¿nuevo convenio y funciones?m.e.e.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

¿nuevo convenio y funciones?m.e.e.

Notapor pikiki » 06 Ene 2013 21:04

Hola a todos/as y feliz año nuevo. Hace dos años que no me llamaba educación para trabajar y ahora lo han hecho. Mi pregunta es si me podéis poner el enlace del nuevo convenio colectivo,(si lo hay o sigue siendo el VI). Soy monitora de educación especial y antes de incorporarme me gustaría saber si han cambiado mis funciones u obligaciones. Una compañera me ha comentado que en su colegio si tiene que quedar en el comedor hasta las 16h y no hay niños/as de educación especial.
Me gustaria saber si tengo derecho a pedirme un dia entero por realización de exámen, ya que ahora tengo que realizar tres y son en diferente zona en la que trabajo. Mi contrato es de sustición por baja maternal.
Gracias de antemano
pikiki

Re: ¿nuevo convenio y funciones?m.e.e.

Notapor Pepag. » 13 Ene 2013 20:06

Hola, el convenio colectivo prácticamente está derogado, en el tema de permisos debes remitirte al EBEP, en cuánto a los exámenes tienes el día del exámen art. 48.1 d) EBEP, día de celebración, Realización de cursos de formación programados por la Administración General de la Junta de Andalucía, sí lo permite las necesidades del servicio, Se concederán autorizaciones: Con el límite de 40 h/año perfeccionamiento profesional, previo informe favorable del superior jerárquico. Con el límite de 80 h/año cursos de habilitación para área funcional. Cuándo te incorpores te encontraras con muchas sorpresas. Suerte.
Pepag.

Notapor Rafa Rivero » 13 Ene 2013 21:29

Hola Pikiki:

El convenio como tal no está derogado, pero lo que creo que te quiere decir Pepag es que tanto el Decreto 1/2012 como el 3/2012 han modificado muchos de los artículos del convenio. Por tanto las funciones de MEE son las que la Comisión de Convenio acordó el 5 de abril de 2005 (BOJA 08-06-05 página 34 y siguientes. Concretamente las funciones de MEE vienen en la página 42. Te dejo el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2005/110/d15.pdf

Yo en lugar del EBEP, que también está ahí, te remito a la Instrucción 4/2012, donde Función Pública ha establecido lo referido a permisos licencias y vacaciones. Te dejo el enlace desde donde la puedes descargar:

http://asp-laborales.ustea.org/node/1960
Rafa Rivero

Notapor pikiki » 15 Ene 2013 23:18

Muchas gracias a los dos por contestar.
El director de mi centro llamó por tlf a la delegación de educación, al p.a.s, para preguntar si me tenía que quedar en el comedor y le han dicho que el personal de sustitución tiene que echar menos horas porque nos han reducido el 10% menos del sueldo, pero que eso se va a cambiar por las condiciones de antes. Al final, la persona que le atendió le dijo que para evitar jaleos que me pusieran el mismo horario de la anterior monitora, inclusive el comedor. Y yo me pregunto, si me reducen el sueldo por ser sustituta, porque tengo que echar las mismas horas? no me parece justo, pero en fin. De todos modos, me quedo en el comedor porque tengo niños de n.e.e. y no solo yo, sino cuatro maestros más de forma altruista.
pikiki

Notapor fran1981 » 16 Ene 2013 10:11

tu horario es 30 horas lectivas semanales , de esas 30 horas semanales 2 horas y media a la semana para desayunar ,media hora diaria,despues 2 horas de reunion o acumulables para excursiones fuera del centro de trabajo ,las demas horas son de formacion.
en el caso del comedor , si el comedor es publico si te tienes que quedar ,pero si el comedor es de una empresa privada tiene que tener sus propios trabajadores ,tu no estas trabajando para esa empresa ,estas trabajando para la junta.
lucha por tu derechos y que no te engañen
fran1981

Notapor Rafa Rivero » 16 Ene 2013 11:37

En todo caso tienes que trabajar el 10% menos que otros MEE que no sean temporales, pues cobras el 10% menos y por tanto te tienen que reducir la jornada en ese porcentaje, no puedes trabajar las mismas horas que quien está contratado al 100%.
Rafa Rivero

Notapor nemac » 16 Ene 2013 17:36

yo llevo trabajando las mismas horas q mi compañera fija desde q cambio la ley y en el sindicato me hn dicho q el 10% de horario me lo quitan del horario no presencial con lo q me quedo como estoy pero cobrando un 10% menos
nemac

Notapor majo » 18 Ene 2013 19:05

Yo sigo haciendo las 30 horas semanales y soy temporal. No me han dicho ni que tengo que hacer mas ni menos horas.
majo

Notapor pikiki » 24 Ene 2013 16:38

Hola de nuevo. Estoy un poco bastante mosqueada von las funciones del monitor escolar.Enn mi centro de primaria existe esta figura pero esa persona solo tiene labores administrativas,y yo queria saber si el monitor escolar tambien tiene qur quedarse al comedor,porque a las dos y media se ha ido ya.
Otra cosa,esta reflejado en algun sitio que los m.e.e. nos podemos reducit el horario un 10% por la reduccion de sueldo por sustitucion?es que se lo he omntado a mi director y dice qur mi horario es de nueve a tres y que no me puedo reducir ni horas lectivas ni del comedor.
Muvhas gracias por adelantado,pero es qie estoy muy quemada con este tema y no tengo un documento oficial donde se reflejen mis derechos.
pikiki

Notapor carmen63 » 24 Ene 2013 19:59

Hablando de este tema, a mi lo que me preocupa es cómo ha quedado el tema de las horas semanales, si ya está en vigor el nuevo horario para sabeer a qué atenerme ahora cuando por fin de resuelva el concurso de acceso.

Por cierto, yo soy monitora escolar. Y ya que estamos también me interesa el tema del comedor escolar, porque yo ya he pasado por muchos colegios como temporal y en unos he hecho comedor y en otros no. ¿Tendría que hacerlo si ahora en este nuevo colegio me obligan?

Gracias y saludos
carmen63

Siguiente

Volver a Foro de Información General