Para Rafa Rivero y/o Flo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa Rivero y/o Flo

Notapor Anamb » 14 Feb 2013 15:10

Hola, Rafa y Flo. Desconozco la mecánica de las reuniones de la Comisión de Convenio, de cada cuanto tiempo os reunís con Función Pública. Si estas Comisiones y también las Subcomisiones se convocan a instancias de la Administración o si vosotros las solicitáis. Lo digo porque sería necesario que os convocaran por el tema de los procesos selectivos que están pendientes. Sobre el Grupo III estamos hastiados de oír cada vez que llamamos para preguntar, que está finalizado, que sólo falta su publicación en BOJA. Durantes todos estos años nos decían que estaban baremando, pero ahora hace semanas que nos dicen que está terminado, pero, claro, no vemos su publicación en el Boletón Oficial de la Junta; extremo que da lugar a todo tipo de conjeturas, suposiciones y rumores, puesto que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, da una explicación a la causa de ese retraso. ¿Podéis los sindicatos solicitar una reunión de la Comisión y PEDIR, EXIGIR, ROGAR, IMPLORAR, utilizar el verbo que mejor creáis, pero QUE POR FAVOR, ¡¡¡DIGAN ALGO!!! al respecto. Estamos agotados. Gracias.
Anamb

Re: Para Rafa Rivero y/o Flo

Notapor maike » 14 Feb 2013 15:47

Me alegro verte compañera, el tema de las reuniones de convenio viene reflejado en el capitulo III, articulo 9 del Convenio Colectivo.Si tienes tiempo lo lees hay viene todo referente a las reuniones.Hace tiempo que no hay reunión de convenio, años anteriores se hacia regularmente. No entiendo como Ustea tantos años luchando y quejándose que no estaban en la Comisión de Convenio ahora están con los brazos cruzados. Pq no echan mano del articulo 9.
Saludos.
maike

Notapor FLO » 14 Feb 2013 20:15

maike escribió:Me alegro verte compañera, el tema de las reuniones de convenio viene reflejado en el capitulo III, articulo 9 del Convenio Colectivo.Si tienes tiempo lo lees hay viene todo referente a las reuniones.Hace tiempo que no hay reunión de convenio, años anteriores se hacia regularmente. No entiendo como Ustea tantos años luchando y quejándose que no estaban en la Comisión de Convenio ahora están con los brazos cruzados. Pq no echan mano del articulo 9.
Saludos.

USTEA NO ESTÁ CON LOS BRAZOS CRUZADOS. LÉETE LA PÁGINA ENTRADA DE LA PÁGINA WEB Y VERÁS LOS INNUMERABLES "USTEA INFORMA", NOTAS DE PRENSA ETC... ETC... ETC... SI LOS LEES VERÁS QUE SON COMBATIVOS CONTRA LOS ATROPELLOS CONTINUADOS A LOS QUE NOS SOMETE ESTA ADMINISTRACIÓN.

QUE NADIE ESPERE MILAGROS... Y SOBRE TODO QUE NINGÚN TRABAJADOR O TRABAJADORA ESPERE SENTADO/A A QUE LE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS. TODO HAY QUE PELEARLO EN MUCHOS FRENTES Y USTEA ESTARÁ EN TODOS ELLOS SIN DUDA.

USTEA LLEVA AÑOS LUCHANDO DENTRO DE SU MODESTIA Y POSIBILIDADES, NO SE HA QUEJADO DE NO ESTAR EN LA COMISIÓN DE CONVENIO. HA LUCHADO PARA ESTAR AHÍ Y AHORA ESTÁ PORQUE UN 15 % DE LOS TRABAJADORES QUE HAN VOTADO LO HA DECIDIDO.

LLEVAMOS DOS COMISIONES DE CONVENIO Y OTRAS CUANTAS MÁS REUNIONES CON LA ADMINISTRACIÓN. AHÍ PUEDES LEER EL INFORME DE LA ULTIMA COMISIÓN DE CONVENIO Y MUCHAS MÁS.

