NOMINA ENERO (mas recortes)

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

NOMINA ENERO (mas recortes)

Notapor jon rhoss » 29 Ene 2013 12:37

Hola a tod@s. sabe alguien que ha pasado con la nómina de Enero. Otra vez cobramos MENOS... Y por favor alguien que me pase el Tlno de Función Pública... Gracias compañeros.
jon rhoss

Re: NOMINA ENERO (mas recortes)

Notapor Carlos » 29 Ene 2013 13:33

No sé si es tu caso, pero en mi nómina aparece menos porque me han subido el IRPF del 9,25 al 13% y cobro unos 70 euros menos.
Carlos

Notapor AntonioB » 29 Ene 2013 18:09

La subida del IRPF se debe a que en 2013 cobraremos las pagas extraordinarias (sueldo, trienios y complemento de destino, funcionarios; complemento de categoría, laborales). Asimismo, claro está, suben las cotizaciones. Por eso, este mes hemos cobrado menos.
AntonioB

Notapor antonioantuan » 29 Ene 2013 18:14

Pues si me van a quitar entre 70 y 80 € al mes y luego me van a pagar media paga en junio y media en diciembre, prefiero cobrar lo de antes y no tener pagas.
Contando por lo alto o salgo perdiendo, o me quedo igual.
¡Que fuerte, me dan medias pagas, pero me rebajan el sueldo!
antonioantuan

Notapor romana » 29 Ene 2013 22:17

a mi me han descontado de contingentes comunes de 75 euros a 95 y de des.y form pr.de 26 a 33, mas 1 punto de irpf.total mas de 30 euros,,, soy del grupo 3,tengo 4 trienios,y este mes cobro 1.180 euros,cuando hace 2 años cobraba 1400.,,sin mas comentarios,estoy que hecho veneno por la boca.....
romana

Notapor Tatinescu » 29 Ene 2013 22:40

Las pagas extras de 2013 sufrirán un recorte de un 40% aproximadamente; para los laborales, no se abonará la llamada paga adicional (complemento de puesto de trabajo y complemento de convenio).
Tatinescu

Notapor majo » 29 Ene 2013 23:31

Hola a tod@s!
Yo también he combrado unos 100€ menos, soy del grupo III. También me han subido el IRPF AL 13%, así que entre eso más el otro 10% por ser temporal he cobrado la magnífica nómina de 1130€ con 2 trienios. Eso sí, me he dado cuenta que por lo menos nos han vuelto a subir la base de cotización, no? ¿Eso es positivo? se supone que volvemos a cotizar en condiciones, no? por si nos vamos al paro, etc... Bueno, chichos/as hasta donde nos llevarán......!!!!!!
majo

Notapor fran1981 » 30 Ene 2013 09:37

donde pone que vamos a cobrar el 40 % menos , dejar ya de inventar y sacar bulos que lo unico que se hace es ponrese a prueba si no hay reaccion es cuando se hace el recorte .
nos estamos tirando tierra sobre nuestro propio tejado
fran1981

Notapor antonioantuan » 30 Ene 2013 14:47

fran1981 escribió:donde pone que vamos a cobrar el 40 % menos , dejar ya de inventar y sacar bulos que lo unico que se hace es ponrese a prueba si no hay reaccion es cuando se hace el recorte .
nos estamos tirando tierra sobre nuestro propio tejado

Aquí
http://juntadeandalucia.es/boja/2012/192/1

Artículo 7. Retribuciones del personal funcionario, eventual, interino y laboral.

1. Para el personal funcionario de carrera e interino y el personal eventual comprendido en las letras a) y b) del artículo 3, se reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales del complemento específico correspondientes a los meses de junio y diciembre.

Dicha reducción se hará efectiva en las pagas adicionales del complemento específico, percibiéndose únicamente el 1% de las mismas en los meses de junio y diciembre. La cuantía correspondiente al 2% resultante se descontará, prorrateándose, del complemento específico de las retribuciones mensuales de enero a diciembre.

2. Para el personal laboral incluido en el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, se reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales del complemento de convenio y del complemento de puesto de trabajo correspondientes a los meses de junio y diciembre.

La reducción se realizará aplicando la regla establecida en el segundo párrafo del apartado 1.

3. Para el personal laboral de las instituciones se aplicará una reducción en términos equivalentes a lo establecido en el apartado 2 del presente artículo.
antonioantuan

Notapor Tatinescu » 30 Ene 2013 19:10

Te enteras, Fran1981? Está aprobado desde el año pasado, concretamente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
He puesto el 40%, pero creo que es el 33%, me he equivocado un poco.
Tatinescu

Siguiente

Volver a Foro de Información General