contrataciones empresas privadas

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

contrataciones empresas privadas

Notapor anju » 23 Nov 2012 23:49

Hola compañeros mee.
¿Estáis de acuerdo con las contrataciones de personal por medio de las empresas privadas?
¿Las personas que están en la bolsa no tienen más derecho a trabajar que todos los contratados por estas empresas? Sobre todo cuando la mayoría de estos trabajadores no tienen la titulación requerida para estar en estos puestos.
Auxiliares técnicos educativos, es como suelen ser contratados, pero trabajan como si tuvieran la titulación de técnico superior en integración social ¡No me parece justo!
Si alguien sabe las diferencias existen, entre estas dos categorías, por favor que lo comunique para saber a que nos tenemos que atener.
No quiero que nadie pierda su puesto de trabajo, pero hay muchas persona preparadas para este trabajo que están esperando en una bolsa y nunca serán llamadas para trabajar por estar estas plazas ocupadas por personas no acta para ello.
¿Cómo se podría cambiar esto?
Si nos uniéramos todos ¿ganaríamos algo? O tenemos que aguantarnos y ver como poco a poco nuestra categoría desaparecerá. ¿Por qué no hacen lo mismo con los técnicos en educación infantil?
Me puede responder alguien, si alguno tiene alguna idea comunicarla.

anju

Re: contrataciones empresas privadas

Notapor Rafa Rivero » 24 Nov 2012 00:21

La Junta emplea una artimaña legal para que no podamos denunciar esas contrataciones, esos contratados no ocupan puestos de rpt, es decir en esos centros no existe en la rpt plaza de mee, por lo que no pueden cubrirlo por labolsa ya que la bolsa es para cubrir puestos de personal laboral de la Junta y al no existir el puesto en la rpt no se puede denunciar que no lo hayan cubierto por la bolsa.

Aclarado ésto estoy de acuerdo contigo que si existe necesidad de contar con un monitor de educación de especial en un centro no se deberían estar haciendo estas contrataciones con empresas privadas y con personal al que ni se le exige la titulación para el desempeño de la categoría mientras que al personal propio se le exige el título.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General