CONTRATACIÓN DE "MONITORES" explotados por empresas privada

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

CONTRATACIÓN DE "MONITORES" explotados por empresas privada

Notapor F.J. » 07 Nov 2012 01:49

Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Junta defiende la contratación “con transparencia” de monitores en colegios para quitar carga burocrática a profesorado
SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha defendido este martes la contratación de “monitores” en los centros públicos de Infantil y Primaria de Andalucía para “tareas estrictamente de apoyo administrativo”, lo que supone quitar carga “burocrática” a los profesores.

El portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno sobre el hecho de que se haya denunciado contrataciones externas de servicio de apoyo y asistencia a la gestión académica y económica de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria.

El portavoz ha querido dejar claro que la Junta lleva contratando monitores desde los años 2005 y 2006 en esos centros, con los que se busca restar burocracia al personal directivo, que son los profesores, para que se puedan dedicar más de lleno a su tarea docente.

Ha indicado que si no se prestara ese servicio, los profesores tendrían una importante carga burocrática, lo que les impediría desarrollar otro tipo de actividades más rentables para el desarrollo de su alumnado.

Asimismo, Vázquez ha precisado que ese tipo de contratación no supone un incremento de gasto y se viene haciendo desde los años 2005 y 2006, cumpliendo la “ley a rajatabla y con transparencia, sin que haya ningún tipo de anormalidad”.

Parece que estos no se han enterado de que hay Monitores escolares en los centros desde 1987, podrían contratar personal laboral para esas funciones y no señores de empresas de empleo privadas que van un par de horitas y son explotados por contratadores y contratantes, en un matrimonio entre explotadores.
en cuanto a la transparencia, eso lo saben ni lo que es, si hablan de ella es porque la han oido en algún lado y creen que es una palabra que viene al cuento pero sin saber su significado.
Última edición por F.J. el 07 Nov 2012 01:57, editado 1 vez en total
F.J.

CONTRATACIÓN DE "MONITORES" explotados por empresas privadas

Notapor F.J. » 07 Nov 2012 01:56

Aunque esto se lleva realizando desde hace algunos años, la Consejería de Educación ha vuelto a contratar en los últimos meses trabajos externos en todas las provincias andaluzas a un ente de la «administración paralela», que a su vez hace de intermediario ante empresas privadas, para la realización de una serie de servicios de apoyo y asistencia a la gestión académica y económica de centros públicos por importe superior a los 4,5 millones de euros, circunstancia que ha sido denunciada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios, al entender que con tales decisiones se ha marginado a los empleados públicos. Después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (dependiente de la Consejería de Hacienda) paralizara cautelarmente el contrato suscrito en la provincia de Córdoba, también se pide al mismo al mismo órgano arbitral la suspensión de los restantes. En la provincia de Córdoba, el contrato quedó paralizado de forma cautelar.

Actualmente se encuentran en fase de licitación y adjudicación un total de siete expedientes de contratación, que han recaído en el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, uno de los múltiples instrumentos de la denominada «administración paralela» de la Junta.

En el caso de Córdoba, el importe del contrato para realizar servicios de apoyo y asistencia a la gestión académica y económica de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, ascendía a 957.493,20 euros. El de Málaga, a 684.840 euros; Granada, 530.400; Almería, 585.000; Huelva, 224.640; Jaén, 447.720; Sevilla, 644.280, y Cádiz, 546.000. En total, más de cuatro millones y medio de euros.

Para gestionar los fondos la Consejería, contrata al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, que a su vez adjudica los trabajos definitivamente, en la mayoría de los casos, en empresas privadas.

Son mayormente labores relacionadas con la gestión económica de los centros educativos, pero también vinculadas a cuestiones tales como preinscripciones, matriculaciones y grabación de datos personales de los alumnos, que lo hacen los monitores escolares en los centros de primaria (cuando los hay en plantilla) y en centros de secundaria los auxiliares administrativos (laborales o funcionarios).

Se trata en toda regla de una externalización de servicios, que pone en grave riesgo datos que deben estar protegidos por Ley. Y da atribuciónes a personal ajeno a la junta de Andalucía
F.J.

Re: CONTRATACIÓN DE "MONITORES" explotados por empresas priv

Notapor F.J. » 15 Ene 2013 18:20

Desde el Comité de Empresa de Educación en Málaga han elaborado una nota de prensa denunciado la contratación y externarización de este servicio.
La nota de prensa se produce a instancia de los compañeros de USTEA en ese comité y fué aprobado por unanimidad en el último Pleno del Comité de Educación de Málaga
Se trata en toda regla de una externalización de servicios, que pone en grave riesgo datos que deben estar protegidos por Ley. Y da atribuciónes a personal ajeno a la junta de Andalucía

Adjunto documento de denuncia de las privatizaciones de los servicios educativos.. Este asunto se trató a instancias de Ustea.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
F.J.

Notapor yolandari » 15 Ene 2013 19:35

Eso de explotados,no sé a mí no me parece que estén explotados. Yo tengo una Monitora de Especial sin titulo,tiene titulo de Magisterio pero no es MOnitora,bueno esta chica está en mi colegio y para nada veo yo que esté explotada.Cobran menos pero esque para mi gusto y el de muchos de nosotros yo creo que demasiado bien está porque no debería estar contratada en un colegio Público.Nosotros tenemos unas listas muy grandes de Monitores en la Junta y con gente con el título correspondiente. Los de Magisterio que se presenten a sus oposiciones y que no nos quiten nuestros trabajos.Tendrían que ponerse los sindicatos en contra de que la Junta contrate a personas de fuera.Nada de empresas privadas,esto no debería estar permitido.He estado muchos años en paro sabiendo que una de empresa privada sin titulo me está quitando mi puesto.Vamos a luchar por esto que no es Justo.NADA DE EMPRESAS PRIVADAS que para eso están nuestras bolsas.
yolandari

Notapor yolandari » 15 Ene 2013 19:39

Que esto se lleve a cabo en todas las provincias ,no solo en Málaga.
yolandari

Notapor FILUCHO » 18 Ene 2013 12:52

¿CUAL ES EL TÍTULO DE MONITORA? En el año 1985 para hacer las funciones de monitor escolar te pedían tener el título de magisterio. Años más tarde contrataron personal con bachiller superior o BUP. Y ese fue el problema de que estemos en el grupo III y no en el II, que es donde correspondería.Un saludo
FILUCHO

Volver a Foro de Información General