respuesta recurso?? grupo III

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

respuesta recurso?? grupo III

Notapor Jone » 14 Dic 2012 18:38

A alguien le ha llegado la carta q dicen q van a mandar para responder los recursos reposicion?? O saben algo mas? Todavia tengo esperanzas.
No me salen las cuentas, en el caso d q la imcorporacion fuese para el 15 de enero mas o memos. Tendrian q mandar los ceses 1 de ese mes; estamos a 14 y todavia tienen q mandar respuesta de los recursos, respuestas a los q no cumplen requisitos estando como adkudicatarios, hacer el nuevo llamamiento, mandar carta a los definitivos, ...
en fin, muchas cosas, poco tiempo y las uvas en medio.
Jone

Re: respuesta recurso?? grupo III

Notapor FLO » 14 Dic 2012 19:29

Jone escribió:A alguien le ha llegado la carta q dicen q van a mandar para responder los recursos reposicion?? O saben algo mas? Todavia tengo esperanzas.
No me salen las cuentas, en el caso d q la imcorporacion fuese para el 15 de enero mas o memos. Tendrian q mandar los ceses 1 de ese mes; estamos a 14 y todavia tienen q mandar respuesta de los recursos, respuestas a los q no cumplen requisitos estando como adkudicatarios, hacer el nuevo llamamiento, mandar carta a los definitivos, ...
en fin, muchas cosas, poco tiempo y las uvas en medio.

Los recursos de reposición pueden no contestarlos, con lo cual el silencio administrativo es negativo. Y correspondería iniciar tramite judicial.
FLO

Notapor Jone » 14 Dic 2012 19:40

Despues de leer en el foro de q si contestan, yo misma llame y me dijeron q cintestarian tanto si estan estimado como desestimado, y otra forista llamo y le dijeron lo mismo q a mi. Pero lo q no me dijeron es sobre q fecha, solo q lo tenian en centro juridico revisando despues de pedirme nombre y apellidos.
Y teniendo en cuenta q el 15 de noviembre termino el plazo ya deberian mandar la contestacion, por eso pensaba q le podia haber llegado a alguien.
Todos los dias miro el correo y solo llegan cartas del banco je, je, ..
Jone

Notapor FLO » 14 Dic 2012 19:56

Jone escribió:Despues de leer en el foro de q si contestan, yo misma llame y me dijeron q cintestarian tanto si estan estimado como desestimado, y otra forista llamo y le dijeron lo mismo q a mi. Pero lo q no me dijeron es sobre q fecha, solo q lo tenian en centro juridico revisando despues de pedirme nombre y apellidos.
Y teniendo en cuenta q el 15 de noviembre termino el plazo ya deberian mandar la contestacion, por eso pensaba q le podia haber llegado a alguien.
Todos los dias miro el correo y solo llegan cartas del banco je, je, ..

El plazo para resolver y notificar la resolución del recurso de reposición es de un mes desde que lo presentaste.
Al no contestar se sobreentiende han desestimado el recurso y queda abierta la vía contencioso administrativa.
El plazo para el contencioso es de dos meses desde la notificación de la resolución del recurso. En este caso el acto es presunto porque no tan han contestado, siendo entonces el plazo de seis meses para presentar el recurso contencioso.

Esto no implica que la administración no tenga el deber de resolver, y veces no lo hace o sencillamente resuelven fuera del plazo. En todo caso te recomiendo te persones en la administración, si aún no lo has hecho, interesándote por el recurso que has formulado. En última instancia obviamente contencioso-administrativo.
Puede notificarte fuera de plazo y desde la notificación tendrás dos meses para interponer contencioso administrativo.
Si no te notifican, tienes seis meses desde que se produjo el acto que impugnas.

Saludos.
FLO

Notapor Jone » 14 Dic 2012 20:49

Si supiera q me van a decir algo si voy en persona no dudaria en ir, el problema es hacer 240 km para q me digan lo mismo q por telefono,
o tienen obligacion de decirme algo al transcurrir 1 mes??
Jone

Notapor yolandari » 14 Dic 2012 21:43

Buenas Jone yo no quiero quitarte la ilusión,yo en el anterior acceso puse el recurso y a mi no me contestaron tuve que poner el contencioso y gastarme el dinero y esperar años para que al final se rieran de mi.A lo mejor en este acceso si contestan por eso no me hagas mucho caso.Yo creo que lo mejor es que alguien no haya presentado documentación y tiren de lista y te llamen,Ojalá.
yolandari

Notapor FLO » 15 Dic 2012 12:52

Jone escribió:Si supiera q me van a decir algo si voy en persona no dudaria en ir, el problema es hacer 240 km para q me digan lo mismo q por telefono,
o tienen obligacion de decirme algo al transcurrir 1 mes??

Cuando digo que te persones, quiero decir que hables con ellos, por teléfono por ejemplo.
OBLIGACIÓN no tienen en responderte. Se entiende que al día siguiente de cumplir un mes desde tu recurso de reposición la RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN ES DESESTIMATORIA. Con lo cual, si lo crees conveniente puedes iniciar el CONTENCIOSO. Mientras no te contesten tienes SEIS MESES DE PLAZO DESDE QUE SE PRODUJO EL ACTO QUE RECLAMAS. Ahora bien, si te contestan, aunque sea después del mes de tu reclamación el plazo para interponer el CONTENCIOSO sería de dos meses a partir de la notificación.
FLO

Volver a Foro de Información General