por naelsam » 27 Nov 2012 19:26
[26-11-12] El Grupo Parlamentario del PP presenta una enmienda a los Presupuestos de 2013 para castigar a los empleados públicos enfermos aún más de lo que ya ha lo ha hecho Rajoy
El Grupo Parlamentario del PP no está satisfecho con que el Gobierno de Rajoy sólo haya reducido las prestaciones que perciben los empleados públicos por incapacidad temporal (IT) los primeros veinte días desde la emisión del parte de baja y ha presentado una enmienda a los Presupuestos de 2013 para que se les castigue aún más de lo que ya lo ha hecho su Gobierno con el RD Ley 20/2012.
La normativa vigente regula que los facultativos emitirán un parte de baja por IT cuando prevean que la indisposición o enfermedad del funcionario va a superar más de tres días de duración. Por esta razón, cuando un docente se encuentra mal y el facultativo considera que la dolencia es pasajera, no le emite parte de baja y le prescribe que guarde reposo durante uno, dos o tres días.
Como ya sabemos, con la publicación del RDL 20/2012 el pasado mes de julio, los empleados públicos que estén en situación de IT por enfermedad común o accidente no laboral que no requieran hospitalización o intervención quirúrgica (comienza el día que se emite el parte de baja) desde enero del próximo año sólo percibirán el 50% de su salario desde el 1er día del parte de baja hasta el 3er día y el 75% del salario desde el 4º hasta el 20º día.
Esta nueva regulación del Gobierno de Rajoy de castigo para los empleados públicos, le ha parecido insuficiente al Partido Popular, que ha presentado una enmienda al Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, al considerar que el castigo al enfermo se debe extender a las situaciones en las que no exista parte de baja, es decir, a los hasta tres días que el médico puede prescribir reposo sin emitir el parte de baja. El PP presenta esta enmienda argumentando que hay que ser eficaces en la lucha contra el absentismo.
es intolerable la campaña de caza que han emprendido contra los empleados públicos, no dudando en acusarlos de vagos e irresponsables. Con estas medidas buscan el doble objetivo que persiguen, que no es otro que el hacer caja y desprestigiar los servicios que prestan, preparando así las condiciones para conseguir su objetivo no confesado, que no es otro que el de privatizar los servicios, transfiriendo los recursos del Estado a la ansiosa iniciativa privada que este partido representa.
Si algún empleado público no cumple con sus obligaciones, actúese contra ese empleado público, pero no se acuse a la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras de absentistas e incumplidores, a los que de camino se les niega el derecho a ponerse enfermos, retrotrayéndolos a condiciones más cercanas al siglo XIX que al actual.