Denuncia sobre la paga extra de navidad

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Denuncia sobre la paga extra de navidad

Notapor Tatinescu » 04 Ene 2013 11:32

Quería preguntar si se va a denunciar a la Administración por la paga extra de navidad, por no cobrar el mes y medio correspondiente hasta que se aplicó el decreto (1 de junio al 15 de julio) y por no cobrarla al 100% como un derecho del trabajador. Gracias.
Tatinescu

Re: Denuncia sobre la paga extra de navidad

Notapor F.J. » 04 Ene 2013 13:35

Por supuesto, en su momento se presentó conflicto colectivo y ahora cuando ya es efectivo que no hemos cobrado la paga extra de diciembre (porque no aparece ese concepto en la nómina del mes) es el momento de presentar reclamación previa.
Los que estemos interesados en iniciar el proceso debemos rellenar la correspondiente reclamación previa y una vez transcurrido el plazo legal se procederá a presentar la correspondiente denuncia laboral.

Me han comentado que este proceso será totalmente gratuito para los afiliados a USTEA, pero para los no afiliados a USTEA creo que tras presentar la reclamación previa (que será gratuita para todos los compañeros) han de pagar al abogado la minuta correspondiente. Pero me han comentado que si nos afiliamos ya no tendremos que pagar al abogado.
Saludos
F.J.

Re: Denuncia sobre la paga extra de navidad

Notapor Tatinescu » 04 Ene 2013 22:13

Gracias, esperamos que aviséis a los trabajadores, para poder reclamar por escrito ante la Administración; asímismo, si hay un modelo estándar, pues enviarlo a los afiliados. Si no es así, esperamos que nos asesoréis cuanto antes.
Tatinescu

Volver a Foro de Información General