ARafa grupo III

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

ARafa grupo III

Notapor Jone » 14 Dic 2012 18:43

Me podrias aclarar cuando te refieres en un mensaje anterior sobre adjudicatarios q no cumplen requisitos? A q categorias afecta? Le agradezco toda la informacion q nos proporciona
Jone

Re: ARafa grupo III

Notapor Rafa Rivero » 15 Dic 2012 00:05

Afecta a varias categorías y el problema está relacionado con los requisitos para acceder a la categoría (título, o en los casos de categorías acogidas a la prorroga, experiencia en la categoría dentro del convenio). Hay algunos adjudicatarios que no cumplen con los requisitos y se les están enviando comunicaciones en las que, por ese motivo, quedan excluidos de la lista de adjudicatarios.

Conviene recordar a este respecto que las bases hablan de que se solicitará una lista complementaria para cubrir las incomparecencias o las renuncias. En este caso entiendo que los que no cumplan requisitos no serían ni incomparecencias ni renuncias, aunque en todo caso habrá que esperar a ver qué deciden sobre esas plazas.

Por otra parte, el estar enviando esas comunicaciones a los afectados por este problema nos indica que se encuentran aun en la fase de revisión de la documentación entregada, con lo que personalmente me resulta poco probable que este concurso, si contamos con que quedaría por solicitar a la comisión la lista complementaria de adjudicatarios para cubrir las incomparecencias y deben citarlos para pedir plaza y entregar la documentación, entiendo deben esperar a resolver esa fase para publicar la lista completa de adjudicatarios del grupo III OEP 06/07.Ademas hay que contar con los preavisos de cese al menos 15 días antes de la fecha prevista.

Otras opciones, como por ejemplo publicar la lista de los que ya solicitaron destino y posteriormente publicar la complementaria hay quien la considera como posible ( incluso dentro de Función Pública). Personalmente no me parece muy legal, pues siendo todos adjudicatarios de una misma OEP, habría en ese caso una diferencia en la toma de posesión que podría tener repercusiones futuras, así que no creo que se resuelva parcialmente con los que ya han presentado documentación y tendrán que seguir con las fases recogidas en las bases. Todo ello en mi opinión supone que es poco probable que el concurso se resuelva en la primera quincena de enero, aunque ya veremos.
Rafa Rivero

Notapor Anamb » 15 Dic 2012 12:15

Bueno, Rafa, esto que cuentas ES UN VERDADERO DISPARATE. ¿A los cuatro años están comunicando a personas que no cumplen con los requisitos? ¿Qué se estaba tocando la Comisión cuando baremaban? ¿Cumplían con los requisitos todas las personas que ahora no cumplen? ¿CUÁNTOS MESES MÁS VAMOS A ESTAR ASÍ? ¿UN AÑO, QUIZÁS?

¡¡¡QUE CESEN DE UNA PUTA VEZ A QUIENES HAN CREADO ESTA SITUACIÓN POR INCOMPETENTES QUE SON LOS HIJOS DE LA GRAN PERRA!!! PERO...

¡¡¡¡¡¡ QUE RESUELVAN YA !!!!

HAY GENTE ENFERMA, DESTROZADA CON LOS NERVIOS... ¿Y AHORA VIENEN CON ESTA MILONGA? ¡VENGA YA!

¡¡¡¡¡¡ RESOLUCIÓN DEL CONCURSO YA!!! ¡¡¡PERO YA!!!
Anamb

Notapor indignadas » 15 Dic 2012 12:41

amanbel,,,,,todos pensamos igual,no se puede decir mas claro
indignadas

Notapor carmen63 » 15 Dic 2012 12:50

Es decir, que algunas personas que ya estabamos celebrando acceder todavía nos vemos en la calle....esto es increible y no hay palabras. Vamos que tenemos que estar de los nervios a ver si nos llega la dichosa cartita en la cual te apartan del concurso,¿pero eso como se come?.

A la vista de esto puede pasar cualquier cosa.

Saludos y paciencia, proque ¿qué podemos hacer?.
carmen63

Notapor Liandita » 15 Dic 2012 23:36

Y yo me pregunto si se caen personas de las listas definitivas por no cumplir los requisitos ¿habrá listas nuevas?, pq lógicamente si se caen y entran otras personas el número de orden también cambiará, esto es para llorar vamos. ¿Nos harán presentar otra vez nueva petición de destino y rellenar nuevamente los códigos?
Liandita

Notapor Rafa Rivero » 16 Dic 2012 00:04

Los casos de adjudicatarios que no cumplen los requisitos son muy pocos, conozco unos 4-5 casos. A los que excluyan además se lo comunican por escrito.

Las bases solo contemplan listas complementarias para los casos de incomparecencias o renuncias. En los casos de excluidos por no cumplir los requisitos no correspondería con ninguna de esas dos circunstancias, no se trata ni de incomparecencia ni de de renuncia, así que no creo que esos casos se cubran con nuevos llamamientos.

Con respecto al problema planteado por Liandita, ese problema no existe, a nadie le han adjudicasdo aun nada y que se caiga alguien esté en el nº de orden que esté en su categoría no afecta a las adjudicaciones de los que tengan correcta la documentación, pues tu y todos habéis entregado por orden vuestras preferencias, te adjudicarán la primera que esté libre de tu lista de peticiones.
Rafa Rivero

Notapor Liandita » 16 Dic 2012 00:29

Muchas gracias Rafa por tu aclaración, ya me quedo más tranquila. Saludos.
Liandita

Notapor agata » 16 Dic 2012 03:15

hola, soy una de las personas a las que le ha llegado la notificación donde dice que me anulan todo el proceso porque no reúno requisitos. Ahora bien, cuando participé en el acceso lo hice en tres de las categorias del grupo III. En principio me dieron una categoria que es la que yo solicité en primer lugar, pero ahora que me la han anulado, deberían de darme la que solicité en segundo lugar ya que tengo más puntos que algunos adjudicatarios y en esa categoría sí reúno requisitos. Qué pasos debo seguir?
agata

Notapor FLO » 16 Dic 2012 03:31

agata escribió:hola, soy una de las personas a las que le ha llegado la notificación donde dice que me anulan todo el proceso porque no reúno requisitos. Ahora bien, cuando participé en el acceso lo hice en tres de las categorias del grupo III. En principio me dieron una categoria que es la que yo solicité en primer lugar, pero ahora que me la han anulado, deberían de darme la que solicité en segundo lugar ya que tengo más puntos que algunos adjudicatarios y en esa categoría sí reúno requisitos. Qué pasos debo seguir?

Cuando recibas el escrito, debes reclamar la otra plaza, por si acaso no lo hacen de oficio. Incluso con esos datos yo me pondría directamente en contacto con el Servicio de Provisión de puestos en calle Alberto Lista en Sevilla. Y lo hablaría directamente con el responsable. Para tenerlo claro, y de primera mano sobre el procedimiento que van a tomar. Yo tengo claro que si tienes los puntos la plaza pedida en segunda opción debe ser tuya, sin discusión. Pero es un tema muy importante. Estas cosa mejor hablarlas y después tomar la decisión correspondiente. Incluso la de pedir vía judicial si fuese oportuno la que pediste en primera opción. Ahí ya es cuestión de ponerse en manos de un abogado.
Saludos.
FLO

Siguiente

Volver a Foro de Información General