ARafa grupo III

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: ARafa grupo III

Notapor Jone » 16 Dic 2012 13:28

A Agata
Ante esta noticia nos hemos quedado todos alucinados y como tú eres una de las afectadas, nos podrias explicar tu caso para comprender como no se han dado cuenta antes q no tenias el titulo o la experiencia??
Jone

Notapor Rafa Rivero » 16 Dic 2012 14:06

Jone:

Experiencia es probable que tenga, pues es muy difícil salir adjudicatario sin experiencia, pero el problema es que si la experiencia es en otra administración pública o en la privada, le sirve para obtener puntos, pero no le sirve para suplir el requisito de falta de titulación, pues para cumplir este requisito (si no tiene la titulación) la experiencia debe ser en la misma categoría a la que aspira dentro del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía.

Lo otro que comenta, que tiene también puntuación para ser adjudicataria en otras categorías, en primer lugar habrá que ver, pues muchos concursantes suponen como homólogas categorías que la comisión no considera y tener puntos para ser adjudicatario en varias ategorías, viendo las puntuaciones de corte, es complicado por como están diseñada las bases (no digo imposible, pero complicado). En todo caso estoy de acuerdo con Flo en lo que le recomienda, si realmente es cierto que puede ser adjudicataria de otra segunda categoría, si no lo es de la que en principio fue seleccionada, deben incluirla en la segunda opción, cuestión diferente es si realmente tiene o no méritos suficientes para esa seguda opción, ella puede considerarlo, pero a ver qué le ha valorado la comisión. Para poder opinar con mas argumentos deberíamos conocer sus méritos en esa posible segunda opción y también sería interesante saber a qué categoría se refiere pues si tiene razón y su segunda opción es alguna de las que hay incomparecencias el problema es menor .
Rafa Rivero

Notapor Anamb » 16 Dic 2012 14:30

Qué yuyu, Rafa, qué yuyu me da cada vez que me entero de más cosas. Yo creo que voy a ingresar durante un tiempo en un convento. El médico dice que donde debo hacerlo es en la López Ibor, pero son muy caros y los aposentos de las monjitas salen más baratos. Además, como es de clausura, así me quito de en medio a mi marido, los niños, mi madre, el perro, mi suegra... En fin, yo creía que "esto" era más fácil.
Anamb

Notapor Jone » 16 Dic 2012 15:10

He escrito antes un mensaje pero parece que no ha llegado bien al foro, lo vuelvo a poner

Desde que salieron los puntos no me cuadraban muchas cosas que puede ser que ahora esten saliendo, como puede ser que personas que no han trabajado en la categoria se hagan fijas del tirón?
categoria m.e.e.
Adjudicataria 162 con un mes fuera de la junta
Adjudicatarios 215-224-241 no tienen experiencia ninguna y que nadie me venga diciendo que le quitan los puntos en el caso de no poseer la titulación, porque sería muy raro que justo tengan 3 meses nada más. Bueno que lo profesionales que van a entrar a fijos sin haber trabajado en su vida en la categoria, después nos quejamos de la administración, ésto no es normal.

Os comento que en mi caso, antes de cubrir la vacante que tengo, me llamaron del SAE a presentarme a una entrevista (entre 3 personas de la provincia de Sevilla) para impartir un curso de 6 meses cmo docente, siendo el curso de monitor de integración social, por LA EXPERIENCIA QUE TENGO , y fuí hacer la entrevista en un edificio que esta por la cartuja.
No me cogieron ni tenía intención que lo hicieran por el lugar donde tenía que desplazarme, pero lo que os quiero decir como me pueden ofrecer un puesto como docente para formar a personas para que trabajen de monitores de educación especial y no salga adjudicataria teniendo la titulación y experiencia suficiente como para formar a otras personas .
¿Alguien ve esto lógico? y cuando veo en las listas de adjudicatarios personas con poca o ninguna experiencia, me hierve el corazón.
¿Que categoria es homóloga a monitor de educación especial? si las titulaciones en principio no se llaman así, son:
FP2 -educador de disminuidos
Grado superior de integración social
¿Quién decide eso? un funcionario que nunca ha trabajado en eso y no sabe de que va.
Tal como van las cosas,creo que la comisión no estaba preparada para baremar este concurso, le deberían haber dado un cursillo rápido antes de empezar, porque hay muchas cosas sin sentido

