Sobre el grupo III y otras cuestiones del foro

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Sobre el grupo III y otras cuestiones del foro

Notapor Rafa Rivero » 16 Feb 2013 12:10

A Maike:

Además de que cada uno tenemos nuestra vida y nuestros problemas que nos permiten dedicarnos mas o menos a ciertas tareas, personalmente no entro en algunas discusiones del foro a las que no les veo sentido entrar, porque no estamos aquí para generar polémicas sin sentido, ni salir al quite de cualquier ocurrencia y por supuesto, porque hay muchas cosas que no conozco y no tengo nada que decir.

También podemos equivocarnos como cualquiera, pero hay cosas que no son errores, sino muchas veces al menos a mi me lo parecen, suenan más a provocaciones para liarla y creo que los forista no entran aquí a ver a unos polemizar con otros sobre asuntos triviales, rumores absurdos o a sembrar dudas sobre intereses ocultos sin ningún fundamento . No rehuyo el debate pero con un mínimo de seriedad y argumentación.

Está muy bien que hayas enviado la lista de ordenanza y eso si es de agradecer, también a Mª Dolores que es quien realmente las ha facilitado. En ese camino si es el que creo que debemos estar, para ayudar para tratar de informar, te vuelvo a repetir, eso es de agradecer.

Por otro lado aclarar que este foro no impide a nadie que participe, los administradores no le han pedido ni a ti ni a nadie que se vaya, no hemos borrado enlaces o informaciones de otros sindicatos, pues no estamos aquí para alimentar el sectarismo, solo pedimos que se respeten las normas del foro que todos los foristas han aceptado cumplir al registrarse.

Para los foristas:

Con respecto al concurso del grupo III, lo poco que conozco es que desde el punto de vista administrativo el concurso está listo para ser publicado, por eso es que en su día comenté que apostaba que no llegaría hasta Semana Santa, pues los destinos estaban adjudicados. No está paralizado, no es culpa de Educación el que no haya sido aun publicado, sino que creo que es por cuestiones que no afectan al personal adjudicatario, (salvo en el retraso, pero no paralización) el que aun no se haya publicado en BOJA y ya comenté que en mi opinión los motivos tienen más que ver con lo que dijo "Sábora" en su mensaje hace unos días y por ese motivo, si creo, como ya comenté en otro mensaje, que la apuesta que hice la voy a perder.
El motivo de haber pedido a algunos foristas su teléfono es porque algunas de ellas han expresado que les estaba afectando a su salud en algunos comentarios del foro y he preferido hablar personalmente por teléfono con estas personas y con otros que me ha mostrado su interés, que alimentar la polémica absurda y de paso, si puedo, tranquilizarlas, hablando con ellas y dándoles mi opinión.

Por supuesto que me parece fatal que a estas alturas desde Función Pública no den ninguna explicación, no solo del grupo III, sino de los conductores que dijeron en diciembre que estaba ya solucionado el problema y ahí siguen sin saber absolutamente nada, del grupo V que dijeron saldría en enero....esta Administración no es desde luego un modelo de democracia y transparencia con los ciudadanos que ya estamos mas que hartos de la "casta " política que solo toma medidas contra los débiles y están dejando un país sin futuro.Y una de las consecuencias de las medidas de recortes que vienen tomando es el disminuir las plantillas aprovechando la resolución de los diferentes concursos. Por ahí considero que están las razones del retraso y lo puede acabar pagando el personal temporal. Por eso digo que no le afecta, salvo en el retraso, a los adjudicatarios. Insisto es mi opinión.

