 2012 02:33

Es aun peor Hector, en muchos casos no las van ni a ocupar, pues si son fijos de otra Admnistación o dentro de la Junta no son laborales (funcionarios o estatutarios) pueden pedir excedencia y ni siquiera ocupar la plaza que en muchos casos de categorías que ya no les interesa mantener creo que dejarían vacias y mas puestos que se pierden.
Rafa Rivero

Notapor HECTOR » 02 Nov 2012 02:43

Efectivamente, Rivero, yo siempre he dicho, que la Junta de Andalucia, cada vez, se parece más, a la CASA DE TOCAME ROQUE, donde reina la confusión, el desconcierto general, y la mas absoluta de la sinrazón.
HECTOR

Notapor tablada93 » 02 Nov 2012 15:40

Rafa Rivero escribió:Es aun peor Hector, en muchos casos no las van ni a ocupar, pues si son fijos de otra Admnistación o dentro de la Junta no son laborales (funcionarios o estatutarios) pueden pedir excedencia y ni siquiera ocupar la plaza que en muchos casos de categorías que ya no les interesa mantener creo que dejarían vacias y mas puestos que se pierden.

Rafa, discrepo contigo.Un conductor mecanico en A.G.E. con 19 años de antiguedad en grupo IV cobra 1160,en J.A. grupo III¿cuanto cobraria?,¿que harias tu?
tablada93

Notapor Rafa Rivero » 02 Nov 2012 17:51

Perdona pero creo que has confundido la persona a la que has dirigido el mensaje, pues no se dónde has leido que me parece mal que tu intentes mejorar tu situación económica, y si trabajas en otro sitio donde te pagan un salario inferior intentes mejorar y lograr un puesto mejor que supongo tendrás intención deocupar precisamente para obtener esa mejora salarial. Lo que he dicho es que lo peor es que hay concursantes de otras administraciones o de la Junta, pero que no son laborales, sino funcionarios o estatutarios, incluso con salarios superiores a los del grupo y categoría a la que están concursando como laborales, que no tienen ninguna intención de ocupar la plaza del grupo III que han obtenido, van a pedir excedencia desde el primer día, van despedir a un temporal y muy probablemente la plaza se quedará vacía sin ocupar, pues se trata en el caso que estaba exponiendo en mi mensaje de categorías que la Junta no tiene ninguna intención de cubrir. Eso está pasando en algunas categorías muy minoritarias. No quiero dar más datos porque sería meterme en cuestiones de privacidad que no creo deban exponerse públicamente, pero todos los que estamos en los actos de comparecencia , sindicatos y Administración lo hemos visto. Lo que no discuto en ningún momento es que, me parezca lo que me parezca, es completamente legal que lo hagan, aunque lo justo y lo legal no siempre coinciden.
Rafa Rivero

Notapor frasco » 03 Nov 2012 00:00

¿PODRIAS CONCURSAR EN UNA PROMOCION Y NO JODER A UNA PERSONA QUE TIENE SU FUTURO MUCHO MAS EN EL AIRE QUE TU?
frasco

Notapor tablada93 » 03 Nov 2012 02:18

frasco escribió:¿PODRIAS CONCURSAR EN UNA PROMOCION Y NO JODER A UNA PERSONA QUE TIENE SU FUTURO MUCHO MAS EN EL AIRE QUE TU?

en una promocion interna tambien joderia a alguien y en la A.G.E el conductor mecanico no puede subir de grupo.
tablada93

Notapor frasco » 03 Nov 2012 17:54

a mi me lo vas a contar que llevo mas de diez años con el alma en vilo cadda vez que hay un concurso de traslado,promocion o acceso. en cuanto a los dos primeros casos lo tengo mas que aceptado que me puedan desplazar al paro y en el tercer caso lo mismo pero al menos puedo participar en iguladad de condiciones con las personas a las que deberian ir dirigidas que son eventuales, interinos o de fuera de la administracion,tu caso y el de todos los que estais en vuestra situacion es o sera legal, pero no deja de ser, al menos bajo mi punto de vista y con los tiempos que corren, un pelin indecente que mientras algunos tengan dos o mas puesto fijos en la admon. los mas nos podamos encontrar en la p..a rue. te digo que estaras en tu derecho pero te vuelvo a repetir que para los demas es una autentica putada
frasco

Siguiente

Volver a Foro de Información General