por Rafa Rivero » 18 Feb 2013 18:15
Indignada:
Así tal como lo dices, "echar a los temporales", no es correcto. Lo que se ha comentado es que actualmente, al estar en vigor la Ley 3/2012 y las tasas de reposición fijadas por el Gobierno, la incorporación de adjudicatarios a los puestos y la cobertura de las posibles vacantes no es seguro que siga con el procedimiento que conocemos hasta ahora. Tampoco hemos dicho que ya está seguro que será de otra forma, sino que es algo que, como ha puesto Hector, "no está confirmado", pero que pueden estar valorando modificaciones y nuevos recortes en las plantillas, aprovechando la resolución de los concursos.
Personalmente considero que si se modificase el actual sistema (ojala no ocurra), el grupo que podría resultar más perjudicado sería el grupo V, por tratarse en muchos casos de categorías consideradas "no prioritarias". Por ahora no hay nada más, ni nada seguro, pero ni Hector, al que ya he dicho que no conozco personalmente y es de otro sindicato (UGT),y fue quien de forma más explícita habló del problema, se ha inventado nada, ni en su día (12 de febrero) el mensaje que puso Sabora (y fue tachado de cuento chino por quien ahora nos quiere dar lecciones) va desencaminado . Ojalá todo siga igual que hasta ahora, es lo que esperamos, pero ninguno de los dos está inventando nada que no tenga una justificación para ese temor detrás.
Concretamente hay un forista, Emilio75 que me preguntó si los temporales que ocupan plazas que no están afectadas por el concurso también podrían verse afectados y le respondí que creo que no. Lo puedes ver arriba, por tanto atribuirme que yo he dicho que van a echar a los temporales, así indiscriminadamente, es incierto, no sé de dónde se ha extraído esa conclusión. Insisto lo que digo es que ante la situación de falta de recursos, hay presión sobre las plantillas y la posible amortización de puestos, (de algunos puestos), aprovechando los concursos y evidentemente puestos relacionados o afectados por los concursos, tanto códigos ofertados, como posibles vacantes libres y dotadas.
Te remito a que leas de nuevo el mensaje que escribí y abre este tema, pues aquí hay forista que parece que lee no sé dónde y pone palabras que yo no he dicho. Me piden a mí que explique no se qué, cuando lleva lanzando mensajes sin pies ni cabeza días y días en el foro y encima tengo que pedir perdón por escribir en el foro el sábado o el domingo.
Por eso decir así sin más que van a echar indiscriminadamente a los temporales es desvirtuar el mensaje, no es lo que se ha transmitido, sino que puede acabar afectando a temporales, evidentemente aquellos temporales cuyos códigos estén ofertados en concurso y también a la hora de decidir qué vacantes de las que queden libres se decidirá cubrir posteriormente y cuáles se amortizarán,