Jubilaciones parciales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Jubilaciones parciales

Notapor Triruvi » 10 Dic 2012 21:18

Hola, soy una chica que tiene un contrato de relevo por una jubilación parcial. Trabajo en una escuela infantil de Córdoba. Mi duda es acerca del horario de los viernes.
Tengo que trabajar los viernes también de 9 a 17 horas??? Desde delegación dicen que sí, pero tengo entendido que en otras provincias no lo están haciendo.
Si miramos la Instrucción 1/2012, de la secretaría general..... de 19 de junio, en materia de jornada laboral, vacaciones y permisos.....
"La jornada laboral no resultará de aplicación a los contratos de trabajo vigentes formalizados como consecuencia de la jubilación anticipada a los 64 años, al personal laboral fijo que haya accedido a la jubilación parcial, al consustancial contrato de relevo."
Según ésta instrucción, no se me debería aumentar esas 2.5 horas los viernes.
¿Qué puedo hacer si desde delegación de Códoba me obligan?
Triruvi

Re: Jubilaciones parciales

Notapor F.J. » 10 Dic 2012 22:07

Lo que no resulta de aplicación a tu caso concreto es la reducción horaria del 10 % y la consiguiente reducción salarial.
Creo
Última edición por F.J. el 10 Dic 2012 23:59, editado 1 vez en total
F.J.

Re: Jubilaciones parciales

Notapor Rafa Rivero » 10 Dic 2012 23:49

El relevista no tiene que hacer la parte proporcional de la nueva jornada de 37,50 horas, sigue con la jornada que venía haciendo antes de la modificación horario, es decir, la parte proporcional de las 35 horas, pues la Instrucción 1/2012 ha dejado claro que la modificación con el aumento de jornada no es de aplicación, entre otros, a los relevistas, que tienen un contrato firmado con un número de horas de trabajo, como muy bien recoges en tu mensaje. Si la Delegación de Educación de Córdoba a estas alturas aun no se ha enterado de lo que dice la Instrucción, que lo pregunten a su Consejería para que se lo expliquen, que ya tiene delito que a estas alturas aun no sepan ni lo que pone la Instrucción. Si no consigues que te escuchen envia un mensaje privado con tus datos para que los compañeros de USTEA-Córdoba se ponga en contacto contigo
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General