HABLEMOS DE FUNCIONARIOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

HABLEMOS DE FUNCIONARIOS

Notapor HECTOR » 31 Oct 2012 23:28

Estimados foristas, como todos ya sabeis,en la nueva reglamentación del gobierno central, habla de despidos colectivos, de ERES, de empleados públicos laborales, pero curiosamente, deja fuera de estos posibles despidos, a los funcionarios, yo creo que habría que matizar una serie de puntos, sobre los funcionarios, y mas concretamente, los funcionarios de la Junta de Andalucia.

Hace referencia, en el decreto que nos concierne, sobre que los funcionarios han sacado su plaza por oposición, algunos si que tienen su plaza por oposición libre, los menos, la mayoria de los funcionarios entraron por la puerta trasera y con ayudas, porque entraron de interinos, se llevaron varios años en esa circunstancia laboral, y despues con sacar un cinco en un concurso oposicion ya tienen la plaza de por vida.

Quiero decir con esto, que demonizar al laboral, y decir que el funcionario ha pasado una oposición, para obtener su plaza, eso no se lo cree ni el inclito de Rajoy, enchufados existen muchos dentro del funcionariado, algunos tienen negociados sin tener ni siquiera la titulación necesaria para ello, de ineptos, de lametraserillos, y de desahogados, esta lleno el funcionariado andaluz, asi que lo dicho, que se dejan ya de historias, de que si el laboral entro a dedo, aqui la mayoria entraron a dedo en su dia, y por supuesto miles de funcionarios, algunos muy proximos al PSOE, que ahora se rasgan las vestiduras con los entes instrumentales, y adulan al PP, y estos "compañeros funcionarios",por llamarles de alguna forma, porque ahora sus sindicatos corporativos, no sacan la pancarta en defensa de los laborales de la administración general, vaya pandilla, de mamarrachos, que tenemos de compañeros, funcionarietes, FUNCIONARIOS ENCHUFADOS NO GRACIAS.
HECTOR

Re: HABLEMOS DE FUNCIONARIOS

Notapor MARX » 01 Nov 2012 12:25

Si nos ponemos así también hay muchos laborales que han obtenido la plaza con una maleta llena de cursos regalados por los sindicatos, que puntúan más que una carrera universitaria, por lo tanto entrar en eso me parece absurdo. Lo que sí está claro es que tanto funcionarios como laborales hemos pasado por procesos selectivos más o menos discutibles pero procesos al que cualquier ciudadano podía acceder ya que se publicaban en en BOJA, con los requisitos de igualdad, mérito y capacidad. Los que no han pasado ningún proceso selectivo con estos requisitos mencionados han sido los 30.000 que están en las empresas públicas. Yo por mi parte aplaudo la actitud de muchos funcionarios que han luchado por lo suyo y han presentado demandas judiciales que han echado para atrás algunas agencias, y sería injusto acusarles de que no defienden a los laborales ya que los laborales no se defienden ni a ellos mismos, gracias naturalmente a estos sindicatos mayoritarios que no hacen nada. Los laborales deberíamos luchar para que nos hicieran funcionarios como quieren hacer en Galicia, ya que hemos pasado por procesos similares a los funcionarios.
MARX

Notapor HECTOR » 02 Nov 2012 01:53

Marx en relación a tu mensaje anterior, quisiera aclararte algunas cuestiones, en primer lugar, la sintesis y la idea de mi mensaje, es decir, que existe un agravio comparativo, referente al reglamento de despidos del gobierno del PP, entre funcionarios y laborales, sigo pensando, que no por ser funcionario, se ha aprobado una oposicion libre, a mi los concursos oposicion, me parecen una tomadura de pelo. Cualquier laboral los podria haber aprobado, ademas porque un funcionario tiene que ser mejor o mirar por encima del hombro a un laboral.
En cuanto a que aplaudes la postura de defensa del funcionario de los sindicatos corporativos, lo unico que han realizado con cierto exito estos sindicatos, son las sentencias judiciales de paralización de los actos de la reordenación del sector público, que dicho sea de paso, a mi modo de ver, las empresas públicas, son una autentico despilfarro economico, y se han convertido en un nido de amigos y enchufados del politico de turno. Te doy un ejemplo, del poder de convocatoria en las concentraciones, que hicieron, los sindicatos corporativos, SAFJA, CSIF, cuando se conoció el Plan de equilibrio presupuestario andaluz, que para mi, es solo un plan de atraco, fue nulo, con decirte, que tuvieron que pedir ayuda a los comites de empresa, para que los laborales fueran en colaboracion con los funcionarios, porque no iba con ellos ni el tato, esos funcionarios que tu comentas de que defienden lo suyo, en eso si que tienes razon, defienden lo suyo, a los funcionarios, a los laborales que les parta un rayo, y a mi ese tipo de sindicalismo excluyente no me va.
Como tu relatas, estimado Marx, yo estoy a favor de la funcionarización de los laborales, porque en teoria, los funcionarios estan mas protegidos, que los laborales en futuros recortes, ahora bien, tu no crees, que estos sindicatos corporativos, no iban a protestar y a poner el grito en el cielo, si la Junta de Andalucia, procediera a funcionarizar a los laborales, te aseguro que lo harian, que protestarian, porque son un colectivo insolidario, con los compañeros laborales.

