por Rafa Rivero » 15 Dic 2012 00:05
Afecta a varias categorías y el problema está relacionado con los requisitos para acceder a la categoría (título, o en los casos de categorías acogidas a la prorroga, experiencia en la categoría dentro del convenio). Hay algunos adjudicatarios que no cumplen con los requisitos y se les están enviando comunicaciones en las que, por ese motivo, quedan excluidos de la lista de adjudicatarios.
Conviene recordar a este respecto que las bases hablan de que se solicitará una lista complementaria para cubrir las incomparecencias o las renuncias. En este caso entiendo que los que no cumplan requisitos no serían ni incomparecencias ni renuncias, aunque en todo caso habrá que esperar a ver qué deciden sobre esas plazas.
Por otra parte, el estar enviando esas comunicaciones a los afectados por este problema nos indica que se encuentran aun en la fase de revisión de la documentación entregada, con lo que personalmente me resulta poco probable que este concurso, si contamos con que quedaría por solicitar a la comisión la lista complementaria de adjudicatarios para cubrir las incomparecencias y deben citarlos para pedir plaza y entregar la documentación, entiendo deben esperar a resolver esa fase para publicar la lista completa de adjudicatarios del grupo III OEP 06/07.Ademas hay que contar con los preavisos de cese al menos 15 días antes de la fecha prevista.
Otras opciones, como por ejemplo publicar la lista de los que ya solicitaron destino y posteriormente publicar la complementaria hay quien la considera como posible ( incluso dentro de Función Pública). Personalmente no me parece muy legal, pues siendo todos adjudicatarios de una misma OEP, habría en ese caso una diferencia en la toma de posesión que podría tener repercusiones futuras, así que no creo que se resuelva parcialmente con los que ya han presentado documentación y tendrán que seguir con las fases recogidas en las bases. Todo ello en mi opinión supone que es poco probable que el concurso se resuelva en la primera quincena de enero, aunque ya veremos.