AYUDA rafa Rivero HORARIOS CPM

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: AYUDA rafa Rivero HORARIOS CPM

Notapor tina » 20 Nov 2012 22:53

ALCAZABA esa es la información que me han dado unos liberados sindicales, y que ya se han reunido la delegación territorial de Jaén y el Comité de empresa para la firma del acuerdo de computo anual en centros con jornadas especiales y por lo visto no se ha firmado por no haber acuerdo.....????...,
tina

Notapor ALCAZABA » 20 Nov 2012 22:58

Al leer la aclaración de Tina a F.J. recuerdo lo que siempre tenemos que estar "justificando" el Equipo Educativo en los Centros: la llamada Atención Indirecta.

Es curioso que por ejemplo en mi provincia las horas de atención Indirecta que se firmaron en el Acuerdo Provincial fueron 178 horas y se desglosen de la siguiente forma: 40 horas para solapes entre turnos (15 minutos en cada turno . ¿No debería ser A. Directa al estar con los menores?), 40 h. asistencia a reuniones de Equipo Educativo, 20 h. de formación y 78 horas para elaboración de informes, documentos generales del Centro, asistencia a tutorías, etc y al resto de personal se le asignan 40 horas de formación. Por lo que es extraño que a los que la normativa sobre Menores nos "obliga" a estar formándonos se nos asigna la mitad de horas para formación.
Eso sin tener en cuenta que los turnos fijos (Dirección, Subdirección, etc. disponen también de estas 40 horas.

Bien es verdad que el asistir a una reunión de dos horas o a una tutoría de un Centro Escolar de una hora nos hace perder toda una mañana. Aunque desde la Dirección o desde la Delegación creen que esto es un chollo, ya que cuando hablan de nuestro trabajo lo hacen sólo considerando el tiempo de atención directa. Sería como si a los profesores o a los médicos les obligasen a realizar 37,5 horas de clase o de atención a enfermos. (Aunque como está el patio contra todo lo público quizás terminemos viéndolo).
ALCAZABA

Notapor ALCAZABA » 20 Nov 2012 23:46

En la elaboración de los calendarios en mi Centro tenemos una duda: ¿Cual es la ratio educador/menor para los CPM que tienen Acogida Inmediata? . En los Requisitos Mínimos que publicó la Junta habla de 0,20 para Residencial Básico 0,30 para Acogida Inmediata y 0,50 para bebés. ¿Esto en castellano que quiere decir? ¿Cuántos educadores debe haber por turno en función del numero de niños? ¿De noche es la misma?

por la información que tenemos en muchos Centros con 25 plazas hay tres educadores/monitores de noche y en otros sólo dos ¿---?.
Al aumentar el número total de horas a realizar por todo el Equipo Educativo tenemos la duda de cuantos educadores/monitores debe de haber en cada turno.
¿Alguien nos lo puede aclarar?
ALCAZABA

Notapor F.J. » 20 Nov 2012 23:53

Estoy totalmente de acuerdo con vuestras aclaraciones pero no las he incluido porque esa negociación está pendiente y consecuentemente estamos a la espera de que la Junta mueva ficha.
Claro que el tema de las horas de programación son un mundo, y algunos jefes se tratan de aprovechar poniendo cortapisas y diciendo ¿què y cuanto? tiempo hay que invertir en cada cosa. Creo que el tiempo al entrar a trabajar de 15 minutos debe ser de atención directa porque te obligan a estar y trabajar desde una determinada hora. Todo esto lo único que consigue es crear mal ambiente en los centros y restar eficacia pero estos señores lo que tratan es de aumentar las horas de atención directa, mostrándose como sicarios de la empresa. A cambio de alguna palmadita en la espalda ¿o de algo más? Y restando eficacia a la labor educativa.
Sería interesante que fuéramos incluyendo en el foro los avances que en la elaboración de los calendarios de 2013 se fueran produciendo en cada provincia para ver si guardan una semejanza y .....
Saludos
F.J.

Notapor tina » 21 Nov 2012 00:16

Por mi parte me parece muy interesante TODO lo que estáis aportando en este foro sobre horarios en CPM......yo personalmente desconozco muchos de los acuerdos o normativas que los regulan (y tengo la impresión de que una gran mayoría está en mi situación),.....creo muy conveniente que a través de este foro mantengamos una ventana abierta a la información pues tengo la impresión de que no solo falta información sino que tampoco existe una regulación uniforme detallada de los horarios a nivel autonómico......

Lo PÚBLICO como valor está en decadencia pero eso no nos debe hacer decaer por luchar por que se mantenga los derechos que se han batallado en épocas anteriores y no se produzca un retroceso de décadas en la atención a nuestros menores.

Señores yo lo entiendo no sólo como perdida de derechos laborales para nuestro colectivo sino que y FUNDAMENTALMENTE en una merma muy considerable en la atención a las necesidades específicas del colectivo de menores a los atendemos. CREO QUE ESTO ES DE RESALTAR.

A ver que va sucediendo y ya iremos informando e informándonos
tina

Notapor tina » 26 Nov 2012 20:56

Segun la aportacion de Flo la subcomision de salud y bienestar se reune el próximo 28 de noviembre
tina

Notapor tina » 26 Nov 2012 21:00

único punto a tratar en reunión :

-INFORMACIÓN??!!! sobre horarios laborales.
tina

Notapor F.J. » 26 Nov 2012 21:52

El convenio para el tema de jornadas especiales dice:
"En aquellos supuestos en que no fuera posible el establecimiento del horario en la forma indicada en el apartado 2 del artículo 25 del presente Convenio, para garantizar la correcta prestación del servicio, se podrá establecer un horario especial siempre que respete la duración de la jornada establecida en el apartado 1 de dicho artículo. Será competente para ello la Consejería, la Delegación Provincial u Organismo Autónomo correspondientes, previa negociación con la representación del personal, tomando en consideración el servicio que presta el centro, las peculiaridades del tipo de trabajo a desarrollar, el volumen de trabajo a realizar fuera del horario ordinario, y el número de personas necesario para atenderlo".
Por eso lo que legalmente procede es adaptar el horario anual a las 37,5 horas semanales y dejar el resto como está. Es decir seguir con las horas de programación y el resto. Es volver al acuerdo de 1993.
Si la administración de la "Injusta" quiere modificar la jornada especial que en los CPM tenemos debe ceñirse al articulado del convenio:
"...previa negociación con la representación del personal..."
Otra cosa son las intenciones que pueda llevar de portarse como un empresario despiadado propio del siglo XIX con el ordeno y mando cercenando la legalidad que el convenio aún nos aporta.
LO que me hace pensar en lo que nos espera para el VII convenio.
Saludos
F.J.

Notapor Rafa Rivero » 26 Nov 2012 22:35

FJ aunque comparto contigo lo que dices, y añado además lo recogido en la adicional novena del convenio respecto a menores, no me fio ni un pelo del orden del día que han dado para la reunión del 28: información sobre los calendarios 2013. No parece la palabra más apropiada "información", pues lo que se deduce de ese término es que ya está todo hecho y vamos a que nos lo cuenten y mucho menos me fio habiendo leido mensajes en el foro con lo que desde algunas delegaciones se está tratando ya de imponer sin ni siquiera haber tenido lugar la reunión. Por supuesto considero que en el tema de menores la referencia debe ser el acuerdo del 93 publicado en BOJA.
Rafa Rivero

Notapor ALCAZABA » 27 Nov 2012 01:13

El día 28 veremos "por donde van los tiros". Lo que si es verdad es que han esperado a última hora, por lo que parece
que necesitan "negociar" poco.
ALCAZABA

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General