F.J. escribió:Los trabajadores a traves de sus comités de empresa o de sus respectivas secciones sindicales pueden presentar cuantas propuestas quieran y no solamente sobre horarios.
Si tienes propuestas compártelas con nosotros, yo estoy en tu misma situación y cualquier idea puede ser asumida por el resto de trabajadores de otras provincias, porque la situación es la misma o similar en todos los centros de protección.
Saludos.
Creo que los sindicatos que nos representan nos tienen abandonados en estos temas y están más preocupados por sus liberaciones que por nosotros, de otro modo no entiendo el porqué de esta desinformación que hay
Quería comentarte que las propuestas sobre calendarios son de difícil encaje de unos Centros a otros, ya que dentro del "desbarajuste" que existe en cuanto al personal de los Centros es que no hay ninguna RPT igual, unos tienen mayor número de temporales que otros, no todos tenemos determinados complementos como el de "peligrosidad", algunos tienen solape de turnos en los equipos educativos y otros no, unos cumplen en sus calendarios con las ratios mínimas establecidas en los turnos y otros no, algunos Centros estás adaptados por hogares como establece la normativa y otros no , etc. etc. etc. (Desde el Decreto de Acogimiento de 2003 ya ha habido tiempo de haber ido acomodando todo esto)
De todos modos y una vez que se ha resuelto el concurso de acceso que ha tenido preocupada a tanta gente , no estaría mal mantener cierto hilo de información de lo que se va moviendo en cuanto a los Centros, para que esta desinformación no pueda ser utilizada en nuestra contra, ya que parece que a nivel de Dirección General las decisiones que se tomaron con las entidades colaboradoras supusieron modificaciones en los Centros.