Ropa de Trabajo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Ropa de Trabajo

Notapor Ninfas » 31 Ene 2013 20:14

Buenas tardes, al personal laboral les pertenece una ropa de trabajo, esta ropa de trabajo les llega a los centros con una cantidad dineraria que el secretario del Centro debe redistribuir entre el personal laboral del mismo, dependiendo del grupo y categoría a la que cada uno pertenezca. Se les debe dar durante el 1º semestre de cada año.
Bien, en la mayoría de los centros (I.E.S.), se les abona la cantidad asignada y cada uno se compra la ropa que quieren. Esto es lo que está más generalizado. Pero ocurre que otros obligan a que se compren una ropa de trabajo, ropa que cada centro intenta poner una uniformidad, sin seguir la uniformidad de la Junta de Andalucia. Y de esta manera, los directores y secretarios intentan quedarse con ese dinero en sus arcas, para hacer vete tu a saber.

Mi pregunta es la siguiente: en el supuesto que el personal no quiera utilizar la uniformidad, ¿está obligado el centro a devolver ese dinero a la Administración? ¿Sabeis de algún caso, que haya ocurrido esto?
Ninfas

Re: Ropa de Trabajo

Notapor Rafa Rivero » 31 Ene 2013 23:35

Ninfas la ropa de trabajo que corresponde a cada categoría está acordada por la Comisión de Convenio y publicada en el BOJA de 9 de junio de 1989. Te dejo el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/1989/45/d173.pdf

Cuestión diferente es que en la Consejería de Educación, en lugar de dotar a los trabajadores de esta ropa les abonen la cantidad asignada para que ellos mismo se la compren, pero no es correcto eso que comentas de que se le abona para que se compren la ropa que quieran, sino la que corresponde a su categoría profesional.
Rafa Rivero

Notapor fran1981 » 01 Feb 2013 15:25

que puedo hacer sino me quieren pagar la ropa ? el año pasado no me la pagaron y este tampoco
fran1981

Notapor mbel » 01 Feb 2013 16:07

fran1981 escribió:que puedo hacer sino me quieren pagar la ropa ? el año pasado no me la pagaron y este tampoco

Fran te he mandado un privado
mbel

Notapor Ninfas » 01 Feb 2013 21:03

Gracias Rafa, siento discrepar contigo, personalmente te puedo decir que en el tiempo que llevo, y son ya 8 trienios y en el mismo sitio, siempre nos han dado un talon con la cantidad que nos corresponde y cada uno se ha comprado lo que quiere. En los Centros de la zona, si no es lo mismo es algo parecido.

Entiendo que debería ser como dices, y no pasar por manos del equipo directivo de turno e intentar que lleves un uniforme que ellos creen conveniente, para como comenté algunas personas desistan de su derecho y quedarse con la asignación. Por ello preguntaba, si están obligados a devolver esa asignación si no se hace uso de ella.

Gracias.
Ninfas

Notapor Rafa Rivero » 01 Feb 2013 22:14

Ninfas supongo que trabajas en Educación, en otras Consejerías hay otro sistema, pero en todo caso ese talón que te dan es para que te compres el vestuario que te corresponde, otra cosa diferente es que quien controla te pida que lo justifques y en eso hay de todo como en botica, pero la asignación que se envía a los centros es para dotar del vestuario correspondiente a los trabajadores.
Rafa Rivero

Notapor Ninfas » 02 Feb 2013 11:43

Si, trabajo en educacion, pero sigo preguntandome, si el director de turno obliga a que con esa asignación se compre el vestuario que el cree conveniente y los trabajadores no quieren comprarlo, ¿ese dinero están obligados a devolverlo? o si lo gastan en otros menesteres (que es lo que supongo), ¿como lo justifican? ya que no se ha utilizado para tal fin.
Ninfas

Notapor Rafa Rivero » 02 Feb 2013 11:54

Ninfas:

El que el director cree conveniente no, el vestuario que tienes que comprar es el que viene recogido en el BOJA que te he puesto más arriba para tu categoría.
Rafa Rivero

Notapor Ninfas » 02 Feb 2013 12:12

Rafa, el director me va a dar una chaqueta, un pantalon,......tal como viene recogido en el boja que me has citado, pero en qué calidad, en qué color, en fin muy subjetivo. Entonces los trabajadores al no recoger esa ropa, siguen utilizando la suya, y el no tiene que abonar ese dinero.
Ninfas

Volver a Foro de Información General