En primer lugar y por aclarar as los demás foristas, al hablar de 273 estás refiriendote a la categoría MEE. Dicho esto paso a responderte a tus preguntas:
En esa categoría hubo 3 incomparecencias, 2 en el turno libre y 1 en el cupo de discapacitados, como indicamos hace unos días en el foro en el siguiente enlace
viewtopic.php?f=3&t=7773Las bases del concurso indican que se cubriran con una lista complementaria las incomparecencias y las renuncias, por tanto hay que cubrir las 3 incomparecencias (2+1) de esa categoría, por eso el nº de adjudicatarios de la lista complementaria es 3. Se ofertan 5 vacantes porque además de las incopmparecencias en esa categoría habrán decaido por no poseer losd requisistos 2 de los que aparecieron como adjudicatarios definitivos, entregaron la documentación, pidieron destino y posteriormente se ha comprobado que no reunen los requisitos exigidos en la categoría (título o experiencia en el convenio en la categoría). Por tanto además de las 3 plazas que qeudaron sin cubrir por las incomparecencias hay dos más de los que han sido excluidos por no reunir los requisistos, pero estos dos ni son incomparecencias, (ellos acudieron y entregaron la documentación) ni son renuncias, ellos no han renunciado, han sido excluidos por noi reunir los requisitos, pero después de haberse publicado la lista definitiva y vuelvo a repetir, las bases solo recogen que se cubrirán con la lista complementaria de adjudicatarios las incomparecencias o renuncias.
Esas 5 plazas son las que han quedado libres después de adjudicar destino a los que en su día acudieron al acto de petición de destino y entrega de documentación, es decir hay ya adjudicadas 268 plazas en la categoría de MEE y han quedado libre esas 5 plazas, que se ofertan a los 3 nuevos adjudicatarios de la lista complementaria.
Te formulo yo una pregunta que supongo es la que te faltaría tras esta explicación:
¿Por que en las bases no se recogió que se cubrieran con la lista complementaria todas las plazas que quedaran por adjudicar y no solo las incomparecencias y renuncias?
Esa pregunta le corresponde responderla a los que en su día aprobaron estas bases, que ya estamos viendo los problemas que están provocando.
No sé si las respuestas son convincentes o no, ni creo que sirvan para quitarte el enfado, pero es la explicación a lo que preguntas. Saludos