Buenas noches, Rafa. He leído en un post anterior cómo explicas con todo lujo de detalles los pasos que quedan para finalizar el proceso del Concurso de Acceso Grupo III, a requerimiento de un forista que te formulaba una pregunta al respecto. Aun así, a mí me queda una duda: cuando el BOJA publique la Resolución con la expresión de los destinos adjudicados, según he comprobado leyendo Resoluciones de procesos selectivos anteriores, dan un plazo de días naturales para comparecer en los centros de destino a fin de formalizar el contrato. En dichas Resoluciones figuran asimismo que LOS EFECTOS DEL CONTRATO SE INICIARÁN CON FECHA... (especificando el día, que suele ser varios días después).
Ahora bien, mi pregunta es: supongamos, SÓLO SUPONGAMOS, que la Resolución la publica el BOJA el día 23 de enero (¡OJO! ES SÓLO UNA FECHA HIPOTÉTICA POR PONER UN EJEMPLO), dando diez días para comparecer en los centros de destino para la firma del contrato, cuyo efecto no se iniciará hasta el el 1 de febrero (¡OJO! VUELVO A PONER FECHA IMAGINARIA A MODO DE EJEMPLO, SÓLO A MODO DE EJEMPLO. NO VAYA ALGUIEN A DECIR DESPUÉS QUE ESTOY CREANDO ALARMA). Bien, hasta aquí creo que me explicado, ¿no? Bueno, pues sigamos suponiendo: yo me presento, haciendo uso de esos diez días naturales, el 25 de enero en mi centro de destino, pero el contrato no se hace efectivo hasta el 1 de febrero. AQUÍ VA LA PREGUNTA DEFINITIVA... LA "REFINITIVA", como decía el cómico Ángel Garó: cuando vaya el día 25 a firmar el contrato, ¿YA ME QUEDO A TRABAJAR ESE DÍA, YA ME INCORPORO? ¿O FIRMO, ME VOY Y VUELVO EL DÍA 1 DE FEBRERO, QUE ES LA FECHA EN LACUAL SE INICIA LOS EFECTOS DEL CONTRATO? Por favor, vuelvo a repetir, insisto, he puesto fechas sólo a modo de ejemplo. Para situarme. No quiero que después digamos que si esto, que si lo otro. Por favor, Rafa, espero tu respuesta, siempre tan profesional. Muchas gracias por todo y disculpa este post algo larguito.