Vuelvo a repetir lo que dije en uno de los últimos mensajes que escribí ¿De verdad alguien piensa que no hemos preguntado tanto por teléfono como por correo? USTEA en su día ya interpuso demanda judicial por la no publicación de las bolsas correspondientes a la OEP 03/05, demanda judicial contra la tardanza en la resolución de la OEP 06/07. Este asunto de la no publicación de las listas también se va a debatir en USTEA internamente y el sindicato decidirá qué acciones debemos emprender.
Rafa Rivero

Re: Sobre el grupo III y otras cuestiones del foro

Notapor joselito45 » 16 Feb 2013 12:50

Hola, Rafa. Muchas gracias por tu detallada explicación. Entonces, cuanto tiempo podemor estar asi es grupo III, sin resolverse? Es que yo le veo muy mala pinta al asunto.
joselito45

Notapor Billos » 16 Feb 2013 13:19

El concurso esta resuelto, los destinos adjudicados, queda esperar un poquito más, posiblemente hasta después de semana santa.

Yo, personalmente confío en Rafa.

Suerte y ánimos en la espera¡¡¡
Billos

Notapor Rafa Rivero » 16 Feb 2013 13:50

A Joselito45:

Ya he comentado que el problema no lo veo en el grupo III, pues desde el punto de vista de la gestión administrativa, el trabajo está finalizado, que en mi opinión la situación está bloqueada por otras cuestiones relacionadas con la aplicación del Decreto-Ley 3/2012, cómo afectaría a los ceses, a quíen va a cesar, con qué criterios, que vacantes se podrían cubrir, cuáles son prescindibles y se amortizarían, qué reposición de efectivos, dónde ahorrar en costes de personal..... esa es mi opinión, lo que está encima de la mesa, nuevos recortes en las plantillas y aunque la decisión sobre estas cuestiones esté provocando un retraso en la resolución del grupo III , creo que va a afectar mucho más a otros grupos ,sobre todo al grupo V, por eso digo que el problema está provocando un retraso en el grupo III, pero recaerá sobre todo sobre el personal temporal, aunque esperemos que finalmente no introduzcan modificaciones y se siga con el procedimiento habitual.

La decisión sobre estas cuestiones, junto con el preaviso de cese, ha hecho que se eche encima el mes de marzo y la Semana santa y como mi apuesta era que se resolvería antes de Semana Santa si digo que voy a perder la apuesta ya creo que te estoy respondiendo a tu pregunta, ahora bien si lo que me pides es una fecha concreta, no tengo ni idea.
Rafa Rivero

Notapor pilimili » 16 Feb 2013 13:53

HOLA RAFA,YO,EN PRIMER LUGAR QUIERO AGRADECERTE LA INFORMACIÓN QUE SIEMPRE NOS ESTÁS DANDO,ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN QUE, A ESTE FORO SE ENTRA A PEDIR, O A DAR INFORMACION,NO A ENTRAR EN DISCUSIONES,YO SOY DEL GRUPO V,POR FAVOR ,SABES SI TODAVÍA NOS QUEDA MUCHO POR ESPERAR PARA EL ACCESO A FIJO?
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TI Y A TOD@S LOS QUE SEGUÍS INFORMÁNDONOS
pilimili

Notapor HECTOR » 16 Feb 2013 14:06

Estimado Rivero, estoy de acuerdo contigo, de lo que argumentas en cuanto a la tardanza de los diferentes grupos, del concurso de acceso a fijo, la idea que tienen, estos desahogados que mal dirigen la función pública andaluza, es eliminar plazas vacantes, es decir, las plazas vacantes que queden despues del concurso de acceso no se van a cubrir, si antes se podia salvar algun temporal, debido a que existiera una plaza vacante, en su centro, sin nadie como adjudicatario, ahora no va a ser asi, por tanto el perjuicio que se le va a producir de nuevo, a los laborales temporales es enorme.

Aparte tambien ,está el tema, de que mientras que a los temporales les esten robando el diez por ciento de su salario, no tienen ninguna prisa, en resolver el concurso de acceso.
Existe un tema de fondo, muy grave, no se puede seguir manteniendo una administración paralela,insostenible economicamente, por seguir manteniendo a los chupocteros politicos, en los altos cargos de todo este entramado de agencias, fundaciones, etc, estan perjudicando a los laborales, y especial a los laborales temporales.

