baja por enfermedad

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

baja por enfermedad

Notapor manchado53 » 12 Dic 2012 18:54

alguien sabe cuanto pagan cuando estes de baja en educacion por favor indicarmelo gracias
manchado53

Re: baja por enfermedad

Notapor Pepag. » 12 Dic 2012 19:36

A partir del 1 de enero, dependerá de los días que te encuentres en IT, desde el primer día hasta el tercer día se te abonará el 50% de esos días, desde el 4º días hasta el 20, el 75% a partir del 21 día se te comenzará a pagar el 100%.
Pepag.

Notapor pilimili » 12 Dic 2012 22:39

ESTO ES VERGONZOSO,ESTOY INDIGNADO,YA NO PUEDES NI PONERTE ENFERMO,PUES TE CUESTA BIEN EL DINERO,NO VAMOS A TENER DERECHO A NADA ,TAN SÓLO A TRABAJAR Y ENCIMA DAR GRACIAS POR ELLO ,A DÓNDE VAMOS A LLEGAR?
NOS ESTÁN ROBANDO POR TODOS LADOS,VAYA PANDA DE LADRONES!!! Y LO DE LA EXTRA DE NAVIDAD,ESO ES QUE NO TIENE NI NOMBRE,NO SÉ QUE CALIFICATIVO PONERLE,CUÁNTO SE VAN A EMBOLSAR ESTOS SINVERGÜENZAS A NUESTRA COSTA O MÁS BIEN CUÁNTO LLEVAN EMBOLSADO YA,
OJALÁ CAMBIE PRONTO ESTO, PUES SIEMPRE PAGAMOS EL PATO LOS MISM@S, QUE,POR SUPUESTO ,NO HEMOS ROBADO NADA,DE NADA
UN SALUDO A TOD@S Y SUERTE,AH Y SE ME OLVIDABA,MUCHA SALUD, QUE NO PODEMOS PERMITIRNOS PONERNOS ENFERMOS
pilimili

Notapor vitoti » 12 Dic 2012 23:09

Hola yo tengo una duda(bueno mejor dicho una compañera)ella está embarazada y se va a dar de baja(pero no por alto riesgo)y dice que lo va a hacer sobre el 29 de diciembre.Ella dice que como se ha dado de baja en este año que para el año siguiente no le descuentan y yo digo que para el año que viene es decir para el 1 de enero ella lleva tres dias de baja entonces esos tres dias lo va a cobrar 100% pero a partir del dia 2 es su cuarto dia de baja por lo que cobrara el 75%,es asi? o estoy equivocada.
Gracias por quien nos lo pueda aclarar.
vitoti

Notapor tocaito » 13 Dic 2012 23:06

vitoti escribió:Hola yo tengo una duda(bueno mejor dicho una compañera)ella está embarazada y se va a dar de baja(pero no por alto riesgo)y dice que lo va a hacer sobre el 29 de diciembre.Ella dice que como se ha dado de baja en este año que para el año siguiente no le descuentan y yo digo que para el año que viene es decir para el 1 de enero ella lleva tres dias de baja entonces esos tres dias lo va a cobrar 100% pero a partir del dia 2 es su cuarto dia de baja por lo que cobrara el 75%,es asi? o estoy equivocada.
Gracias por quien nos lo pueda aclarar.

Tiene razón tu compañera. Si la norma de las IT en la Administración de la Junta entra en vigor, el 1 de enero de 2013, esta no puede tener efecto retroactivo cuando limite o restrinja derechos. El hecho causante (enfermedad) es anterior -29 de diciembre- y la normativa aplicable es la vigente ese día salvo que fuese favorable y te interesasen los efecto de la norma reformada.... que por supuesto no es el caso.
tocaito

Notapor vitoti » 14 Dic 2012 17:40

Muchas gracias se lo comentaré para que se quede tranquila
vitoti

Volver a Foro de Información General