Hola Rafa, quisiera exponer lo que en mi centro intetan imponer desde la delegacion provincial :
Desde septiembre de este año en aplicacion al aumento de la jornada laboral aprobada con el decretazo de julio se nos ha aumentado el horario al personal educativo (fijo) no solo en la parte proporcional por pasar la jornada de 35 a 37,5 h, sino que tambien nos han metido como aumento de jornada laboral la parte proporcional de las 178 horas que tenemos como horas para la atencion indirecta a menores, (elaboracion de informes, programaciones, tutorias...), lo que ha supuesto un aumento de 3 dias mas al mes de trabajo......ese tipo de tareas las tenemos que realizar ahora durante los turnos de noche o cuando en horario de trabajo directo con los menores!!!
NO HAN SERVIDO QUEJAS, NI RECLAMACIONES.......... ESTAS HAN SIDO LAS "ORDENES DADAS A LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS PARA QUE LAS CUMPLAN LOS TRABAJADORES" !!!!
Desde mi punto de vista esto ha sido una ilegalidad.........
1º porque los CPM son Centros con horarios especiales y en las disposiciones que se publican para la aplicacion del decreto se recoge que en estos centros el aumento en la jornada se haria efectivo a partir del 1 de enero de 2013 y
2º porque se esta anulando nuestro caracter educativo y el el tiempo que necesitamos para planificar , hacer seguimiento y evaluar nuestra labor con los menores.
Actualmente en mi centro se esta elaborando el calendario laboral para 2013 y en el no solo estan añadiendo el aumento de 35 a 37,5 h , lo que supondria aumento de 130 h anuales mas, sino que nos estan metiendo como dias de trabajo directo con los menores las 178 h que tenemos reconocidas como horas de atencion indirecta para programaciones anuales, memorias, informes de seguimeinto, tutorias .....SI EL COMPUTO ANUAL DE TRABAJO DEL 2012 ERA DE 1356 H, PARA ESTE AÑO SE AÑADE LAS 130H MAS POR AUMENTO DE JORNADA LABORAL LO QUE DEBERIA SUMAR 1480 H DE TRABAJO DIRECTO CON LOS MENORES .....PERO ADEMAS NOS SUMAN COMO TRABAJO DIRECTO CON MENORES LAS 178 H QUE DEJAN DE SER PARA TAREAS ATENCION INDIRECTA...
En fin, esto no hay por donde cogerlo .......vamso a enviar un escrito firmado por todo el personal educativo rechazando esta imposicion pues considermos vulnera nuestro derecho y merma la calidad en la atencion a los menores pues no nos dejan opcion para la realizar documentos de planificacion, seguimiento y evaluacion educativa
Ageadeceria me dieras tu opinion y saber si esta situacion se esta tambien dando en otros centros de menores de otras provincias.
Gracias de antemano.