MAIKE, NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO CONTIGO.
[url]
http://asp-laborales.ustea.org/taxonomy/term/31[/url]
FLO

Notapor FLO » 14 Feb 2013 20:18

Anamb escribió:Hola, Rafa y Flo. Desconozco la mecánica de las reuniones de la Comisión de Convenio, de cada cuanto tiempo os reunís con Función Pública. Si estas Comisiones y también las Subcomisiones se convocan a instancias de la Administración o si vosotros las solicitáis. Lo digo porque sería necesario que os convocaran por el tema de los procesos selectivos que están pendientes. Sobre el Grupo III estamos hastiados de oír cada vez que llamamos para preguntar, que está finalizado, que sólo falta su publicación en BOJA. Durantes todos estos años nos decían que estaban baremando, pero ahora hace semanas que nos dicen que está terminado, pero, claro, no vemos su publicación en el Boletón Oficial de la Junta; extremo que da lugar a todo tipo de conjeturas, suposiciones y rumores, puesto que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, da una explicación a la causa de ese retraso. ¿Podéis los sindicatos solicitar una reunión de la Comisión y PEDIR, EXIGIR, ROGAR, IMPLORAR, utilizar el verbo que mejor creáis, pero QUE POR FAVOR, ¡¡¡DIGAN ALGO!!! al respecto. Estamos agotados. Gracias.

TE ASEGURO, QUE DESDE USTEA NOS HEMOS PUESTO EN CONTACTO, PERO NO HAY RESPUESTA POR AHORA. ESA FRUSTRACIÓN ES COMPARTIDA.
FLO

Notapor Anamb » 14 Feb 2013 20:34

Muchas gracias, FLO, por responder. A mí particularmente no me cabe ninguna duda de que USTEA os movéis, de que lucháis por nuestros intereses. Yo también comparto la opinión de que no sólo sois los sindicatos los que deben moverse, que no sois gestorías nuestras, que nosotros también debemos hacerlo. Yo lo hago todos los días, como mejor sé. Pero creo que has pronunciado la palabra clave: 'frustración'. Nadie sabe nada. Yo me siento ahora más frustrada que durante estos años anteriores, porque antes nos decían que seguían baremando, que había muchas solicitudes, pero ahora, que ya te han dicho que el proceso ha finalizado, que los destinos están adjudicados, que la resolución está evacuada, que sólo falta su publicación en BOJA y no logramos entender por qué se retrasa tanto si está terminado, es cuando me siento peor. Estoy dispuesta a llegar hasta donde haya que llegar. Sólo me hace falta indicaciones sobré qué acciones tomar, que seguro que lo haré. La vida me ha abierto muchos frentes y estoy acostumbrada a luchar, a pelear, a batallar, a no quedarme parada... pero ya no sé qué hacer. Saludos y te reitero las gracias.
Anamb

Notapor maike » 14 Feb 2013 20:52

Hay situaciones muy dramáticas, hoy me ha venido el marido de una compañera pq ve solo a su mujer los fines de semana, que se habia tomado un montón de pastillas y que lo estaba pasando mal. Me ha conmovido la historia fue esta mañana y todovia estoy pensando en ella.Anamb solo desearte suerte y me despido una frase que me ha acompañado siempre en mi vida que es la siguiente: si la vida te cierra las puertas, la esperanza te abrirá una ventana.
Saludos y animo.
maike

Notapor Liandita » 15 Feb 2013 02:06

Anamb, me siento plenamente identificada con tus palabras, pq en ellas transmites lo mismo que pensamos todos, esto es una batalla larga y que se nos está haciendo demasiado pesada pq no vemos el objetivo que es llegar a la meta y por desgracia nos llegan noticias totalmente confusas que solamente sirven para crear más incertidumbre y confusión, a veces la paciencia se agota y es cuándo nos invade la frustración porque el silencio tan grande que hay entorno a esto no está llevando a perder la paciencia.
Un beso muy grande querida Anamb, vamos a seguir manteniendo la esperanza y vamos a seguir andando por este largo camino lleno de sobresaltos pero con una meta muy grande que es conseguir nuestra plaza.
Muchos besos.
Liandita

Volver a Foro de Información General