A quien me pueda ayudar

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

A quien me pueda ayudar

Notapor amidala » 27 Nov 2012 14:47

Hola a todos, esta madrugada he estado en urgencias, la doctora me ha puesto en el impreso: precisa reposo hasta mejoría. Me sirve éste papel para llevarlo a mi Centro Infantil?? ó tiene que ser mi médico de cabecera?? muchas gracias!
amidala

Re: A quien me pueda ayudar

Notapor Rivera » 27 Nov 2012 15:04

Tendrias que llevarlo a tu medico de familia, y que el te diera la baja que estimara oportuna segun los datos del informe de urgencias. Entonces podrias presentar la baja en el centro de trabajo. Si llevas el informe de urgencias al trabajo te diran que muy bien pero que si no les llevas la baja tienes que trabajar. Es lo que me imagino por la experiencia que tengo. Un saludo
Rivera

Notapor mbel » 27 Nov 2012 15:17

Llévalo al médico, lo de urgencias te vale para el día de la fecha.
mbel

Notapor naelsam » 27 Nov 2012 19:22

si el medico no estima oportuno la baja, te puede proponer hasta tres días de reposo sin causar baja.
naelsam

Notapor naelsam » 27 Nov 2012 19:26

[26-11-12] El Grupo Parlamentario del PP presenta una enmienda a los Presupuestos de 2013 para castigar a los empleados públicos enfermos aún más de lo que ya ha lo ha hecho Rajoy
El Grupo Parlamentario del PP no está satisfecho con que el Gobierno de Rajoy sólo haya reducido las prestaciones que perciben los empleados públicos por incapacidad temporal (IT) los primeros veinte días desde la emisión del parte de baja y ha presentado una enmienda a los Presupuestos de 2013 para que se les castigue aún más de lo que ya lo ha hecho su Gobierno con el RD Ley 20/2012.

La normativa vigente regula que los facultativos emitirán un parte de baja por IT cuando prevean que la indisposición o enfermedad del funcionario va a superar más de tres días de duración. Por esta razón, cuando un docente se encuentra mal y el facultativo considera que la dolencia es pasajera, no le emite parte de baja y le prescribe que guarde reposo durante uno, dos o tres días.

Como ya sabemos, con la publicación del RDL 20/2012 el pasado mes de julio, los empleados públicos que estén en situación de IT por enfermedad común o accidente no laboral que no requieran hospitalización o intervención quirúrgica (comienza el día que se emite el parte de baja) desde enero del próximo año sólo percibirán el 50% de su salario desde el 1er día del parte de baja hasta el 3er día y el 75% del salario desde el 4º hasta el 20º día.

Esta nueva regulación del Gobierno de Rajoy de castigo para los empleados públicos, le ha parecido insuficiente al Partido Popular, que ha presentado una enmienda al Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, al considerar que el castigo al enfermo se debe extender a las situaciones en las que no exista parte de baja, es decir, a los hasta tres días que el médico puede prescribir reposo sin emitir el parte de baja. El PP presenta esta enmienda argumentando que hay que ser eficaces en la lucha contra el absentismo.

es intolerable la campaña de caza que han emprendido contra los empleados públicos, no dudando en acusarlos de vagos e irresponsables. Con estas medidas buscan el doble objetivo que persiguen, que no es otro que el hacer caja y desprestigiar los servicios que prestan, preparando así las condiciones para conseguir su objetivo no confesado, que no es otro que el de privatizar los servicios, transfiriendo los recursos del Estado a la ansiosa iniciativa privada que este partido representa.

Si algún empleado público no cumple con sus obligaciones, actúese contra ese empleado público, pero no se acuse a la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras de absentistas e incumplidores, a los que de camino se les niega el derecho a ponerse enfermos, retrotrayéndolos a condiciones más cercanas al siglo XIX que al actual.
naelsam

Notapor M.J. » 27 Nov 2012 19:28

Es como dice Naelsan, puedes estar con ese justificante hasta 3 días, faltando al trabajo y sin causar baja; pero a partir del cuarto día tendrás que presentar baja.
Además, posiblemente te descuenten esos tres primeros días como si fueran de baja: 50% por cada día.
M.J.

Notapor naelsam » 27 Nov 2012 19:37

No en principio no te descontaran nada por esos tres primeros días, eso es lo que quieren los chicos del pp, posiblemente solo repercutirá en la productividad, pero por lo que nos dan de productividad ni lo vas ha notar.
naelsam

Notapor amidala » 27 Nov 2012 21:30

Gracias a todo@s por preocuparos en contestarme!!!
amidala

Volver a Foro de Información General