Sobre el grupo III y otras cuestiones del foro

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Sobre el grupo III y otras cuestiones del foro

Notapor Rafa Rivero » 16 Feb 2013 21:34

Emilio el caso que comentas no es problematico, si no ha salido ofertado el código de la plaza no hay en principio problema, el problema es si un temporal está ocupando un código que ha sido adjudicado, aunque haya vacantes de ese código ¿lo entiendes?. Pero insisto eso por ahora tampoco es un hecho, no es algo ya decidido.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 16 Feb 2013 21:37

Romana Hector hace referencia al personal de las empresas públicas que por la reordenación del Sector Público pasaron a las Agencias. Ya he comentado que sobre el problema de la Reordenación se ha hablado en este foro largo y tendido y la posición de USTEA contraria a la Reordenación está más que debatida y argumentada. Me alegro que Hector, que ya he dicho que pertenece a uno de los sindicatos que la firmaron a favor de la Reordenación, exponga que ese asunto está causando problemas a los laborales del VI convenio, tal vez se lo debería explicar también a su sindicato que lo firmó a ver si los convence de que no se puede mezclar lo público con lo privado para que en ese gazpacho fuesen irreconocibles unos y otros, incluso nos querían incluir a todos en un mismo futuro convenio, pero creo que ese asunto nos aparta de lo que ahora preocupa.
Rafa Rivero

Notapor maike » 18 Feb 2013 10:22

Compañero, me alegro verte y deseo que todo te vaya. Me alegro que en el foro se respete la libertad de expresión y que cada uno puede expresar lo que piensa. El foro te lo he puesto patas arriba pq deseaba saber pq no sale el grupo III, provisonales del V, promoción, comision de convenio.Durante un mes no se ha dicho nada solo varios comentarios de Sábora de los motivos por los que no salia el grupo III. Yo no me he inventado nada soy un trabajador de a pie, pero no soy gilipolla. No soy sindicalita y no tengo acceso a datos e informaciones que vosotros si tenéis pq estáis contacto con la Administración. Desde hace un mes he dicho que los sindicatos sabían mas y que esto olía mal.Al final un sábado por la tarde se habéis ido de la lengua y lo sabemos casi todo del motivo de pq no sale el grupo 3, pero no sólo eso si no lo que la Administración pretende echar a los laborales temporales. Como trabajadores tenemos derecho saber que es lo que pasa. Vosotros sindicalistas, liberados sindicales es vuestro trabajo decirnos la verdad y trabajar para todos los trabajadores tanto temporales como fijos. También, me dices en el foro de compañeras que se han puesto enfermas o tienen ansiedad por los comentarios que aqui se han puesto.Creo que si en este foro damos nuestra opinión tb debemos respetar las criticas y si éstas no nos gustan no decirle al compañero-a que no escriba mas y se vaya. Me alegro que los compañeros hayan salido fijos, pero no comparto el comentario que se haga aluciones a celebraciones y otras cosas cuando hay compañeros temporales que van a la calle, me parece una frivolidad. Hace años salir fijo y conoci a la compañera que pise la plaza, el trato fue exquisito, y hoy ella tb es fija. Respeto y cada uno diga lo que desee, pero los demas tb podemos decir lo que pensamos.Solo digo una cosas el viernes no sabiamos nada y ahora sabemos mucho, lo que la Administración pretende.
El mismo viernes Flo me dijo que el grupo III no salia por hacienda, y el sábado cuando todo el mundo está con la familia se reunen aqui varios sindicalistas , se van de la lengua y nos dicen que van a echar los laborales dentro del mismo código entre otras medidas.Rafa, no prentendo crea discrepancias ni mal ambiente, este es tú foro. Tú ya has aparecido era lo que deseaba todo el mundo y yo seguiré mi camino.Agradezco y doy gracias a Magneto y otros compañerosas las muestras de apoyo que he tenido en tan poco tiempo. A ti RAfa, todo lo que te diga es poco eres un compañero que ayuda a todo el mundo sea del sindicato que sea y merece todos mis reconocimientos y alabanzas. Nos veremos en otro momento, pero no aqui en el foro,si no en otro sitio tomando una cervecita o rioja, y si puede ser hablemos de mujeres mejor.Rafa, cuidate compañero, la salud no tiene precio.
Que tengáis buen días a todos.
HAKUNA MATATA, SAYONARA, CARPE DIEM....
maike