Que me digan a mí si la experiencia según ellos no homóloga, no he estado con mis alumnos atendiendolos en aseo, recreos y excursiones, que algunas eran de una semana cuando fuimos a la residencia de tiempo libre de la junta con 15 alumnos con discapacidad y según la comisión, ese tiempo no era homologo y muchos más.
Por dios, que impotencia la que tengo encima.
Bueno, ya no sigo que me caliento y ya me esta saliendo humo por la orejas.
Jone

Notapor Jone » 16 Dic 2012 15:26

Incluyo en mi discurso anterior, si he estado 2 años en la residencia de sanlucar de barrameda de la J.A. y un año en Marbella, teniendo en cuenta que he trabajado desde el año 97 e ibamos 3 monitores con 15 alumnos con discapacidad, trabajando con ellos durante todo el año ¿en que se supone que he trabajado? porque ya no sé ni que soy m.e.e. o informática. Que alguien me lo diga, igual es que estoy tonta y puede ser que la homologación de mis contratos sean para trabajar de administrativo o auxiliar de clinica.
Jone

Notapor mbel » 16 Dic 2012 15:31

Puede pasar que no se tenga, o se tenga poca experiencia en la categoría, pero antiguedad en la Junta. Si tienes por ejemplo 15 puntos en antiguedad, otros cuantos en cursos y titulación superior, pues a mí si me salen las cuentas. Otra cosa es que baremen bien o mal, pero ser adjudicatario con poca o ninguna experiencia en la categoría puede ser.
mbel

Notapor Jone » 16 Dic 2012 15:48

Es cierto lo que dices, pero no es lógico que personas se hagan fijas sin haber trabajado nunca en esa categoría.
Aunque según las bases puede ser, el que hace la ley hace la trampa.
Jone

Notapor mbel » 16 Dic 2012 16:21

Jone escribió:Es cierto lo que dices, pero no es lógico que personas se hagan fijas sin haber trabajado nunca en esa categoría.
Aunque según las bases puede ser, el que hace la ley hace la trampa.

Si, pero hay gente a la que han pasado por delante por estar ocupando otra vacante, aunque fuera de inferior categoría y aunque hubiera pagado unas tasas para estar en una bolsa y le tocara . Entonces toda esta gente no tendría nunca posibilidad de acceder al puesto de trabajo por el que estudió, y por la misma regla de tres no existiría la promoción interna una vez fueran fijos, porque promocionarían para un puesto en el que no tienen experiencia..., todo es complicado, y lo que nos viene bien a unos, a otros les hace la "puñeta". Un saludo Jone
mbel

Notapor agata » 16 Dic 2012 16:36

Ahí va la explicación.Me han anulado el concurso porque la titulación que tengo es de Técnico Superior en Jardin de Infancia, y la experiencia profesional, es posterior al concuso. La plaza que se supone había conseguido era de monitora escolar, ahora bien.....también tengo puntuación suficiente para optar a una plaza de monitor de centros de menores,en la cual sí es válida mi titulación. Los puntos son todos dentro de la administración porque tengo muchos años de monitora de residencia que es lo que han considerado como puesto homólogo, mas antiguedad en la junta, mas cursos. Alguien da más???
agata

Notapor agata » 16 Dic 2012 16:43

por cierto, estoy totalmente de acuerdo con algunos mensajes de los foristas, éste concurso debe de resolverse yá, y no por ahora estos errores que han surgido, se paralice todo el proceso, porque me temo será un proceso largo hasta que se resuelva todo este embrollo.
agata

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General