Porque estos parasitos politicos de la Junta de Andalucia, siguen considerando como personal fijo, a los contratados indefinidos de la administración paralela, a estos indefinidos, no se les reduce el diez por ciento de su salario, si te fijas en el presupuesto general de la Junta de andalucia, para este año, la reducción presupuestaria en lo referente a la administracion paralela, ha sido minima, es una verguenza, estan engañando al personal, todo este proceso del acceso a fijo, es un camelo, cerca de 5 años, para resolverse, estos golfos de funcion pública, de que van, bastantes dietas que se estaran llevando, los funcionarietes baremadores, y ademas bareman los expedientes en su propio domicilio particular, vaya CHAPUZA, saludos HECTOR.
HECTOR

Notapor Rafa Rivero » 16 Feb 2013 14:23

Hector sobre ese asunto de la Administración paralela ya hemos debatido largo y tendido en este foro y en multiples acciones sindicales, intervenciones en el parlamento, manifestaciones, pitadas y documentos. Incluso abrimos en su día un subforo para tratar en exclusiva sobre estos problemas. Es uno de los motivos por los que USTEA se opuso a la Reordenación del Sector Público, que precisamente tú nos has cuestionado en varias ocasiones en este foro. Pero era evidente que esa mezcla entre lo público y lo privado acabaría afectando negativamente a la Administración General de la Junta de Andalucía, es decir a los funcionarios y laborales que pertenecíamos a la Junta de Andalucía , pues pretender dar entrada a 30.000 en ese engendro que inventaron con el nombre de Agencias, acabaría afectando negativamente al mantenimiento de los puestos de los laborales del VI convenio. La posición del sindicato USTEA sobre este asunto ha sido y sigue siendo la misma, que no se mezcle lo público con lo privado, pues en ese gazpacho que han montado lo acabaremos pagando los empleados públicos. Me alegro que te hayas caido del caballlo y hayas visto la luz.
Rafa Rivero

Notapor Jone » 16 Feb 2013 14:44

A Hector:
Cuando te refieres a las plazas vacantes no se van a cubrir:
Son las q se han quedado libres como en el caso de m.e.e. q hay 2 en la linea e irian a la calle esos 2 temporales?
O son las q deja un temporal porque se hace fijo y va a otro centro?
Me lo podria explicar y gracias por toda la informacion.
Jone

Notapor HECTOR » 16 Feb 2013 14:59

Jone, es muy sencillo, aunque todavia no esta confirmado, la idea que tienen los dirigentes, de función pública, es que si por ejemplo, en tu centro de trabajo, existen tres plazas vacantes, y soys dos temporales, si esas plazas vacantes que teneis, las piden dos adjudicatarios del acceso a fijo, pues ya no se salvaria uno, como antes, los dos temporales serian cesados. Y aparte esta, de que la reposición de plazas vacantes es minima, mi opinion personal y no es por desanimar a nadie, es que temporal que cesen, lo va tener muy dificil de incorporarse de nuevo a la Junta de Andalucia, no digo que a alguno, lo puedan llamar de nuevo, pero van a ser los minimos, lo estrictamente necesario, saludos HECTOR.
HECTOR

Notapor HECTOR » 16 Feb 2013 15:06

Estimado Rivero, como bien dices, no es que haya visto la luz, yo siempre veo la luz, cualquier trabajador medianamente inteligente, sabe lo que se cuece en la Junta de Andalucia, no por ser de un sindicato determinado, me da igual cual sea, no tiene que tener uno las ideas muy claras.
Creo que personas como nosotros, tenemos que ser coherentes, tener sentido común, y ser conscientes de la realidad laboral que nos rodea, por eso, los dos, coincidimos en muchos temas, la verdad solo tiene un camino, si todos los dirigentes de las diferentes centrales sindicales, que estan en la Junta de Andalucia, aplicaran, estos preceptos, otro gallo cantaria, y no, dedicarse a peleas a riñas absurdas que no llevan absolutamente a nada, saludos HECTOR.
HECTOR

Siguiente

Volver a Foro de Información General