Importante notificaciones

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Importante notificaciones

Notapor yolandari » 16 Ene 2013 11:19

Buenos días me acaba de llamar una compañera Monitora INfantil diciéndome que ha recibido una notificación para que se presente mañana en el juzgado.Me comenta que ha llamado a la Junta y le han dicho que por lo visto una persona que no ha entrado a adjudicataria ha denunciado a todo el listado del grupo lll de la categoria tecnico infantil. Le han dicho que el juicio será para mayo del 2014 que no se preocupe pero tiene que presentarse mañana sin falta.La compañera quiere saber si os ha llegado a los de infantil esta notificación. Por favor Rafa y compañeros contad que sabéis de esto. Tambien le han dicho que ya mismo saldrán los listados que esté tranquila que esto no paraliza el proceso.
yolandari

Re: Importante notificaciones

Notapor Rafa Rivero » 16 Ene 2013 11:47

Lo que le han dicho es correcto. Hay una concursante que considera que debería estar en la lista de adjudicatarios de la categoría TSEI y ha presentado la denuncia y además tiene que denunciar a todos los adjudicatarios, por si pudieran resultar afectados por la sentencia, pues en caso contrario, si no son denunciados, estarían en indefensión. Los adjudicatarios de esta categoría tiene un plazo de 9 días para personanarse como interesado en ese procedimiento en el juzgado de lo contencioso-administrativo nº 8 de Sevilla.

Esa denuncia no paraliza el proceso, ni creo que se resuelva nada en ese juicio anunciado para el 12 de mayo de 2014, pues ocurra lo que ocurra, gane o pierda la demandante lo más probable es que posteriormente habrá una instancia superior a la que se recurrirá.

También deben tener en cuenta que probablemete habrá otras demandas que le anunciarán más adelante pues otros concursantes también denunciarán. Es algo que suele ocurrir en todos los concursos.
Rafa Rivero

Notapor Jone » 16 Ene 2013 19:05

Según me han informado cuando nos respondan a los que hemos echado el recurso de reposición ( que tanto a mí como a otros compañeros nos han asegurado que van a resonder todos los recursos) tenemos 2 meses para echar el contencioso administrativo.
Y mi pregunta a la que me explico esto fue: "en el caso de que fuese estimado y las personas estuvieran en sus puestos de trabajo ¿qué pasa?"
me dijo," el proceso sigue su curso, esto va por separado, si tu recurso fuese estimado entonces función pública te debería ofrecer una vacante"

Y ahora leo esto y ya me hago un lio y tengo muchas dudas:
En caso de ser estimado ¿me ofrecerían las vacantes publicadas en el concurso u otras? porque no creo que aunque me estimase el contencioso movieran a todos las personas ya colocadas en sus puestos, sería una locura; de esa locura pienso que sería imposible me estimaran el recurso, espero que se me entienda lo que quiero decir.
Porque este caso concreto supongo que será un contencioso lo que ha puesto ¿no? y ¿también hay que denunciar la lista? o es que esto es otra cosa.

