PARA RAFA RIVERO (GRUPO III)

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PARA RAFA RIVERO (GRUPO III)

Notapor Anamb » 26 Dic 2012 22:27

Buenas noches, Rafa. He leído en un post anterior cómo explicas con todo lujo de detalles los pasos que quedan para finalizar el proceso del Concurso de Acceso Grupo III, a requerimiento de un forista que te formulaba una pregunta al respecto. Aun así, a mí me queda una duda: cuando el BOJA publique la Resolución con la expresión de los destinos adjudicados, según he comprobado leyendo Resoluciones de procesos selectivos anteriores, dan un plazo de días naturales para comparecer en los centros de destino a fin de formalizar el contrato. En dichas Resoluciones figuran asimismo que LOS EFECTOS DEL CONTRATO SE INICIARÁN CON FECHA... (especificando el día, que suele ser varios días después).

Ahora bien, mi pregunta es: supongamos, SÓLO SUPONGAMOS, que la Resolución la publica el BOJA el día 23 de enero (¡OJO! ES SÓLO UNA FECHA HIPOTÉTICA POR PONER UN EJEMPLO), dando diez días para comparecer en los centros de destino para la firma del contrato, cuyo efecto no se iniciará hasta el el 1 de febrero (¡OJO! VUELVO A PONER FECHA IMAGINARIA A MODO DE EJEMPLO, SÓLO A MODO DE EJEMPLO. NO VAYA ALGUIEN A DECIR DESPUÉS QUE ESTOY CREANDO ALARMA). Bien, hasta aquí creo que me explicado, ¿no? Bueno, pues sigamos suponiendo: yo me presento, haciendo uso de esos diez días naturales, el 25 de enero en mi centro de destino, pero el contrato no se hace efectivo hasta el 1 de febrero. AQUÍ VA LA PREGUNTA DEFINITIVA... LA "REFINITIVA", como decía el cómico Ángel Garó: cuando vaya el día 25 a firmar el contrato, ¿YA ME QUEDO A TRABAJAR ESE DÍA, YA ME INCORPORO? ¿O FIRMO, ME VOY Y VUELVO EL DÍA 1 DE FEBRERO, QUE ES LA FECHA EN LACUAL SE INICIA LOS EFECTOS DEL CONTRATO? Por favor, vuelvo a repetir, insisto, he puesto fechas sólo a modo de ejemplo. Para situarme. No quiero que después digamos que si esto, que si lo otro. Por favor, Rafa, espero tu respuesta, siempre tan profesional. Muchas gracias por todo y disculpa este post algo larguito.
Anamb

Re: PARA RAFA RIVERO (GRUPO III)

Notapor Rafa Rivero » 26 Dic 2012 23:14

Siguiendo con tu ejemplo, si la fecha efectiva de comienzo del contrato es el 1 de febrero hasta ese día sigues en la situación que tengas, si eres temporal ocupando una vacante pues seguirás como temporal en dicha vacante, si estás desempleado sigues desempleado hasta el 1 de febrero (yo también insisto en que las fechas son las de tu ejemplo), pues tu mismo lo dices, en los días que te den para ir a firmar vas firmas y te vuelves, ya que lo que has firmado tiene una fecha de comienzo, el 1 de febrero, mientras tanto, hasta que no llegue esa fecha, ese contrato no está vigente y sigues como estuvieras.

Evidentemente estamos hablando de tu ejemplo en el que te han dado unos días para acudir a firmar, pues si por ejemplo te dijeran en el BOJA que el contrato comienza el día 1 de febrero y que ese día vayas a firmar y a continuación te incorpores, es decir no te dan unos días para firmar, pues en ese caso al firmar el mismo día en que comienza a ser efectivo te irías de la firma del contrato en la Delegación al centro de trabajo que te haya correspondido en el concurso.
Rafa Rivero

Notapor romana » 27 Dic 2012 00:02

hola rafa,trabajo en una provincia y me ha tocado en el acceso en otra provincia,a la hora de la firma del nuevo contrato,¿podria firmar en la delegacion de la provincia que actuamente trabajo o tendria que firmar en la otra provincia que me ha tocado?? muchas gracias y feliz navidad
romana

Notapor Anamb » 27 Dic 2012 00:13

Muchas gracias por tu respuesta, Rafa. Completamente aclarado todo. Te estoy muy agradecida.
Anamb

Notapor yolandari » 27 Dic 2012 00:27

Eso mismo me pregunto yo lo podemos firmar a través de correo o algo parecido.Yo también tendría que hacerme dos horas de viaje.Bueno no me importa porque la causa es buena pero si lo puedo hacer de otra manera o en otra delegación pues mejor.
yolandari

