Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo una duda que me gustaría, si pudiese ser, que me la resolvieran quienes entendieran en el tema.
Mi duda es la siguiente: Esta mañana nos ha visitado un representante de un sindicato para comentarnos diversos aspectos de nuestra nueva jornada laboral y ha puesto el grito en el cielo cuando le hemos explicado la jornada que tenemos, pues, nos comenta que es ilegal a todas luces. Nuestra jornada es la siguiente: De 8:00 de la mañana a 15:15 de la tarde y un día a la semana puede ser martes, miércoles o jueves de 8:00 de la mañana a 14:30 de la tarde y de 16:30 a 18:30 de la tarde.
Mi pregunta ya que el nos confirmó que el horario de tarde es ilegal es: ¿Es cierto que por la tarde no se puede trabajar porque en caso de sufrir un accidente no nos lo cubriría el seguro?. Alguien me puede informar de los diferentes horarios que existen en centros de educación para contrastarlo y si fuese así de cierto presentar la oportuna reclamación. Yo trabajo en un instituto de secundaria. Gracias.