Grupo III EN EL AIRE

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Grupo III EN EL AIRE

Notapor Grupo Baris » 15 Dic 2012 12:50

Grupo III EN EL AIRE

A estas alturas y después de 4 largos años no se entiende como es posible que una vez publicados los listados DEFINITIVOS del GIII en BOJA (hace ya 2 meses) ahora resulte que "estamos en el aire" y no se sabe hasta cuando¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahora bien, digo definitivos PORQUE la palabra misma lo dice "DEFINITIVOS" ¡no hay más¡ y quien tenga que alegar algo una vez elevada la lista definitiva a BOJA debe interponer el recurso correspondiente en plazo y luego esperar respuesta a sus alegaciones tanto si tiene razón como sino la tiene, pero el PROCESO debe continuar como establecen las BASES, así se ha hecho en convocatorias anteriores, no es legal PARALIZAR un Concurso el cual era y es DEFINITIVO.

Nunca se ha visto "esto si, esto no", "esto vale esto no vale"... la sensación transmitida es que estamos en manos de gente nada profesional, voluble a continuos cambios, cada vez se afianza más la idea de que, hoy por hoy, uno no está seguro de nada, que cada uno interpreta las cosas a su manera, que todo vale, que no hay limites, ni plazos definitivos, a mi entender "Nunca lloverá a gusto de todos" por lo que ¡habrá que poner limite a todo esto¡ y para eso están las BASES...

Por otro lado, los que han recibido "Resolución" comunicándoles que no cumple los requisitos, tiene un mes para interponer recurso, con lo cual alegarán también a su favor lo que tengan que alegar y después alegarán nuevamente los que alegaron anteriormente y así hasta que decidan parar, al mismo tiempo esto afecta a todos prácticamente y el puzzles definitivo ya no será el mismo y que cada uno, ¡ya que no hay limites¡, saque sus propias interpretaciones...
Grupo Baris

Re: Grupo III EN EL AIRE

Notapor Emilio75 » 15 Dic 2012 19:18

No iba yo muy desencaminado cuando apunté en un mensaje días atrás lo que podría estar ocasionando tanto retraso. La incompetencia de esta gentuza de Función Pública es descomunal. No tiene parangón. Lo que está ocurriendo no lo mejoraría no Kafka escribiendo otra novela. Una forista se pregunta ¿qué podemos hacer? Organizarnos y presentarnos todos los afectados en este Concurso en la sede de Alberto Lista, donde fuimos a pedir destino. A partir de esta idea, podíamos ir sumando iniciativas. Por ejemplo. Es sólo un ejemplo.
Emilio75

Notapor yolandari » 15 Dic 2012 19:35

Vamos a ver compañeros,¿ Cómo puede ser que despues que hemos salido en un listado de adjudicatarios? Ahora resulta que se dan cuenta de que los papeles no estaban en regla.Esto no puede ser esto es una sinvergonceria. Y ¿ no vamos hacer nada? ¡ Que nos quedamos otra vez cuatro años a esperar! El lunes vuelvo a llamar a Sevilla,¡vamos todos a llamar! Y si esto no se resuelve para después de las Navidades,¡ VAMOS TODOS a ALBERTO LISTA ! Y no nos movemos de allí hasta que nos den una solución.No estoy dispuesta a esperar más.Ya esta bien de tanto cachondeos y de que se rían de tantas personas.Ya estamos todos desesperados de los nervios y esto no puede ser.Invito a todos los SINDiCATOS a que se movilicen por NOSOTROS.Esto no puede ser que nos quedemos de brazos cruzados a esperar
,QUE ASÍ VA EL PAÍS.
yolandari

Notapor Emilio75 » 15 Dic 2012 19:43

Me parece muy bien, Yolandari. Es lo primero que voy a hacer el lunes a las 8 en punto de la mañana: empezar a llamar por teléfono y a bombardearles hasta que los agote. Después les voy a enviar por mensajería una caja de pastillas de las que me ha recetado a mí el médico. Ya me he informado de a quien debo dirigir el paquetito. Durante el día nos iremos informando a través del foro...
Emilio75