Notapor carmen63 » 18 Feb 2013 11:49

En este mensaje tu mismo te descalificas. Mejor calladito y no haciendo esos comentarios de todo tipo incluido los machistas.
carmen63

Notapor maike » 18 Feb 2013 14:26

Rafa, retiro lo anterior si nos vemos hablamos de hombres, mejor dicho nos hacemos gays( iba a decir maricones pero no quiero que me digan que ahora tb soy hómofobo).Esta compañera parece que se ha caido de un guindo, de que cree que hablan los hombres o las mujeres entre otros temas.Compañera, que he trabajado muchos años con mujeres y hablan entre otras cosas de Richard Gere, John Cluny, de los bomberos y el de la moto. Te diré mas en el comedor de personal habia un calendario de bomberos en pelotas, no quiere decirte como estaban en los meses de verano.No iba a intervenir mas, pero decirme machista me parece algo muy fuerte y tenía que responder.Aqui sólo sabéis decirme que me calle y me vaya.
Lo he dejado bien claro, me voy.Hay mucha energia negativa.Creo que voy a tener que hacer reiki y llenarme de energía positiva. Hasta siempre que os vaya bonito.
Saludos.
maike

Notapor BERNI » 18 Feb 2013 15:48

Muchas gracias por irte, ganaremos en salud mental. GRACIAS Y GRACIAS.
BERNI

Notapor indignadas » 18 Feb 2013 17:15

¿la Administración pretende echar a los laborales temporales.?¿que me he perdido? ¿de donde ha salido esa noticia MAIKE?
indignadas

Notapor Rafa Rivero » 18 Feb 2013 18:15

Indignada:

Así tal como lo dices, "echar a los temporales", no es correcto. Lo que se ha comentado es que actualmente, al estar en vigor la Ley 3/2012 y las tasas de reposición fijadas por el Gobierno, la incorporación de adjudicatarios a los puestos y la cobertura de las posibles vacantes no es seguro que siga con el procedimiento que conocemos hasta ahora. Tampoco hemos dicho que ya está seguro que será de otra forma, sino que es algo que, como ha puesto Hector, "no está confirmado", pero que pueden estar valorando modificaciones y nuevos recortes en las plantillas, aprovechando la resolución de los concursos.

Personalmente considero que si se modificase el actual sistema (ojala no ocurra), el grupo que podría resultar más perjudicado sería el grupo V, por tratarse en muchos casos de categorías consideradas "no prioritarias". Por ahora no hay nada más, ni nada seguro, pero ni Hector, al que ya he dicho que no conozco personalmente y es de otro sindicato (UGT),y fue quien de forma más explícita habló del problema, se ha inventado nada, ni en su día (12 de febrero) el mensaje que puso Sabora (y fue tachado de cuento chino por quien ahora nos quiere dar lecciones) va desencaminado . Ojalá todo siga igual que hasta ahora, es lo que esperamos, pero ninguno de los dos está inventando nada que no tenga una justificación para ese temor detrás.

Concretamente hay un forista, Emilio75 que me preguntó si los temporales que ocupan plazas que no están afectadas por el concurso también podrían verse afectados y le respondí que creo que no. Lo puedes ver arriba, por tanto atribuirme que yo he dicho que van a echar a los temporales, así indiscriminadamente, es incierto, no sé de dónde se ha extraído esa conclusión. Insisto lo que digo es que ante la situación de falta de recursos, hay presión sobre las plantillas y la posible amortización de puestos, (de algunos puestos), aprovechando los concursos y evidentemente puestos relacionados o afectados por los concursos, tanto códigos ofertados, como posibles vacantes libres y dotadas.

Te remito a que leas de nuevo el mensaje que escribí y abre este tema, pues aquí hay forista que parece que lee no sé dónde y pone palabras que yo no he dicho. Me piden a mí que explique no se qué, cuando lleva lanzando mensajes sin pies ni cabeza días y días en el foro y encima tengo que pedir perdón por escribir en el foro el sábado o el domingo.

Por eso decir así sin más que van a echar indiscriminadamente a los temporales es desvirtuar el mensaje, no es lo que se ha transmitido, sino que puede acabar afectando a temporales, evidentemente aquellos temporales cuyos códigos estén ofertados en concurso y también a la hora de decidir qué vacantes de las que queden libres se decidirá cubrir posteriormente y cuáles se amortizarán,
Rafa Rivero

Anterior

Volver a Foro de Información General