ABUSOS EN LA DIRECCION DE GUARDERIAS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

ABUSOS EN LA DIRECCION DE GUARDERIAS

Notapor marea verde » 15 Dic 2012 00:42

Hay alguna guarderia en la que la direccion se lo ha montado muy bien. El directivo entra y sale cuando le da la gana, su labor se limita a funciones de despacho, y entre esas funciones esta el escuchar todos los chismes y mentiras que los pelotas le cuentan sobre el personal que no cuela por el aro del peloteo y que acude a su puesto a trabajar con profesionalidad.

Con un centro asi de dividido, que podemos hacer, que pasos hemos de seguir para que la direccion sea controlada. Ya esta bien del abuso y la prepotencia.
marea verde

Re: ABUSOS EN LA DIRECCION DE GUARDERIAS

Notapor fran1981 » 15 Dic 2012 11:18

llamar a la inspeccion
fran1981

Notapor Tatinescu » 15 Dic 2012 11:50

Eso ocurre en muchas guarderías, por desgracia; pero también ocurre en muchos servicios centrales.
Tatinescu

Notapor FLO » 15 Dic 2012 12:34

Estoy de acuerdo con Tatinescu. Lo que comentas no es nada específico de algún centro de infantil. Podrían salir aquí miles de comentarios diciendo: "a mí me ocurre lo mismo". Sobre todo en centros --la inmensa mayoría-- donde las direcciones del personal laboral son elegidas discrecionalmente por la Administración y dónde lo que menos "pesa" en la elección son los méritos, a pesar del paripé de la convocatoria pública, entrega de méritos etc etc etc Al final lo que más puntúa es la pertenencia/afiliación al Régimen que tenemos. Con esto tampoco quiero decir que todos los directores sean nefastos, que los hay también buenos y profesionales.

Sobre lo de acudir a la inspección. Tengo mis dudas. Las actuaciones que conozco barren siempre para casa, para su casa y en su casa están las direcciones.
FLO

Notapor marea verde » 16 Dic 2012 01:00

Que los abusos no son cosa unicamente de este centro ya lo sabia. Pero anda que si todos nos cruzamos de brazos dejando a esta gente viviendo del centro como si se tratara de su cortijo, apañaos vamos. Un directivo tiene que cumplir su horario, sus dias de trabajo, colaborar en la hora de comedor, y no dedicarse a favorecer a aquellos que van a su despacho soplando mentiras del resto de personal.

Todos conocemos centros en los que al director o directora se le ha caido el pelo por estas razones. Repito que por donde empezamos. Hay que plantarse en delegacion sin mas y hablar con el jefe de personal?
marea verde

Notapor FLO » 16 Dic 2012 02:49

marea verde escribió:Que los abusos no son cosa unicamente de este centro ya lo sabia. Pero anda que si todos nos cruzamos de brazos dejando a esta gente viviendo del centro como si se tratara de su cortijo, apañaos vamos. Un directivo tiene que cumplir su horario, sus dias de trabajo, colaborar en la hora de comedor, y no dedicarse a favorecer a aquellos que van a su despacho soplando mentiras del resto de personal.

Todos conocemos centros en los que al director o directora se le ha caido el pelo por estas razones. Repito que por donde empezamos. Hay que plantarse en delegacion sin mas y hablar con el jefe de personal?

Tal como lo has relatado en tu primer mensaje, no dices nada extraordinario, por eso tatinescu y yo mismo opinamos que lo que comentas es "algo normal"... Evidentemente, los hechos hay que conocerlos en profundidad y con detalles para poder opinar si es oportuno iniciar una acción u otra. Veo, que tienes claro que son denunciables, tus razones tendrás, evidentemente. Mi recomendación es que lo pongas en conocimiento de tu sección sindical o bien, si no estás afiliado a ningún sindicato, del comité de empresa. Y desde ahí te dirán qué se puede hacer. Si no te satisface ninguna opción que puedan darte, siempre está la opción personal de denuncia. Saludos
FLO

Notapor marea verde » 16 Dic 2012 16:18

Gracias Flo. Motivos para emprender acciones, de sobra. Esto ha sido solo un aperitivo.
marea verde

Notapor marea verde » 16 Dic 2012 21:32

Hay otra cosa que me gustaría saber. ¿Las directoras de guarderia tienen como funcion exclusivamente estar sentada en el despacho las horas que pasa en el centro?. Los directores de colegios dan clase, apoyan el comedor, etc. ¿Tanto necesita una guarderia que solo permite a su directora salir del despacho para comer o fumar?.
marea verde

Notapor Tatinescu » 17 Dic 2012 07:00

Las Directoras y los Directores de Escuelas Infantiles tienen múltiples funciones, y no sólo en el despacho; una de las principales, que muchas/os no suelen cumplir, es el crear buen ambiente de trabajo.
Ya hay Directoras que las conocen en la Delegación Territorial de Educación, por quejas de los trabajadores del centro, que lo han puesto en manos de los Inspectores, a parte de ponerlo en manos de los sindicatos del Comité de Empresa; éstos han hecho encuestas en los centros, a todos los trabajadores, han tenido reuniones, ....... Concretamente hablo de Sevilla.
Tatinescu

Notapor marea verde » 17 Dic 2012 18:55

¿Podéis decirme que hacen en inspeccion con las quejas?. ¿Llaman directamente a las directoras o se presentan en el puesto de trabajo, o que?.

De todas formas me gustaria saber que funciones deben desempeñar las directoras en el centro. Si alguien sabe donde vienen recogidas que lo diga. Creo que a todos nos vendra bien saberlo.
marea verde

Volver a Foro de Información General