Notapor Rafa Rivero » 27 Dic 2012 00:32

Salvo que esta vez modifiquen el procedimiento (no creo que ocurra) , lo que ha ocurrido hasta ahora es que tienes que ir a firmar a la Delegación a la que pertenezca la plaza que te ha correspondido, es decir tendrías que desplazarte hasta la provincia que te ha tocado.
Rafa Rivero

Notapor carmen63 » 27 Dic 2012 22:24

Que yo sepa todavía no han salido los adjudicatarios con los destinos, no??.¿Tan seguros estais de que os van a dar este o aquel, de una u otra provincia?. Yo es que hasta que no lo vea no me lo creo, como Santo Tomás...

Espero que a todos os den lo que habeis pedido.

Saludos y feliz año.
carmen63

Notapor yolandari » 27 Dic 2012 23:56

Hola Carmen seguro al cien por cien no pero se que Rafa y todos sus compañeros hicieron un buen trabajo y por eso estaban allí sin parar de verificar las listas al pie de camión.A no ser que a lo mejor algunos mentían y no decían la verdad de lo que se querían pedir.Yo confió en ellos y creo que ese será mi destino pero bueno como te he dicho a lo mejor nos podemos encontrar con alguna sorpresita,esperemos que no yo creo que personalmente la mía será esa porque es una plaza que poca gente quería.
yolandari

Notapor Rafa Rivero » 28 Dic 2012 13:00

En cualquier caso quiero aclarar dos cosas con respecto a lo que comenta Carmen63; primero que nosotros intentamos que se supiera lo que le podía corresponder a cada adjudicatario hablando con ellos sobre su orden de petición y en caso necesario, comentándole lo que creíamos, por lo que nos habían dicho los que le precedían que habían pedido, es decir qué creíamos que estaba ya solicitado por los que le precedían. Evidentemente si lo que nos dicen no es correcto lo que nosotros a su vez le decimos a los otros concursantes tampoco lo sería.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que de diferentes categorías han decaido adjudicatarios que habían entregado su hoja de petición y supuestamente le hemos considerado adjudicatario de un destino que, al decaer, ha estado libre y se le ha podido adjudicar a otro al que le podíamos haber dicho que ese destino estaba ya solicitado cuando con posterioridad, al decaer el supuesto adjudicatario de ese destino, estaría libre. Eso ha podido producir un "efecto dominó" y modificar las supuestas adjudicaciones que habíamos previsto, en función de lo que nos decían los adjudicatarios. En todo caso ese "efecto dominó" no perjudicaría las expectativas, sino que si acaso le afecta a algunos es para mejorar sus posibilidades y obtener una plaza que antes considerabamos adjudicada y posteriormente habría estado libre a la hora de adjudicar al haber decaido el adjudicatario al que supuestamente le hubiera correspondido por el orden de petición de destinos.

En definitiva algunos puede verse afectados y obtener otra plaza diferente a la que creen, pero entiendo que esa otra estaría más arriba en su lista de petición de destino que la que se suponía por lo que nos dijeron los peticionarios, es decir, mejoraría si acaso sus expectativas.

Insisto en que el sistema utilizado no es seguro, pues está basado en que los peticionarios no se confunden ni en su hoja, ni al decirnos sus prioridades y llega un punto en el que el propio peticionario no sabe muy bien de lo que se le dice que va quedando libre qué tiene delante en su petición entre las plazas que le decimos que quedarían pendientes de adjudicar, por lo que el error es más fácil de que se cometa.

Y realmente, además de los cambios que provocan los decaimientos de algunos adjudicatarios, ha debido haber errores en lo que nos han dicho, creo que involuntariamente por confundir sus prioridades o también podía ser porque tengan errores al rellenar la hoja y ni lo sepan, (en algún caso hemos visto errores confundiendo los códigos de un centro o de otro y los han corregido sobre la marcha), pues por ejemplo en la categoría TSEI ha habido 6 incomparecencias. A nosotros nos quedaban al final 6 plazas sin adjudicar con lo cual cuadraba con las 6 incomparecencias, pero una de las plazas sin adjudicar que nos quedaba era Ntra Sra del Rocio de Coria del Río (Sevilla) y solo una en Montellano (Sevilla), pues la otra creo que le correspondería a una adjudicataria de la provincia de Cádiz. Ahora aparece en la lista para ofertar a los de la complementaria dos plazas en Montellano y ninguna en Coria. Evidentemente ahí hay un error, probablemente alguien no nos dijo bien su orden de preferencias y probablemente hay un efecto dominó en las supuestas adjudicaciones que pènsabamos se producirían.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General