Y para terminar, en cuanto a lo que mencionas, de que los sindicatos mayoritarios no hacen nada, con el colectivo de laborales, imagino que meteras tambien entre estos, a CSIF, porque CSiF, sindicato corporativo, esta en laborales hace tiempo, y te aseguro, que no dan un palo al agua, no sirven para nada, solo para medrar, ser unos troyanos, y convertirse en esquiroles, cada vez, que se convoca una huelga general. Creo que caemos en un error, utilizar ciertos estereotipos,de que los sindicatos de clase son malos, en todas las organizaciones, existen personas aptas, y otras ineptas, diligentes e incompetentes, yo soy el primero que le hago la cruz, a la casta politica parasitaria, como a la casta sindical parasitaria, sea quien sea, por esto te digo, estimado forista, que los laborales tenemos que estar mas unidos, que nunca, porque lo que se nos viene encima no es nada bueno, esto solo acaba de empezar desgraciadamente, saludos HECTOR.
HECTOR

Notapor Rafa Rivero » 02 Nov 2012 02:28

Hector no entiendo por qué te empeñas en enfrentarnos a unos trabajadores con otros. La lucha esta contra los que están destruyendo todos los derechos laborales y sociales; los políticos del PP y del PSOE (y ahora en Andalucía también con la esquizofrenia de IU) La división de los trabajdores no creo que sirva para fortalecernos, sino para debilitarnos frente a los buitres carroñeros, políticos, banqueros multinacionales... que nos malgobiernan y pretenden que volvamos a la epoca de la esclavitud. Están destruyendo todo lo que costó años conseguir y contra eso hay que unirse todos los trabajadores de lo público y de lo privado,y no solo los trabajadores, sino los desempleados, estudiantes, jubilados y ciudadanos en general...vamos directos al precipicio.
Rafa Rivero

Notapor HECTOR » 02 Nov 2012 02:36

Estimado Rivero, no es mi intención, enfrentar a ningun colectivo de trabajadores, solo hago una reflexión en voz alta, y expongo a mi modo de ver, los agravios comparativos existentes entre funcionarios y laborales, solo eso, pienso que esto solo es el comienzo, de los acontecimientos que pueden producirse en el futuro en la Junta de Andalucia, cuando exista el riesgo de eliminar puestos de trabajo, cada uno, va a tirar para su colectivo, aqui nadie quiere que lo despidan, los presupuestos de las administraciones públicas, cada vez van a ser mas reducidos, y mas temprano que tarde no van a poder sostener, a los mas de 260.000 trabajadores con que cuenta, la Junta de Andalucia, en todos sus estamentos laborales, por lo tanto, esto es solo la cruda realidad.

Por cierto, antes de terminar mi mensaje, me alegra, poder de nuevo compartir contigo, y reflexionar sobre la actualidad laboral de la Junta de andalucia, aunque hemos tenido nuestras diferencias, pienso, que en estos momentos, la union hace la fuerza. Aunque no te conozco personalmente, me caes bien Rivero, saludos, HECTOR.
HECTOR

Notapor Rafa Rivero » 02 Nov 2012 03:20

No es el futuro, es el presente y si no que le pregunten a los discontinuos de las Residencias de Tiempo Libre que les han despedido en septiembre teniendo contrato hasta diciembre. Que miren los puestos que se están dejando ya sin cubrir en los centros de trabajo cada vez que por cualquier circunstancia(jubilación, traslado...) se mueve un trabajador y lo deja vacio. Nos venden que en Andalucia no se va a traspasar la línea roja de los despidos en la Administracion, pero la realidad es que cada vez somos menos trabajadores, aquí según ellos, (los políticos), no se despide, se acaba contrato y no te renuevan o no cubren las vacantes. Juegan con el lenguaje, pero por desgracia ya hay muchos que han salido, otros que saldrán dentro de poco y no van a volver a ser contratados. Y esto no ha acabado, está empezando.La caja de Hacienda no tiene ya ni las telarañas. Decían hace poco España no es Grecia, y no, no somos Grecia, primero porque en Grecia son muchos menos habitantes que en España, y tienen encima una ruina para muchos años, pero aquí los de la burbuja inmobiliria nos han dejado una ruina por el estilo, que vamos a pagar todos y además los indices de paro en España son peores que en Grecia, no sé de qué alardeamos comparándonos con Grecia.No somos tan diferentes en la desgracia que tenemos encima.
Rafa Rivero

Notapor HECTOR » 02 Nov 2012 03:32

Tienes razón, Rivero, aqui en Andalucia no solo se ha traspasado la linea, roja de los despidos y no cubrir plazas vacantes, aqui sigue existiendo el caciquismo politico, la desverguenza generalizada, como por ejemplo, porque Pepe Griñan,y su compinche el Butanero, siguen consintiendo, que existan las cesantias para los altos cargos, o los alquileres de pisos, las productividades desorbitadas, para los chupocteros de la administración autonomica. A los delegados provinciales cesantes, estuvieron manteniendolos hasta el 31 de Agosto, con el fin de que siguieran percibiendo sus emolumentos el mayor tiempo posible.

Crean la figura del coordinador, el butanero se saca de la manga, la oficina de la vicepresidencia, en todas las provincias, esto no es Grecia, es peor, esto es el flequillo de Africa, en ningun pais serio, de Europa, estos dirigentes, tanto del Gobierno Central, ni por supuesto los inútiles, incompetentes, y caciquillos de via estrecha de Andalucia, durarian en el poder, menos que un caramelo a la puerta de un colegio, es lo que tenemos, saludos.
HECTOR

Volver a Foro de Información General