enfermedad de 3 dias

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

enfermedad de 3 dias

Notapor mjed » 17 Ene 2013 14:51

Estoy un poco liada. ¿Cómo justifican una enfermedad de tres días los trabajadores de de seguridad social?. P.E. Cuando tu vas a tu médico de cabecera te da el parte baja y a los tres dias tienes que ir por el parte de confirmación o por el alta. ¿Esos tres días te lo descuentan?. En mi centro ese parte inicial el secretario lo tramita a la delegación.
Por favor sacadme de la duda.
mjed

Re: enfermedad de 3 dias

Notapor andaluza » 18 Ene 2013 00:38

El parte de baja es desde el primer día aunque al cuarto días tengas que ir a por el parte de confirmación.
Por tanto es de baja y lo van a descontar.
También aclarar que los descuentos van en todos los conceptos.
En los partes de baja que entreguéis de las enfermedades que no tienen descuento entregar junto con el parte de baja el informe del medico con el tipo de enfermedad, para evitar que fiscalicen la baja y hagan el descuento sin que corresponda.
andaluza

Notapor M.J. » 18 Ene 2013 08:58

Puede darse el caso de que no den la baja durante esos tres primeros días, tan sólo un justificante P-10; pero a final de mes, te van a descontar igual que si se estuviera de baja. Todo ésto es segun la nueva Ley.
M.J.

Notapor chiqui3 » 18 Ene 2013 11:51

Andaluza: Me puedes decir que enfermedades no tienen descuento para los monitores de educacio especial y para los monitores escolares? Gracias.
chiqui3

Notapor mjed » 18 Ene 2013 12:40

¿Entonces porqué los maestros pueden traer un papel del medico diciendo que tienen que estar tres dias sin poder ir al trabajo y no se lo descuentan, solo si al cuarto día presentan la baja?
Me podéis decir que enfermedades son esas por la que no descuentan.
mjed

Notapor Tatinescu » 18 Ene 2013 20:43

Eso era antes, a partir de ahora, quien falte de 1 a 3 días, sea con justificante médico o baja, le descontarán el 50% cada día; salvo si es una intervención quirúrgica.
Ahora, también puede ocurrir que el responsable del centro, sea el director o el secretario, no dé parte a la Delegación; entonces, no le descontarán nada, como si no hubiera ocurrido nada.
Tatinescu

Volver a Foro de Información General