duda recurso a Rafa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

duda recurso a Rafa

Notapor Jone » 31 Dic 2012 12:14

Todos me dicen que seguro no contestaran, sin embargo las veces que he llamado a funcion publica me han dicho:
Que responden a todos por carta y ya han empezado a responder.
Al principio me dijeron que mi recurso la comision se lo habia dado a asesoria juridica
En estos momentos lo ultimo que me han dicho es que asesoria juridica ha pedido informe a la comision y por lo que me explico la muchacha del telefono es que tiene que reunirse la comision y hacer un informe, por lo menos eso entendi yo
Despues buscando por internet pne que si al mes no te contestan tienes la opcion de hacer recurso contencioso, pero no quiere decir que este estimado ni desestimado todavia ya que te pueden contestar a los 6 meses incluso o mas.
Le pregunte tambien si en el caso de que te estimen el recurso y la gente este ya trabajando que pasa? Me dijo que te tendrian que ofrecer una plaza.
Bueno despues de contaros lo que me han dicho por telefono, agradeceria a ustea que se imforme y me diga si le dicen lo mismo, porque realmente no se si todo lo que me dicen por telefono es cierto o me estan dando largas.
Yo no voy a poner contencioso, pero si quisiera que me respondieran.
Jone

Re: duda recurso a Rafa

Notapor Rafa Rivero » 31 Dic 2012 12:44

Existe otra posibilidad que también pueden utilizar, que es el silencio administrativo. En este caso, si no te contestan, el silencio es negativo y el plazo para interponer el contenciosos habría finalizado el pasado 15 de diciembre, pues creo que tienes dos meses desde la publicación de la listas definitivas (aunque ésto último lo tendría que confirmar alguien con más conocimientos jurídicos) Una vez te respondan (si lo hacen) se vuelve a abrir el plazo para interponer el contencioso, pues la propia Resolución con la respuesta a tu recurso recogerá al final esa posibilidad (pié de recurso).

Desde luego si no vas a interponer el recurso contencioso-administrativo, creo que tienes fundadas tus esperanza en algo poco probable: que te den la razón al recurso y modifiquen las listas definitivas, es decir que te den una plaza. Sin que se lo ordene un juez, no creo que te concedan por un recurso de reposición, pues lo que cabría es darte la razón y modificar las listas definitiva.

Creo que si hubieran querido hacerlo, (darte la razón), se habrían dado más prisas en responderte, la tardanza en mi opinión, es indicativa de que no van a cambiar nada, las listas son las que son, pues si piensan modificar algo, cuanto antes lo modifiquen, el daño es menor. Insisto, esa es mi opinión y ojalá me equivoque por tu bien.
Rafa Rivero

Notapor Jone » 31 Dic 2012 14:38

Muchas gracias por aclararmelo, no voy al contencioso porque lo que pido es que me puntuen experiencia homologa y claro, aunque para mi es homologa porque se exactamente el trabajo que he realizado no puedo arriesgar a perder dinero con un abogado para que despues no la consideren como tal. Por lo que me has dicho voy a dejarlo ya como imposible y a disfrutar el tiempo que me queda de trabajo.
Feliz año Nuevo
Jone

Notapor nando » 01 Ene 2013 00:14

Pues yo que tu, la metería inmediatamente. Hay muchos contenciosos que se ganan y si las funciones que realizastes son las mismas que el puesto no dudes que lo tenienes ganado, yo gane una sentencia por ese mismo tema. Es largó pero yo pienso que merece la pena, búscate un buen abogado y consúltalo. El te asesorara, por una consulta no pierdes mucho y busca por internet sentencias de ese estilo, hay muchas sentencias de ese tipo. No esperes (ni hagas caso de lo que te digan en la contestación al recurso, si te contestan), por lo menos CONSÚLTALO¡!!!!
nando

Notapor Jone » 01 Ene 2013 15:26

Muchas gracias por tu animo para que siga adelante.
El problema es que en mi primera reclamacion a la experiencia, cogieron y me quitaron puntos de la provisional a la definitiva (en experiencia y sin nombrarla en la reclamacion) y buscando por internet, eso esta prohibido y se utilizaba antes para asustar a los que reclaman. Entonces si me lo pueden quitar o poner a su antojo o segun el dia que tenga el que lo barema, dónde esta la ley en estos casos??
Es que me siento defraudada por la administracion y ya llega el momento que no creo ni en los juicios, como me dijo una forista tu vas con un abogado y ellos llevan 10, esto tambien es una injusticia.
Son muchos meses de nervios y estoy cansada, ya no puedo mas, o el concurso o mi salud. Un saludo.
Jone

Notapor nando » 02 Ene 2013 14:17

SIGO PENSANDO QUE DEBERÍAS CONSULTAR CON UN BUEN ABOGADO ( SÓLO TE COBRARÍA LA CONSULTA SI DECIDES NO SEGUIR ADELANTE). NO PIENSES EN LO QUE SE LLEVARÍA EL, PIENSA EN LO QUE GANARÍAS TU AUNQUE SÍ ES VERDAD QUE SERÍA UN PROCESO LARGÓ Y QUE A VECES PUEDE ACABAR CON TU PACIENCIA. AÚN ASÍ TE SIGO ANIMANDO YA QUE SIEMPRE TE VA A QUEDAR LA DUDA .... Y SI LO HUBIERA HECHO?..... PIENSA QUE EN MUCHO TIEMPO NO VA A VER OPOSICIONES, CONCURSOS..... ( ESE PROCESO TAMBIÉN ES LARGÓ Y DURO). TU SOLO TE TIENES QUE ASEGURAR QUE LAS FUNCIONES DE TU PUESTO SON LAS MISMAS QUE LAS DEL PUESTO OFERTADO ( AUNQUE EL NOMBRE DEL PUESTO SEA DIFERENTE) Y TE ASEGURO QUE ANTE ESO LA LEY ES BASTANTE UNÁNIME. ÁNIMO!!!
nando

Notapor Jone » 05 Ene 2013 15:10

Sabes de algun abogado que entienda del tema?
Y sabes cuanto me podria salir todo, asi por encima? 1000, 2000, 3000 euros es que no tengo ni idea.
Jone

Notapor nando » 05 Ene 2013 20:37

UNA CONSULTA NO CREO QUE SERÍA MÁS DE 100 euros (De 50 a 80). A MI EL TOTAL ME COSTO 2000 EUROS (PROCURADOR Y ABOGADO). PERO MI ABOGADO ERA DE MADRID, LO QUE IMPLICA MÁS GASTOS (viajes). NO TE PUEDO AYUDAR EN ESO, PERO LOS BUFETES DE MARIANO AGUAYO y CLAVERO HAN GANADO SENTENCIAS CON EL TEMA DE LA REORDENACIÓN ( por lo que he leido en internet) o CON PERSONAS QUE HAYAN GANADO SENTENCIAS A LA ADMINISTRACIÓN (es importante que el abogado crea, muestre interés en tu caso y tenga experiencia en temas de oposiciones de la administración). Y SI EMPIEZAS SIGUE HASTA EL FINAL!!!
nando

Volver a Foro de Información General