Notapor Anamb » 15 Dic 2012 19:53

Yo también voy a empezar a moverme procurando hacer todo el ruido que pueda. De momento hoy he estado telefonenando y mensajeando a personas que conozco y que participan en este concurso, pero que no están registrados en este foro, aunque lo leen. Es muy bueno. Les he animado para que se registren, expresen sus opiniones y aporten posibles medidas a tomar. El lunes, todos a llamar a Función Pública. En cuanto a la invitación a los sindicatos a la que se refiere Yolandari, todos sabemos que los jetas de JODETÉ (perdón UGETÉ) y CCOO, ni contar con ellos. Tienen unos morros que se lo pisan y menos vergüenza que el gato de un bodegón, como diría mi abuela.
Anamb

Notapor frasquita » 15 Dic 2012 20:04

Realmente teneis razón y debemos incordiar cuanto más mejor para que se resuelva cuanto antes (yo tambien soy adjudicataria), pero aparte de eso, el tema de que ahora esten comprobando las titulaciones o los requisitos (experiencia de más de tres meses...) no debe sorprendernos, ya que esos documentos los presentamos el día que fuimos a pedir a Sevilla, hasta entonces se daba por supuesto que las personas que concursabámos teníamos la titulación o los requisitos necesarios para ello (cosa que al final parece que no es así); además creo que si a alguien le faltaba algún papel le daban diez dias para solventarlo, por lo que hasta que no haya pasado ese plazo habran debido de esperar.
Todo esto os lo digo a vosotros y a mí misma para no desesperar...
frasquita

Notapor Anamb » 15 Dic 2012 21:19

Frasquita, el apartado Experiencia Profesional comprende el tiempo trabajado en la categoría a que se aspira dentro del ámbito del Convenio Colectivo. ¿Cómo que no se han "dado cuenta"? Lo que ha pasado es que la Comisión "interpreta" de una manera y el Servicio de Provisión de Puestos de Trabajo de Función Pública, de otra. Y en medio, nosotros sufriendo tanta necedad e incompetencia.
Anamb

Notapor frasquita » 15 Dic 2012 21:42

He debido de interpretar mal una respuesta que en otro post da Rafa Rivero....
frasquita

Notapor Liandita » 15 Dic 2012 23:30

Me uno a vosotros en todo lo que decis y a la vez pienso en las personas que han salido adjudicatarias de una forma definitiva y se encuentran actualmente en el paro esperando poder ocupar su plaza, por lo menos a los que estamos trabajando actualmente como es mi caso y el de otros compañeros que han salido adjudicatarios definitivos se nos hace más "llevadera" la situación que se ha convertido en desesperante y realmente tampoco entiendo como después de haber salido adjudicatarios definitivos resulta que ahora lo estan comprobando para ver posibles errores cuándo la mayoría tenemos hoja de acreditación de datos y ahí están recogido todos nuestros méritos, pienso que el mayor problema lo están dando los adjudicatarios definitivos que han estado trabajando por lo privado y no por la Junta pq de otra forma esto no se entiende. Yo también llamaré el lunes a Función Pública pero sé que la respuesta que nos van a dar es la de "todavía no se sabe nada", yo estoy convencida que este curso me lo voy a pasar en el mismo colegio dónde estoy actualmente.
Liandita

Notapor Rafa Rivero » 15 Dic 2012 23:39

Frasquita:

Creo que no has interpretado mal mi mensaje pues estoy de acuerdo con lo que dices, es más por mucho que pueda parecerles ilógico a los que aparecen como adjudicatarios definitivos y ahora les están enviando comunicaciones de que no cumplen los requisitos, se está aplicando lo que recogen las bases (otra cosa es que no estemos de acuerdo con la manera en que redactaron las bases). Para quien tenga dudas les copio literal lo recogido en la base 8ª apartado 5:

