HORARIO DE LOS ORDENANZAS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

HORARIO DE LOS ORDENANZAS

Notapor pedro6400 » 21 Nov 2012 16:43

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo una duda que me gustaría, si pudiese ser, que me la resolvieran quienes entendieran en el tema.
Mi duda es la siguiente: Esta mañana nos ha visitado un representante de un sindicato para comentarnos diversos aspectos de nuestra nueva jornada laboral y ha puesto el grito en el cielo cuando le hemos explicado la jornada que tenemos, pues, nos comenta que es ilegal a todas luces. Nuestra jornada es la siguiente: De 8:00 de la mañana a 15:15 de la tarde y un día a la semana puede ser martes, miércoles o jueves de 8:00 de la mañana a 14:30 de la tarde y de 16:30 a 18:30 de la tarde.
Mi pregunta ya que el nos confirmó que el horario de tarde es ilegal es: ¿Es cierto que por la tarde no se puede trabajar porque en caso de sufrir un accidente no nos lo cubriría el seguro?. Alguien me puede informar de los diferentes horarios que existen en centros de educación para contrastarlo y si fuese así de cierto presentar la oportuna reclamación. Yo trabajo en un instituto de secundaria. Gracias.
pedro6400

Re: HORARIO DE LOS ORDENANZAS

Notapor molinodelaboveda » 21 Nov 2012 18:40

Hola Pedro6400. ¿ En qué provincia trabajas? ¿Quién te ha dado esa información? Sería interesante saberlo para poder responderte.
Saludos
molinodelaboveda

Notapor pedro6400 » 23 Nov 2012 17:03

molinodelaboveda escribió:Hola Pedro6400. ¿ En qué provincia trabajas? ¿Quién te ha dado esa información? Sería interesante saberlo para poder responderte.
Saludos

Trabajo en la provincia de Cádiz y esa información me la ha dado un representante sindical de cc.oo.
saludos.
pedro6400

Notapor Rafa Rivero » 23 Nov 2012 23:54

Creo que lo que te dijo el representante de CCOO es que si tienes jornada ordinaria no os pueden hacer ir por la tarde pues la jornada ordinaria es continuada y en eso estoy de acuerdo con el representante de CCOO, vuestra actual jornada de trabajo es "irregular". Cuestión diferente es que voluntariamente hayáis acordado con vuestro director abrir esa tarde con algunas contraprestaciones que os compense de otra forma en otros periodos del curso como navidad, semana santa o verano y si fuese el caso yo creo que no entraría, pues ambas partes estáis de acuerdo, pero si no hay nada a cambio, no tenéis por qué ir dos horas por la tarde.
Rafa Rivero

Notapor mbel » 24 Nov 2012 00:06

Rafa Rivero escribió:Creo que lo que te dijo el representante de CCOO es que si tienes jornada ordinaria no os pueden hacer ir por la tarde pues la jornada ordinaria es continuada y en eso estoy de acuerdo con el representante de CCOO, vuestra actual jornada de trabajo es "irregular". Cuestión diferente es que voluntariamente hayáis acordado con vuestro director abrir esa tarde con algunas contraprestaciones que os compense de otra forma en otros periodos del curso como navidad, semana santa o verano y si fuese el caso yo creo que no entraría, pues ambas partes estáis de acuerdo, pero si no hay nada a cambio, no tenéis por qué ir dos horas por la tarde.
Cierto, se suele acordar horario "voluntariamente" a cambio de navidad, semana santa, puentes, etc, etc..., mis 4 últimos años como ordenanza tampoco podía pedirme asustos particulares, porque si no tenía que abrir el centro en vacaciones (según el Director), tambien iba por la tarde una vez a la semana, pero ese día salía antes.
mbel

Notapor pedro6400 » 24 Nov 2012 14:57

Esto es una imposición de la directora del centro, aqui nadie ha acordado nada voluntariamente. Este horario ha sido impuesto de forma dictatorial. Si te quejas ya sabes a lo que te expones: te quedas sin días de asuntos particulares, te putean, etc. etc. Nos quitaron un compañero que pidió traslado y ahora tenemos que realizar su trabajo y el nuestro porque dicha plaza no se ha cubierto. Los ordenanzas en la gran mayoría de centros, a no ser que le ría las gracias al equipo directivo, estamos PUTEADOS y MARGINADOS. Hay que hacer lo que buenamente le guste a ellos que se encuentran en un nivel superior a nosotros como nos lo recuerdan continuamente. Tu eres una caca, por no decir una mierda y ellos están endiosados. Así nos va a los ordenanzas.
pedro6400

Notapor Rafa Rivero » 24 Nov 2012 15:47

Pedro:

La dirección del centro no te puede quitar así como así los asuntos particulares, lo que si te puede decir es que el convenio se cumple para lo bueno y para lo malo y que por ejemplo tengas que ir en navidad y semana santa. Suele ser el "chantaje" habitual: "tu no pides ap y yo te doy dias libres a los que no tienes derecho en determinadas fechas".

Si tu estás dispuesto a que se cumpla el convenio pues plantealó a tu comité y que te pongan jornada continuada, tienes además los días de ap que se establezcan (3 en 2013) y 22 días hábiles de vacaciones mas las reducciones horarias establecidas en navidad, semana santa, verano y fiestas locales. Los 14 festivos (salvo que alguno caiga en sábado) y los días 24 y 31 de diciembre que son inhabiles en la Administración. Si a ti no te compensan de ninguna forma esas tardes que tenéis que acudir al centro, exigir que se respete vuestro horario según convenio: jornada continuada de 7,30 horas con media hora de descanso en la jornada. Lo que tenéis ahora jornada de mañana y acudir dos horas una tarde ni dos tardes no es correcto.Denuciarlo en vuestro comité de empresa, pues además, según dices cuentas ya con que lo conocen los representantes de CCOO que estuvieron en tu centro.
Rafa Rivero

Notapor MARX » 24 Nov 2012 16:37

Eso eso, ve a tu comité y verás lo pronto que acuden y ponen al director en su sitio...
Te lo has creído?...
MARX

Volver a Foro de Información General