permiso por traslado de domicilio

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

permiso por traslado de domicilio

Notapor mcarmeng » 23 Ene 2013 12:24

Hola a tod@s de nuevo, me gustaría saber cómo se puede justificar un cambio de domicilio dentro de la misma localidad, es que en mi centro de trabajo me dicen que tengo que aportar una factura de una empresa de mudanza, pero dudo que eso sea asi, de todas formas, yo no necesito empresa de mudanza porque el piso donde estaba alquilada está amueblado, muchas gracias y un saludo.
mcarmeng

Re: permiso por traslado de domicilio

Notapor F.J. » 23 Ene 2013 18:25

El justificante necesario sólo sería el certificado de empadronamiento nuevo donde se justifica que has cambiado de domicilio habital.
O bien contratos de alquiler o lo que sea.
En su defecto, busca algún documento, que pueda acreditarlo, domiciliación de la luz, el gas.

No debemos de olvidar que es un permiso y estos no se solicitan, sino que se comunican. Por tanto no te los tienen que conceder, ya que ya lo tienes concedidos por la normativa. Además estos casos son tan obvio como que el permiso es por "traslado de domiciio habitual" no por "traslado efectuado con empresa de mudanzas" ni otras causas.

Es muy importante que te firmen el recibí del escrito de comunicación ya que en él COMUNICAS que vas a usar tu día de permiso en el día que sea.
En resumen, que se justifica el hecho (el traslado de domicilio) que da el derecho, pero nada más.
No olvides comunicar oficialmente a la empresa el nuevo domicilio, es una obligación del trabajador.
F.J.

Re: permiso por traslado de domicilio

Notapor mcarmeng » 24 Ene 2013 12:38

Muchas gracias por la información, un saludo.
mcarmeng

Volver a Foro de Información General