Buenas tardes, al personal laboral les pertenece una ropa de trabajo, esta ropa de trabajo les llega a los centros con una cantidad dineraria que el secretario del Centro debe redistribuir entre el personal laboral del mismo, dependiendo del grupo y categoría a la que cada uno pertenezca. Se les debe dar durante el 1º semestre de cada año.
Bien, en la mayoría de los centros (I.E.S.), se les abona la cantidad asignada y cada uno se compra la ropa que quieren. Esto es lo que está más generalizado. Pero ocurre que otros obligan a que se compren una ropa de trabajo, ropa que cada centro intenta poner una uniformidad, sin seguir la uniformidad de la Junta de Andalucia. Y de esta manera, los directores y secretarios intentan quedarse con ese dinero en sus arcas, para hacer vete tu a saber.
Mi pregunta es la siguiente: en el supuesto que el personal no quiera utilizar la uniformidad, ¿está obligado el centro a devolver ese dinero a la Administración? ¿Sabeis de algún caso, que haya ocurrido esto?