Si me podeis ayudar a resolver todas mis dudas, lo agradecería.
Jone

Notapor Liandita » 16 Ene 2013 21:35

Quiero dar las gracias a Yolandari y a Rafa Rivero una vez más por su información. Yo he sido una de las "afectadas" con el tema del contencioso de la categoría de TSEI, he recibido la carta esta mañana y os aseguro que hasta que no he podido hablar con la Consejería de Hacienda y Administración Pública y me han dado una explicación no me he quedado "tranquila" a nivel laboral he pasado una de las peores mañana de mi vida pues en un principio no lograba entender "nada" entre los nervios y tantos términos jurídicos que han utilizado en la carta que me han enviado de una forma certificada. La explicación que han dado Yolandari y Rafa Rivero ha sido totalmente correcta, la recurrente ha optado por denunciar a todas las personas que hemos salido adjudicatarias de una forma definitiva y lo ha hecho por la vía contenciosa al no estar deacuerdo con la puntuación obtenida por el resto de las personas y el juicio como bien ha dicho Rafa se celebrará el día doce de Mayo del año que viene, en Función Pública cuándo hablé con ellos esta mañana me informaron de una forma muy correcta y me dijeron que en el supuesto caso de que esta persona ganara, tardarian después de celebrar el juicio en darle "su plaza" dos años aproximadamente y que esta denuncia para nada afecta a la adjudicación de plazas y de destinos del resto de los adjudicatarios todo sigue su cause normal y en el caso de que ganara a ella le ofertarian otra plaza pero que no moverian a los que ya tengamos nuestra plaza adjudicada. Entiendo que si una persona no está conforme apele hasta el último recurso pero os aseguro que es una experiencia muy desagradable para los que sabemos que hemos obtenido nuestras plazas de una forma muy limpia y muy justa, ahora me veo envuelta en tener que ir a un juzgado y a un juicio sin comerlo y sin beberlo y pienso en todas las personas de mi categoría que viviendo fuera de Sevilla tengan que venir al juicio y al juzgado en estos días, pues nos dan nueve días para presentarnos. Yo me pregunto y esta pregunta va para Rafa Rivero, si esta persona al final no consigue nada pues no tiene motivos para alegar ¿podemos nosotros denunciar por todas las molestias causadas en cuanto a desplazamientos y vernos envueltos en un juicio?. Otra cosa que os quiero decir que me dijeron esta mañana, es que esto ha pasado en la categoría de TSEI pero no se descarta que también pueda pasar en otra categoría, así que por favor estaros antentos si recibís una carta certificada que puede ser por esta misma razón. Cómo noticia buena me dijeron que es "inminente" la salida de los destinos pues ya están todos adjudicados exceptos los que han entrado por la lista complementaria, una vez adjudiquen los destinos a los de la complementaria salen todos, así que suerte a todos.
Liandita

Notapor Jone » 16 Ene 2013 23:08

Por cierto, alguien sabe si a esta concursante le ha llegado la respuesta del recurso reposicion??
Jone

Notapor Rafa Rivero » 17 Ene 2013 00:04

No es necesario, al mes de silencio puede interponer la demanda.
Rafa Rivero

Notapor frasquita » 18 Ene 2013 15:57

Hola! No estoy segura de si será cierto o no, pero una compañera, adjudicataria de Sevilla me ha comentado que las personas denunciadas de la lista de TSEI son las que tienen menos de 58 puntos, son a las que les está llegando la citación del juzgado, a mí no me ha llegado nada y tengo 60 puntos. Saludos.
frasquita

Notapor Jone » 18 Ene 2013 18:42

Yo creo que aunque fuese estimado y teniendo en cuenta que no se han cubierto todas las plazas ofertadas en el concurso, no se quedaria nadie fuera. Es solo mi opinion.
Jone

Notapor yolandari » 18 Ene 2013 21:47

En el caso que ganará esta persona el juicio, le buscan una plaza pero no echan a nadie. Esto sucedería dentro de cuatro años,dentro de cuatro años a lo mejor ya ni le interesa,con lo que esta liando. Bueno hay que respetar a todo el mundo a los que han entrado y a los que no.Yo en el anterior acceso no entré y llegue hasta el final. Perdi pero bueno no me quede de brazos cruzados.Es muy difícil ganar un juicio contra la Junta pero la esperanza es lo último que se pierde.Hay que tener cuidado y que no te creen grandes expectativas porque a mi todo el mundo me aseguraba que ganaría y luego me lleve un gran batacazo.
yolandari

Notapor Mar66 » 19 Ene 2013 11:49

Buenos dias a todos creo que va haber un chaparron más de denuncias ,conozco gente afectada ,que han ido al contencioso de Sevilla , Huelva , Jaen y Almeria. Entonces si se gana el contencioso no se tendrá que reubicar a una persona , yo conozco por lo menos 15 , en las cuales me incluyo.En tonces no se como lo haran.
Un saludo
Mar66

Siguiente

Volver a Foro de Información General