5. Por Resolución/es de la Secretaría General para la Administración Pública, que se publicará/n en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se ofertará relación de plazas para que los/as seleccionados/as, en acto único mediante comparecencias personales, bien sea personalmente o bien mediante representante debidamente acreditado, en el lugar y fecha que se determine por la Administración en la Resolución, realicen petición de destinos y presenten la documentación preceptiva señalada en la base siguiente

Como podemos comprobar nos remite a la base siguiente(novena) para especificar la documentación que debe entregarse en el acto único de comparecencia para petición de destinos. Veamos que dice la base novena:

2. En los términos expresados en la base anterior, los/as aspirantes que figuren en la relación de personal seleccionado deberán presentar los siguientes documentos:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o Número de Identidad Extranjero. En el supuesto de descendientes de españoles o de nacionales de otros Estados
miembros de la Unión Europea y de su cónyuge, contemplado en el apartado 1.a) de la Base Segunda, deberán acreditar, además, el vínculo de parentesco y, en su caso, el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del nacional de un Estado miembro de la Unión Europea con el que tengan dicho vínculo.

b) Fotocopia del título académico oficial, o del documento acreditativo de la formación o experiencia laboral equivalente, de acuerdo con lo exigido en la Base Segunda, que fueren necesarios para ser seleccionado/a en la plaza correspondiente, compulsados según lo establecido en el Decreto 204/1995, de 29 de agosto, y la Orden de la Consejería de Gobernación de 1 de diciembre de 1995.

c) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que le imposibilite para el servicio. Los/as aspirantes que tengan la condición de personas con discapacidad deberán presentar certificado de los órganos competentes de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y organismos similares de otras Administraciones Públicas que acredite tal condición, especifique el grado de discapacidad que padece y su aptitud para desempeñar las funciones de la plaza que solicite

d) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/ a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas y no poseer la condición de personal laboral fijo de la misma categoría profesional a que se aspira.

e) Declaración jurada de no desempeñar ningún puesto en el sector público, ni de realizar actividad privada incompatible o sujeta a reconocimiento de compatibilidad.

Como puede leerse en las bases, la obligación de aportar la titulación o experiencia laboral estaba contemplada que se entregase en el acto único de petición de destino, es decir, la Administración, de acuerdo con lo recogido en la base novena apartado "b" puede estar ahora comprobando si un adjudicatario cumple o no con los requisitos y por tanto desde un punto de vista estrictamente de lo que dicen las bases, son correcto esos envíos a los adjudicatarios a los que una vez comprobada la documentación aportada, no cumple con los requisitos exigidos para la categoría en la que han sido seleccionados. Tienen puntuación suficiente para ser adjudicatarios pero no cumplen los requisitos y según las bases, no había obligación de haberles exigido la titulación o demostración de cumplir los requisitos con anterioridad. Cuestión diferente es que hay muchos casos en los que la Administración excluyó con anterioridad a otros concursantes por no cumplir los requisitos, pero eso también lo tienen previsto en las bases pues en concreto en la base septima se recoge lo siguiente:

Si en el transcurso del procedimiento selectivo llegara a conocimiento de la Comisión de Selección que alguno/a de los/las aspirantes carece de los requisitos necesarios, se pondráen conocimiento del Ilmo. Sr. Director General de la Función Pública dicha circunstancia, para que, previa audiencia del/la interesado/a, resuelva de forma motivada lo que proceda.

En todo caso lo que sería dudoso de acuerdo con las bases, es que se hubiese excluido anteriormente a esos concursantes por no cumplir el requisito de titulación sin haber cumplido estrictamente la base septima y no lo que está ocurriendo ahora, pues el concurso no contempla la entrega de la titulación requerida hasta el mismo acto de petición de destino con lo que si al comprobar la documentación entregada en ese acto algún adjudicatario no cumple con los requisitos los pueden excluir, como de hecho está ocurriendo en algún caso.
En definitiva no quiero decir con este mensaje que me parezca bien o esté de acuerdo en la forma en que se está desarrollando este concurso, sino que desde el punto de vista legal y aplicando las bases, creo que lo tienen todo bien amarrado para no pillarse los dedos.
Rafa Rivero

Siguiente

Volver a Foro de Información General