CALENDARIO LABORAL MENORES 2013

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

CALENDARIO LABORAL MENORES 2013

Notapor Jesus » 13 Ene 2013 08:22

hola a todos
Es sabido que solo lo han firmado ugt y ccoo como siempre y que Ustea no ha estado de acuerdo lo cual me alegro....Mi pregunta es la siguiente por si alguien me lo puede aclarar porque estoy hecho un lio, en el punto 2 donde dice FIJACION DE JORNADA LABORAL dice en el cuadro del anexo TOTAL HORAS ANUALES DE TRABAJO EFECTIVO 1588,5, y en el punto 4.3 CENTRO DE PROTECCION DE MENORES Y 4.3.1 Y 4.3.2 que tenemos 40 horas para la asistencia a reuniones de cordinacion computandose estas como de trabajo efectivo...........aqui mi pregunta ....LAS 40 HORAS ESTAS PARA REUNIONES SE LAS TENGO QUE RESTAR A LAS 1588,5 Y LO DE COMO RESULTADO DE LA RECTA SERIAN MIS HORAS ANUALES ......gracias atodos y espero haberme podido explicar , un saludo.
Jesus

Re: CALENDARIO LABORAL MENORES 2013

Notapor Rafa Rivero » 13 Ene 2013 13:18

Jesús:

En primer lugar el acuerdo fijado por CCOO y UGT no dice que tenéis 40 horas sino que textualmente dice:

"El resto del personal con implicación en FUNCIONES EDUCATIVAS en los centros dispondrá de un total de HASTA 40 horas para la asistencia a reuniones de coordinación a las que sean convocados, computándose éstas como trabajo efectivo."

Comio puedes ver no está tan claro como tu lo pones, pues introduce dos "comodines" para que las direcciones de los centros tengan total discrecionalidad a la hora de fijar en los calendarios si se incluyen o no esas horas ¿personal con implicaciones educativas? y desde luego la preposición HASTA delante de las 40 horas que convierte en la práctica como dentro del acuerdo cualquier cifra entre 1 y 40 (En el caso del personal educativo sería entre 1 y 178).

En este punto concreto conviene recordar que el acuerdo de calendario de 2002 (de 35 horas semanales) incluía 178 horas para el personal educativo y 40 horas para el resto del personal.

Este nuevo acuerdo firmado por UGT y CCOO no solo no aumenta proporcionalmente ese nº de horas en consonancia con el aumento a 37,50 horas semanales, lo que supondría 190 horas para el personal educativo y 43 para el resto del personal (cualquiera puede comprobarlo con una simple regla de tres) sino que con la introducción de los dos comodines mencionados deja a criterio de las direcciones de los centros cuántas horas de atención no directa habrá efectivamente contempladas en los calendarios anuales.

Con respecto a la segunda parte de tu pregunta, el acuerdo sí recoge que esas horas son de trabajo efectivo por lo tanto estarían dentro del cómputo establecido de 1588,50 horas anuales, es decir tu cuadrante, incluidas las horas de antención no directa debe ser de 1588,5 + 22,50 horas de los 3 días de ap, pues al haberlos incluidos en los descuentos para poder cogerlos deben sumarse al cómputo, es decir los cuadrante, incluidas las horas de atención no directa deben hacerse con 1611 horas (de las cogerás 3 días de ap y quedará en 1588,50)
Rafa Rivero

Re: CALENDARIO LABORAL MENORES 2013

Notapor Jesus » 13 Ene 2013 20:12

Rafa Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta , gracias y un saludo
Jesus

Volver a Foro de Información General